Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 21 de junio de 2008

¡OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!



Vuelvo como otras veces, a presentar cuentos que ya han sido publicados, y que en un alarde de inmodestia pienso que no han tenido la difusión “que merecen”.



Este autobombo, me recuerda a mi madre, la nunca bien ponderada Clory, quien solía decir: “Alabate cola que no hay quien te ola”, permitiéndose una de las pocas deformaciones gramaticales que le conocí.

Claro que en seguida nos explicaba la correcta conjugación y ortografía, introduciendo de paso el concepto de licencia poética. ¡Docente hasta la muerte, ella! O sea que le cabe otro de sus dichos favoritos “Genio y figura hasta la sepultura”

Volviendo al cuento de hoy, se trata de uno al que voy a calificar -aunque después Gustavo Tisera me rete, y aunque sólo sea para demostrar lo cabezona que puedo llegar a ser- con nueve en mi escala gustométrica, ya que es uno de mis preferidos.



También gustó en su oportunidad a los miembros del jurado del XV Concurso Valentín Andrés en Grado, Asturias, España, quienes le otorgaron el Primer Accésit Internacional. ¡Tomá mate!

Como el cuento es bastante largo, he decidido presentarlo a través de tres posts consecutivos.

Este primero, será la presentación del acta en la cual constan los premios, y los escaneos de la tapa, de la dedicatoria, y de las páginas introductorias a mi cuento, en donde se incluyen una breve nota biográfica y la ilustración realizada por la misma editorial.



El cuento se llamaba Renata y lo presenté con el pseudónimo Enceladus, por uno de los satélites naturales de Saturno.





Los hijos dilectos que aparecen en la dedicatoria son mi Siberian Husky y mi Sunderbound, respectivamente, de quienes también irán conociendo historias y anécdotas, lentamente a lo largo el blog.

Merece mencionarse que Layka está platónicamente enamorada de Oberón, y es por su culpa que a veces me confunde y lo llamo Orión, porque ella lo considera como una inalcanzable constelación.

Pero eso será tema de otro post, más adelante.



En cambio, y obviamente, el próximo post será el cuento Renata.

Los espero entonces el próximo sábado para compartirlo.

Mientras tanto, hagan lo que quieran ¡qué les voy a andar dando indicaciones!

Un beso. Graciela.

Eso sí, espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

11 comentarios:

Terox dijo...

Vaya... ya estoy deseando que llegue el próximo sábado para leerme el cuento.

En cuanto al amor platónico de tu bella Laika, he consultado con Oberón, y se muestra anuente a dicha relación, en el entendido de que no se pretenda trascender al plano físico, dada la avanzada edad del caballero (8 años humanos) y al hecho de que recientemente fue castrado (por prescripción médica). Eso sin contar la distancia que separa a ambos cánidos...

Una abrazo...

PD. Por cierto, yo tuve una perra llamada Laika, hace muchos, pero muchos años...

Terox dijo...

Graciela, no sé si el mensaje anterior se grabó...

Dayana dijo...

Ahora que soy partede la flia del fondo del mar vía incesto, ¿voy a tener algún libro dedicado o a las nueras nos toca lana nomas?

Graciela L Arguello dijo...

Terox Como ves, sí se grabó tu mensaje.
Por otra parte, Layka es muy snob, razón por la cual pone su nombre con y griega, y si pretendés su simpatía, tendrás que estar atento a esos detalles.
Respecto a su enamoramiento con Oberón, está muy consciente de las distancias que los separan, además de tener a su hermano Rolf, actuando de guardabosques, de modo que está todo bien. No va a hacer falta pedido de pata, ni nada por el estilo.

Dayana ¿No está tu libro Un dios para cada uno, dedicado de puño y letra por la que suscribe?

Además, no olvides que sólo puedo escanear los libros que conservo, no los que regalo. Por eso las dedicatorias son siempre para mí y mis niños perrunos. Y ¿no te dediqué un post completo, acaso? No seas angurrienta.

