Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 12 de septiembre de 2009

LA FURIA EÓLICA

Aquí les traigo una nueva confesión de viejos deslices literarios. Éste es uno de esos hallazgos de mi primera adolescencia, escrito cuando tenía yo 14 años, y me creía la Gabriela Mistral de los años por venir. 
El viento.
por Graciela L.Argüello. 
El viento se cuela entre aullidos por cualquier rendija, torturando con su frío a los seres y las cosas. Hoy está enojado, furibundo. Sin escrúpulo alguno, pisotea una esperanza, al despojar de su techo a una familia. Los árboles se doblan, el cartel sigue enhiesto: de un manotazo, él echa al suelo su altivez. 
El viento no se arrepiente, no, continúa su camino con sus risas sibilantes. Con mano de coloso, arranca gigantescos héroes, que no se doblegan ante el sórdido elemento que disfruta al desarraigar sus leños o sus paredes. Pájaros sin nido pían con angustia, conmoviéndolo por fin. 
El titán llora, no con lágrimas propias porque no sabe llorar… Es todo el cielo el que se desploma en llanto, que borra tanto dolor y que lava su pecado. 
 
Francamente no recuerdo las circunstancias en que escribí esto, pero supongo que habrá sido en una de esas tormentas pavorosas que cada tanto nos regala el clima cordobés. 
Como sea, fue nuevamente inspirado por algo que andando los años, me daría de comer, porque sepan ustedes que mis proyectos de investigación se centran hoy precisamente en el loess, material transportado y depositado justamente por el viento. 
Es por esa razón que he seleccionado este texto en particular. Porque como pasó con otras de mis prosas, sin sospecharlo siquiera, parece que mi PC mental ya venía de alguna manera preconfigurada con ese destino. 
Pasando la página, no olviden que Cleopatra sigue necesitando su propio nido, y no pretenderán que sea arriba de un árbol, así que a ponerse las pilas, y manden gente a conocerla por estos lados. Alguno se va a enamorar de ella, seguramente, y es urgente, porque ya le va quedando poco tiempo. No permitan que se le pase sin éxito su temporada de ADT, como le ocurrió tan tristemente a Panchita, de quien tampoco deben olvidarse.  
PS: debo añadir con tristeza que Tiago, el ADT de mi otro blog (Locos por la Geología) está herido y necesita una urgente adopción, porque ya las condiciones de riesgo para su vida en el call center son demasiado altas. Hay gente allí que quiere hacerlo desaparecer. Tiago es el animalito de la foto, y está bajo atención veterinaria, tomando antibióticos, y con todas las previsiones del caso, pero no podemos garantizar su supervivencia sin un hogar al menos transitorio. Su historia está jalonada por las muchas maldades y agresiones que recibió de la gente, pero él sigue aferrándose a la vida, y sigue siendo el más dulce de los seres. Ayúdenme a difundir su pedido por favor. 
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?


P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

10 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, què bello escrito, no conocìa esa faceta tuya y pues me has sorprendido gratamente, felicitaciones pues.

El viento nos puede ayudar a producir tanta energìa y a disminuìr tanta contaminaciòn, lo ùnico malo que todo el procedimiento es carìsimo, pues acà en Chile se iba a hacer un proyecto cerca de Atacama(Norte de Chile) por la cantidad de viento que se levanta para producir energìa, pero no prosperò porque ni el gobierno, ni la empresa privada se pusieron con los pesos, UFFF!!!
Y pensar que estamos perdiendo esa magnìfica energìa, que aunque la inversiòn sea cara, a la larga darìa muy buenos resultados y la tierra estarìa agradecida.

Què tristeza màs grande lo que cuentas de esta dulzurita llamada Tiago, asì que me uno a tu campaña como siempre en mi blog, por el gran amor que le tengo a todos animalitos, sobre todo a los perros.
Veamos si hay almas buenas para Cleo, Panchi y Tiago.

Besitos mil mi querida amiga y que tengas un lindo fin de semana.

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Agualuna En este momento, ya tenemos novedades felices para Tiago, está con una familia que parece la definitiva. Después de tanto como sufrió, parece que al fin encontró su lugarcito bajo el sol. Si todo marcha bien, cosa de la que estoy casi completamente segura, en el término de una semana, Guapo, el que fuera su compañerito de tristeza en el call center pasará a ser su reemplazante como nuevo ADT de Locos por la Geología, y esperemos que con su misma suerte.
Gracias por tus buenas ondas, siempre pienso que ayudan Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Què maravilloso lo que me cuentas Graciela, de igual manera hasta no saber si definitivamente ya tiene un hogar Tiago, mantendrè mi cartelito en mi blog.

Un besito enorme mi querida amiga de tan lindo corazòn.

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Agualuna, Yo estoy casi segura de que ya es definitivo, porque su nuevo "papá" está feliz con él... y es recíproco. Tan es así, que ya me adelanté a subir a Guapo como nuevo ADT en Locos por la Geología, porque no quiero perder un segundo de los que puedan ayudar a Guapo a ser también feliz, ojalá todos nuestros adoptables vayan encontrando su hogar. Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Muy lindo lo escrito a sus catorce años.Como dice ud.se habrá inspirado con alguna tormenta y tiene las simples palabras de la adolescencia que por desgracia no conservamos cuando somos adultos.Un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, rumbofijo el plus que tiene es que sin saberlo, escribía sobre un fenómeno que ocuparía mis días con posterioridad, ya que hoy soy especialista en loess, material transportado precisamente sobre el viento, y por eso es que lo rescaté para el blog.
Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

Estupendo, Graciela. Qué delicia leerte en tus señas. Es cierto tu PC ya venía preconfigurado con ráfagas de viento que en su loess traían líneas y renglones para que tú escribieras. ¡No lo dejes, ea!

Graciela L Arguello dijo...

No hay modo de dejarlo Avellaneda, nadie sabe mejor que vos que escribir es una adicción contra la que no se puede luchar...ni falta que hace Un beso Graciela

Terox dijo...

Aún a tan tierna edad, ya dabas muestras de gran calidad literaria. Y de clarividencia... de seguro MiKartita te podría esclarecer la conexión entre este escrito y tu trabajo actual...

Mis mejores deseos para Cleopatra, Panchita y Tiago, Dios quiera que pronto encuentren un hogar...

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Terox , ¡No le des ideas a Mikartita! ¡Mirá si se aparece reclamando hacerme un psicoanálisis casero!
Respecto a Tiago, ya fue felizmente adoptado, seguimos haciendo fuerza por los demás. Un beso, Graciela