Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 20 de octubre de 2007

AHORA UNO DEL PULPO


Como lo he prometido en mi anterior post, cuando presenté TIRANÍA de mi córvido primogénito, Charlie, en éste le toca el turno a un cuento de Guille, el querubín de la familia, y conocido como Pulpo en el mundo bloguero. Este cuento fue publicado en 1999. en la Antología EL INTERIOR Y SUS ESCRITORES de ediciones Nubla, en la página 90. Fue seleccionado como semifinalista en el correspondiente concurso, lo que le valió su ingreso al libro.
Como en la misma Antología se había publicado mi cuento CAMINO, tanto la tapa como las dedicatorias de ambos están escaneadas en el correspondiente post.

DESTROZADO
Por Guillermo Mauricio Paz

Al día siguiente estaba destrozado, su corazón le palpitaba, sentía un gran dolor, no podía creer que ella lo hubiera dejado así, pero ella lo dejó de esa manera. No quería recordar la tortura del día anterior, él dijo que no sentía nada en ese momento, mas ella le dijo que lo sentiría después, y tuvo razón. En ese instante se dijo que no volvería jamás a ese gimnasio, a acompañarla en su clase de aerobics.

P.S. Nótese el hilo conductor de ADN (como dijo Rosarina en Atención Viandante), presente en los finales efectistas, debilidad familiar, y sello inconfundible, también según Rosarina.
Es decir cuando leas nuestros cuentos, no estés mi, querido lector, demasiado seguro de nada hasta llegar al final. Casi siempre te sorprenderemos, como te sorprende la vida y como a todos nos sorprenderá la muerte (El humor macabro también es un sello familiar).
Aprovecho la brevedad de este post para escanear los comentarios de los viandantes en el libro que me regalaron los Mellis para mi cumple, que las disfruten.



Y por último,les recuerdo a los novatos que pueden aprender a interactuar con el blog en APRENDIENDO A BLOGUEAR,

Los despido con mi bendición (como se aproxima el día de la madre, me pongo medio mística, ¿vieron?) hasta el próximo finde.
 

No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
 
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual. (Sólo los memes son de libre uso).
 
 

6 comentarios:

Gustavo Tisera dijo...

Graciela, muy buenos tus posteos y aprovecho para saludarte: Felíz Día de la Madre! Un saludo y espero que la pases muy bien con los tuyos.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Gustavo, yo sigo pasando por tu blog (habrás visto que te he linkeado)porque no he terminado de leer todos tus cuentos,que también tienen casi siempre finales inesperados. Me encantan, un beso Graciela

So dijo...

FELIZ DIA DE LA MADREEEEEEE!!!!

atrasado pero la intención es lo que cuenta no? jeje

Sophie

Graciela L Arguello dijo...

Sophie,
nunca es tarde cuando la dicha es buena, se agradece, Graciela

Taio dijo...

Grace-Mamá pulpa: de tal palo, tal astilla, eh? que lo parió... mi mamá siempre dice: "Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen" y "Lo que se hereda no se compra". A las pruebas me remito. Besotes!!
Ta lueeego...

Graciela L Arguello dijo...

Mi madre decía "lo que se hereda no se hurta", como acoté en el primer post bajo etiqueta "Y demás deudos" Y efectivamente, Taio, así es, por eso podés estar segura de que tendrás un hijo cuestionador y pensante, bien por ambos!! Un beso Graciela