Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¡¡¡OTRA QUE LAROUSSE!!!!

Como ya les expliqué en el post de presentación de mi diccionario estudiantil, este material es una reliquia, rescatada de viejos papeles que resistieron el paso de los milenios desde que yo era alumna.
Hoy va la segunda entrega y queda todavía algo más para publicar, pero no podría generar material nuevo porque ahora estoy del otro lado del mostrador, y la óptica es bien diferente desde allí.
En todo caso, pronto presentaré en mi otro blog, Locos por la Geología, el Diccionario Geohumorlógico, que seguramente duplicaré en este espacio también.
Ahora a lo prometido: 
 
Diccionario Estudiantil
Por Graciela L.Argüello
Entrega 2 
Ablandamiento: acción desarrollada por los alumnos en torno al profesor. 
Ablandarse: resultado que se da en el profesor por la tarea de ablandamiento de los alumnos. Contrario: agarrársela con uno. 
Abnegarse: pedir pasar en una lección difícil que nadie estudió. 
Abogado: el que pidió una disculpa general. 
Abominable: alguno que otro profesor. 
Abono: misteriosa libretita que molesta durante todas las horas de clase, y que al subir al colectivo no se encuentra ni por milagro. 
Aborigen: se entiende como autóctono u originario y se dice del alumno que repite curso por enésima vez. 
Aborrecido: el profesor que toma parcial después de la semana del estudiante. 
Absolución: acción del profesor que posterga un trabajo práctico impresionante. 
Abstemio: modo en que se declaran los jóvenes cuando piden a sus padres que les dejen ir a un asado. 
Abundar: ceros en las libretas personales del 99,9% de los profesores. Para comprender al 0,01% restante, leer ídolo. 
Aburrir: efecto que pretenden lograr los profesores para demostrar que son realmente tales.
 
Por hoy lo dejamos acá, pero por favor tengan presente a Cleopatra, la ADT que espera por una familia, pero que generosamente me pide que mencione a Milagros, de quien todavía no tengo fotos, porque es un caso muy especial de los tantos que esperan el amor de una familia. Por si no lo recuerdan, ella es la sobreviviente del envenamiento de perros en Colinas de Velez Sársfield, y ya está en perfecto estado, lista para recibir el amor que se le debe.
Un beso a todos, y por favor, difundan el pedido de Cleopatra, Milagros, Afrodita, Pompis, Panchita, Firulais, Tammy, Nazarena y Lisa, todos los cuales comparten el mismo sueño.
Sobre todo no olviden a Panchita que puso todo de sí, pero no logró su soñado hogar... todavía...
Ruca, el peludito que está a la derecha, se ha marchado hacia un mundo perfecto, donde no hay tristezas ni soledades, y ya ni siquiera requiere adopción, pero estará en nuestro memoria, empujándonos a seguir peleando por todos los demás, y recordándonos que los tiempos urgen. Nos vemos el sábado. Graciela 
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

13 comentarios:

rumbofijo dijo...

Muy bueno,me hace recordar mi época.Y en aquella época había un profundo respeto por el maestro,verdad?.Un abrazo.

Terox dijo...

Siempre es bueno contar con un buen diccionario a mano... y si es especializado, pues mejor!

Y no hay que olvidar el valioso carácter arqueológico de esta obra...

¡Saludos para todos por allá!

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Rumbofijo Así es, había por todos los mayores, no sólo los maestros, un profundo respeto. Por suerte yo soy docente en la Universidad, y allí todavía no hay tanta decadencia en el trato hacia los profesores. Un beso Graciela

Graciela L Arguello dijo...

En efecto, Terox no sabés la fortuna que me está ofreciendo el Museo de arqueología, pero no, no lo largo, quedará en mi biblioteca, un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Jajajaja, muy bueno tu Larousse, deberìas llevarlo a una editorial, còmo sabes que lo editan?
Mira que como està el mundo hoy , los locos son los màs cuerdos!!
jajajaja
, o no? :)
Besitos mi niña, gracias por tu buen humor, hago campaña por Cleo y Panchita.

Besitos de miel amiga

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Agualuna por tu campaña a favor de Cleopatra y Panchita. Ojalá el amor que se respira en tu blog inspire a alguien para darles el hogar que merecen. Gracias otra vez. Un beso Graciela

Gustavo Tisera dijo...

Quizás de chicos podíamos ir a un asado prometiendo a nuestros padres que no beberíamos demasiado. Pero ya de adultos, si le decimos a nuestras esposas "me voy a un asado" y volvemos de allí tarde y sin ningún rastro de alcohol en nuestra humanidad, nos gritan: "Vos no fuiste a un asado... Con quién estabas!!!" Los tiempos cambian... Un saludo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo de aborigen me dejo mudo eso lo veo en la Universidad en la facu de Economía a demasiados aborígenes y otra vez los cursos.

Bueno suerte a Panchita en su búsqueda de casa.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

A propósito, Gustavo ¿a dónde fuiste, si no era un asado?

Roy , Sí en la Universidad, sobre todo, está lleno de aborígenes, tenés razón.

Un beso a ambos, Graciela

Mrs Cucuzza dijo...

Hola Graciela! Muy buen blog... Voy a pasar seguido por aca.
te dejo varios besos

Graciela L Arguello dijo...

Bienvenida Lau y gracias por tu coemntario Un beso Graciela

Anónimo dijo...

hola graciela... me llamo constanza vega y me gustaria contactarme con usted.. mi mail es coni.vega@hotmail.com, tengo una idea:acampemos en la puerta de la municipalidad, y ademas otra idea marquemos la calle con manchas rojas que representen las pisadas de los caballos, perros y gatos que andan por las calles y esperemos una respuesta, para hacer valer los derechos de los animales, si te parece bien contactame y compartamos ideas... me encanta la gente como vos que piensa en los animales.saludos, admiro lo que haces.y espero que seamos escuchados.

Graciela L Arguello dijo...

Bienvenida al blog, Constamza , y gracias por tu apoyo. Te he incluido en mi lista de mails de mascoteros, para enviarte informaciçon de los eventos que estamos preparando. Sería bueno que te sumes, porque nos hacen falta manos y mentes con ideas, Un beso Graciela