Ah, y si las medias de lana le van bien a la gata, ¿te parece que le teja otro par para las patitas delanteras? ;P

Un beso a ambos. Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

Pobrecita la perra Laika, el primer animalito en orbitar nuestro planeta. Lo hizo, allá por 1957, a bordo de la nave espacial soviética Sputnik 2. Un mes después de que pusieran en órbita el Sputnik 1. La pobrecita murió unas cinco horas después del lanzamiento. Que en paz descanse.

Muy simpática, como siempre, tu presentación. Y tierno el recuerdo de tu madre. Aunque un poco tarde, Graciela, igual te digo: ¡Felicitaciones por el premio!

En fin, como dice Terox, habrá que esperar hasta el próximo sábado para empezar a disfrutar el cuento.

Y hablando de Terox, el buen hombre te dejó la explicación para poner enlaces en una ventana de comentarios. La dejó en los comentarios de la misma entrada donde hiciste tu pregunta.

¡Que sigas bien!

Posdata: He visto que nombras a Gustavo Tisera. Recuerdo que te pregunté si seguías visitando su blog, pero no en que ventana dejé la pregunta. ¿Ya publicó su libro? ¿Lo compraste?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Algo paso deje un comentario y no se posteo.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Roy Ni idea de qué pudo pasar, pero vale tu presencia igualmente

Carlos Alberto Sí, recuerdo lo de Laika, porque lo comentaron en casa, yo era chiquita, pero lloré un montón, pensando en esa perrita perdida en el espacio.

Del libro de Gustavo no tengo noticias, pero tan pronto salga, lo compro, obviamente.

Ya he anotado las indicaciones de Terox, ahora falta ver qué desastre hago cuando las quiera poner en práctica.

Un beso a ambos, Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

Te dejo unas preguntas:

En una de tus visitas a mi blog, no hace mucho de esto, me dijiste que las imágenes de «Mondongo» tardaban en aparecer.

¿Siempre te pasa eso en mi blog?
¿Es muy lento el ingreso a mi blog?
¿Te pasa lo mismo en otros blogs? (¿En alguno que yo conozca?)

Yo dejé sólo tres entradas visibles para facilitar el ingreso de los visitantes. (Es horrible cuando ingreso a un blog desconocido y se me paraliza la computadora por la enorme cantidad de entradas visibles.) Por eso me sorprendió mucho tu comentario.

¿O será, tal vez, que a tu computadora le está haciendo falta memoria extra? (Mi computadora no da para más. Necesito con urgencia una nueva. Pierdo mucho tiempo por su lentitud.)

Te hago estas preguntas, Graciela, porque si el ingreso a mi blog es muy lento (por razones que ignoro) algunos visitantes no regresarán.

¡Saludos!

Posdata: No es necesario que publiques este comentario que nada tiene que ver con tu entrada.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Carlos Alberto , no lo tomes a la tremenda, no era una demora excesiva en absoluto. Lo que pasa es que ese día estaba en un cyber, en San Luis, y no sé qué características tenía la Pc, o la conexión. No creo que eso desaliente a nadie de verdad interesado en ver las imágenes.

No te preocupes, es simplemente que a veces mi imaginación se acelera, y los pocos segundos de demora ya son suficientes para echarla a volar.
Te contesto aquí porque, aunque también lo hice por mail, el destinatario que aparece es "no reply" y temo que no te llegue.
Igual, tantas veces pido indicaciones de cómo usar un código o lo que sea, a través de un comment, que no me molesta en absoluto y me parece muy natural y válida esta vía. Un beso, Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encanta la forma en que presentas tus post jaja. Una línea preciosa, adelantando post.

Bueno ahí esperáramos a ver que nos depara el sábado, y a ver que sorpresa nos tienes de tu vivir diario.
Abrazos

Graciela L Arguello dijo...

Ya es cuestión de horas, Roy y conocerás a Renata. Un beso Graciela