Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de septiembre de 2007

TAMPOCO ESTA PRIMAVERA.




Aunque has nacido este año, Primavera más ansiada y necesaria que otras veces, mi alma te recibe tristemente.

Yo, que vuelvo a nacer cada septiembre, y a reír con el primer perfume, esta vez no te he mirado ni siquiera.

Para mí fue tu llegada, Primavera, una pena más, herida nueva. Este año tus colores me ensombrecen y tu luz es mi melancolía. Esta vez me haces daño, Primavera: bajo tu cielo tan azul, me vuelvo gris, y al florecer de los jardines, me marchito.

Este año me hace mal saber que existes. Este año tu sabor me pone triste, porque tampoco esta primavera florecerán los sueños.

Tampoco esta primavera me vestiré de rosas, ni he de salir al campo a aspirar savias nuevas.

Ni abriré las ventanas para atrapar el sol.

Tampoco esta primavera se colgará en mis labios una sonrisa fresca, Ni habrá flor alguna que renueve mi mesa. Ni me bañaré de luz.

Tampoco esta primavera será mío el perfume, ni pondrá ramas verdes sobre mi gris balcón.

Porque tantas de mis ilusiones, como aquél, mi mensaje, siguen vagando en vano, dentro de una botella, muy distante en el mar.


(Otra vez mis palabras llevan tu nombre,pequeño M.I.P. ¡Te extraño tanto!)

No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.


P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Graciela, muy lindo lo que escribiste, pero de este lado se siente mucha tristeza en tus palabras....nunca olvides que "siempre que llovió, paró".....y que lo unico que no tiene remedio es la muerte. Son frases hechas, pero para mí son una gran verdad.
Espero que estés bien!.
Un abraso grande

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Luciana, gracias por tus palabras, pero no te preocupes, a la tristeza no hay que temerle tampoco. Entre otras cosas, sirve para realzar las alegrías. Cada emoción es simplemente la confirmación de que uno está vivo. Y el que ríe a carcajadas puede también llorar a borbotones: es parte de la misma capacidad (maravillosa capacidad) de sentir profundamente cada una de las aristas de ese poliedro que es la vida.
Un beso muy grande

Unknown dijo...

Querida Graciela no sabes cuanto me gustó lo que escribiste sobre la primavera. Creo entender lo que sientes y tal vez la causa.
En realidad todo lo que escribes está buenísimo.
Aunque, personalmente me gusta más todo aquello que tiene tu toque de humor con estilo.
Besos, Silvina

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Silvina, (la pendex honoris causa del blog). Sí, claro que sabés lo que pasa, y la causa es la que conocés tan bien. Como conversamos, en ese maravilloso encuentro de cáfé, sigo siendo ingenua, y las advertencias de gente como vos, que ven más lejos, caen en saco roto, no porque no las valore, sino porque no termino de crecer nunca. Si no puedo mantenerme joven, por lo menos me mantendré inmadura, ¡caramba!
Te recomiendo que entres al costado derecho, en el link de las etiquetas, andá a Educando al soberano, y una vez allí, leé "hoy estamos de etiqueta" vas a ver que ya sos parte del blog, porque no pude menos que mencionarte alguna que otra vez. Después de todo, sos de las personas que me completan y embellecen la vida
Un besote, Graciela

Gustavo Tisera dijo...

Buenísimo tu blog, me gusta mucho tu estilo de escribir y el sentimiento que le pones a cada palabra. Fijate que por más que lo que escribiste acerca de la primavera me dejaba un sabor triste a medida que lo leía, en el fondo sentía una especie de dulce melancolía, algo así como una esperanza de que en un momento todo cambie...
Un saludo y te seguiré leyendo.

Graciela L Arguello dijo...

Bienvenido Gustavo, Gracias por tus palabras, y te puedo asegurar que las visitas serán mutuas.
Por otra parte como le dije a Luciana, la tristeza es una emoción diferente, pero tan necesaria como la alegría para saber que uno vive, palpita y es capaz de hacer "detonar los astros" ;D

Dayana dijo...

Hola Graciela, anduve por acá, leí pero como no tenía mucho que decir sobre tu primavera, me fui a comer frutillas por ahí hasta tuviera algo para contarte.

Y ahora tengo.
Ayer estaba viendo el canal de Chile y pasaron una publicidad sobre un concurso de microrrelatos. Acá te paso algunos datos y el link por si te interesa participar:

Convocatoria:

Dirigido en forma exclusiva al público de la Señal Internacional de TVN, residente en el exterior, chilenos o extranjeros, sea que hayan vivido en Chile, lo hayan visitado, o que lo conozcan sólo a través de TV CHILE.

Tema:Chile

Estilo: Relato en formato de verso o prosa

Extensión: El relato no puede superar las 120 palabras.

Idioma:
Las obras deberán ser enviadas en español.

Recepción de obras:
Entre el 10 de Septiembre y el 24 de Octubre de 2007.
Se recibirá sólo una obra por autor.
Las obras deben ser estrictamente inéditas, entendiéndose por esto que no pueden haber sido publicadas ni difundidas con anterioridad a este concurso, en ninguna forma y en ninguna lengua.

Selección de los ganadores:
El Jurado seleccionará 30 obras ganadoras, pudiendo este número ampliarse, si el Jurado lo estimara pertinente, hasta un máximo de 45.

Las obras seleccionadas serán llevadas a la pantalla de la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, en la forma de microprogramas ilustrados con imágenes representativas de Chile y del contenido del relato. Cada uno de estas realizaciones será identificada como una de las obras ganadoras de este concurso y señalará expresamente el nombre del autor y su país de procedencia.
Además, las realizaciones audiovisuales hechas a partir de las obras seleccionadas serán parte de un disco de video digital (DVD) que será difundido en medios relacionados con la cultura en Chile y el extranjero.

Finalmente, se editará un libro que recopile las obras premiadas, el que se distribuirá exclusivamente a organizaciones públicas y privadas de Chile y el extranjero, en forma gratuita, con fines de difusión.

Todas las obras ganadoras serán difundidas en el sitio web www.chileconmisojos.cl
por escrito y en video.

Premios:
Cada uno de los ganadores recibirá por correo:


un Diploma emitido por TV Chile y los Patrocinadores, firmado por los miembros del Jurado, acreditando su calidad de ganador,
un ejemplar del DVD que se haga con los relatos ganadores, y
un ejemplar del libro que recopila las obras premiadas.

(plata no hay, que mal)

http://www.chileconmisojos.cl/concursos/ChileConMisOjos/

Ah! me compré el librito de microrelatos de Colihue en la feria del libro, y lo poco que leí hasta ahora ha valido la pena, muy buenos los textos y baratito, $13,50.
Te diste una vuelta por la feria?

Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Dayana, te estaba extrañando. Entiendo bien que te hayas deleitado con las frutillas porque de verdad son deliciosas, doy fe, y agradezco a la naturaleza y a quien corresponda por ello.
Respecto al concurso, lo publico acá porque ya tengo algunos visitantes que son también adictos a escribir.
Te agradezco además el dato, aunque no tengo nada sobre Chile, pese a haber estado allí. (tal vez esté a tiempo de garabatear algo)
A la feria del libro no fui, porque funciona en mis horarios de trabajo, y estoy en la loma del corcho (ciudad universitaria) como para hacerme una escapadita y volver, cosa que hacía antes, cuando Geología estaba en la Facultad de Ingeniería del centro.
:(

Espero ansiosamente el sábado para poder abrazar por fin a mi hija adoptiva y charlar en vivo y en directo. Beso