Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

jueves, 23 de octubre de 2008

CORTITO COMO PATADA DE CHANCHO

Debido a que estoy con un pie en el colectivo rumbo a la reunión de Mate and blogs, y de allí parto hacia la Tercera Misión viandante Mazcue Trip, este post es bien cortito, y como no podía ser de otro modo lo etiqueté "Con cuentagotas". Ya expliqué en su momento que mi pretensión es establecer, con la ayuda de los lectores del blog, si hay en el nanocuento una historia comprensible y completa. Ustedes me lo dirán. Y me dirán cuál es esa historia, si pueden.  AMULETO.
Compré amuleto que ahuyenta buena suerte. 
 
Como bonus track, un regalito especial para que tengan en qué ocupar su fin de semana los cordobeses. Lamentablemente yo no puedo estar esta vez en el evento, pero estaré en el próximo con toda seguridad. Es una cita para todos los que desean adoptar un perro, ya que se llevarán algunos embajadores de S.A.L.V.A.R. y se contará con fotos de los restantes adorables adoptables que permanecen en el refugio. El afiche que les incluyo fue realizado por Elda, una de las personas más comprometidas con esta cruzada, y un ser humano de una calidez extraordinaria. Como además, no quiero sesgarme sólo hacia los perritos de S.A.L.V.A.R., les traigo una adoptable del Club de Bicheros. Es una siberiana preciosa (tanto que Rolf quería traerla a casa en el acto, pero sus intenciones no estaban muy claras, de modo que preferí hacer caso omiso de su entusiasmo, aparentemente poco altruista), la cual fue encontrada herida, (ya está curada) por allá por julio. Como es animalito de raza, tal vez hasta tenga un dueño desesperado por su ausencia, al que se le escapó en mala hora, y al que no pudo regresar, por el accidente padecido. Bueno, volviendo al nanocuento, hagan los deberes en mi ausencia, a ver qué tal les funcionan las neuronas y nos vemos con los chismes de los encuentros blogueros el próximo sábado. P.S: Díganme, ¿se han olvidado de Barti? ¿Cómo es que todavía nadie ha venido a ofrecerle el amor que reclama

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

4 comentarios:

Terox dijo...

¿La idea es escribir un nanocuento basado en tu premisa o ése es el nanocuento?

Se me ocurre el siguiente:

"Compré amuleto que ahuyenta buena suerte. A mi suegra le encantó".

Preciosa esa husky. Aunque tiene cara de "femme fatale". Seguro que más de uno ya ha babeado por esos ojos...

Saludos desde acá hasta allá.

Graciela L Arguello dijo...

Jajajaja! Buena idea completarlo así. La consigna original, como expliqué en el primer nanocuento publicado es ver si de verdad se puede leer una historia, o si es un mero enunciado que no implica acontecer alguno.
En cuanto a la siberiana es una "perre fatale" en todo caso, si se me permite el invento, que a mí me suena mejor que el francés original.

Un beso Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

Mi nanocuento:

Llámenme como quieran. Mi verdadero nombre no importa. Hace cuarenta años, dos horas, tres minutos y 25 segundos (26, 27, 28...), en una tiendita de mala muerte que prefiero no recordar, compré (por unas pocas monedas, dos de diez centavos y una de cinco, que encontré en el bolsillo derecho de un pantalón que ya no existe) un amuleto que ahuyenta la buena suerte. Venía con mi señora de regalo.


Posdata: Si tuviera un jardín grande, Graciela, me haría muy feliz llenarlo de animalitos. En mi niñez tuve un gato, un jilguero, dos pollos (uno creció lo más pancho y se convirtió en un hermoso gallo), una catita y un perrito, Copito, al que le encantaba ladrarles a las ruedas de los autos.

¡Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Pepe Galleta Mejor no podía ser tu cuento. Me encantó. Ese final es de antología. Un beso Graciela