Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 13 de marzo de 2010

HOY HABLEMOS DE LOS ADT UNA VEZ MÁS

Ya saben ustedes lo que significa ADT, es decir, Ador/pt/able Del Trimestre. 
Y de dos de ellos tenemos noticias hoy: Afrodita, nuestra ADT del trimestre pasado encontró por fin su lugar en el seno de una familia residente en Carlos Paz, en las serranías cordobesas. Todavía se está adaptando, pero siendo tan bella, señorial e inteligente, no esperamos que haya ninguna clase de problemas. Y ella está feliz. 
Panchita, que ya registra su segundo paso como ADT en este blog, tiene una desventaja considerable, porque es epiléptica. Ahora bien, no es una desventaja intrínseca sino extrínseca, ya que no se debe a su condición. sino a la actitud de los humanos respecto a esa condición. Prejuicios que le dicen.... Porque en realidad sólo necesita mantenerse medicada con un remedio muy barato, para no tener problemas serios. No se consigue que desaparezcan del todo sus ataques, pero sí son poco frecuentes y algo atenuados. Y cuando ocurren sólo hay que protegerla de que se golpee. Cuando esas crisis terminan, duerme mucho y eso es todo. No se trata entonces de nada con lo que no se pueda convivir, pero requiere un ambiente que no la altere innecesariamente para evitar que se produzcan más crisis epilépticas. Por eso solicitamos un hogar donde dentro de lo posible no haya otros perros ni gatos, lo cual le quita chances entre los proteccionistas que la llevarían con los ojos cerrados, por su dulzura y belleza. 
¿Y por qué viene a cuento el tema de Panchita? Porque quien la tiene de manera provisoria, ya ha advertido que debe entregarla por motivos muy atendibles: está en un local comercial, donde interfiere sin quererlo con las tareas normales de la empresa, por un lado; y por el otro, pasa los fines de semana encerrada sola, con el riesgo que significa para su salud física y emocional. Panchita tiene un par de meses de gracia y luego partirá hacia un refugio. Dada su condición, eso es casi una sentencia de muerte. Por favor, no le fallemos, difundamos su historia y tratemos de conseguirle el salvoconducto hacia una vida feliz, ella lo merece.
Tampoco olvidemos a los restantes ADT que siguen en su espera. El listado actual de candidatos, una vez que sacamos de él a los que juegan hoy en un jardín infinito y eterno (Federico, Pompis y Ruca), y a los que cuentan con un hogar de adopción definitiva (Pelusa y Afrodita) es como sigue:
Cleopatra, que ya estuvo de ADT antes que Afrodita y ahora se ha mudado como ADT de mi otro blog ; Panchita, la actual ADT, y en extrema necesidad de hogar; Firulais, un homeless que me pidieron que ayude a ubicar y está en riesgo porque es muy tímido como para defenderse apropiadamente en la calle; Tammy, en espera de hogar con la protección de Ojitos Felices; Nazarena, del refugio de S.A.L.V.A.R. del que soy voluntaria, y Lisa del Club de Bicheros.
A ellos, sumo como futuro ADT a alguien más de S.A.L.V.A.R., cuya foto adjunto también: la Negrita Por supuesto si se dejan estar y cuando llaman ya se adoptó alguno de los ADT, recuerden que hay mil animalitos más deseando hacerlos felices. 
Algo más: les informo a los cordobeses que el próximo 17 de marzo se realiza un evento a beneficio de los damnificados en el terremoto de Chile, en el Teatro Libertador San Martín. Será a las 20 y 30 horas, y actuará la orquesta filarmónica entre otros. 
Finalmente, les recuerdo que también hay mascotas en estado de necesidad en Chile, y hay grupos mascoteros tratando de organizarse para ayudarlas. Tan pronto me lleguen más novedades se las paso. Un abrazo, con alegría, preocupación y compromiso, ya que todo eso traje hoy al blog, junto con el corazoncito esperanzado de Panchita. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

Gurisa dijo...

Publiqué la historia de Panchita en Facebook. A lo mejor por ahí tenemos suerte.
Hoy fue un día de muchas buenas noticias con las adopciones de mascotas especiales. Lo que demuestra que no es imposible encontrar familias especiales. Nomás es cuestión de paciencia y fe :)

Graciela L Arguello dijo...

Hola Gurisa Sí, estamos haciendo una campaña grande con cadenas de mails inclusive por Panchita. Si va a un refugio tiene pocas chances Ojalá haya suerte!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que increíble que tenga epilepsia, algo había oído decir de esa enfermedad en perros. Pero si es difícil que alguien adopte a un perro con algún tipo de discapacidad, eso es una realidad.

Afrodita si tiene buen porte, se ve toda digna, pero lo que más espero es que Panchita encuentre pronto un hogar.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Roy , Sí es una adopción difícil, pero a veces tenemos esos pequeños milagros. Yo no cuento todas las historias de rescates y adopciones para no aburrirlos, pero algunas son de verdaderos milagros. Y eso estamos pidiendo para Panchita ¿por qué no? ¡¡¡Es tan bella!!!! Si no fuera que estamos pidiendo que sea el único perro, o en todo caso perros más mansitos que mi Rolf....

En fín, el tiempo nos juega en contra ahora, pero seguimos haciendo fuerzas

Un beso, Graciela

Terox dijo...

Un amigo mío tiene una perra con epilepsia... y sí, se la controlan con un medicamento dos veces al día, al punto que lleva como 6 meses sin ningún ataque...

Ojalá Panchita encuentre pronto su hogar definitivo...

Un abrazo...

Graciela L Arguello dijo...

Hola. Terox , en efecto, sòlo hay que animarse, pero hasta ahora no tenemos suerte. Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, què lindo es leerte nuevamente y ver tantos perritos que siguen buscando un hogar.
Por motivos personales he estado alejada de mis blogs, pero no asìa de la ayuda hacia estos angelitos, con decirte que estoy en un grupo animalista E.D.R.A. , que va en defensa y recate animal, en donde se hacen campañas de adopciòn todos los fines de semana y ya se han adoptado muchos perritos y gatitos.
Te cuento que nosotros como familia(mi mamà, mi hermano y yo recogimos una perrita en la calle de màs o menos un año y medio, que es un amor, super agradecida y ya es la princesa de la casa jajaja)
Colocarè para ayudarte a difundir estos animalitos, en mi blog de siempre mi amiga querida.
Siempre cuentas conmigo.
Te dejo un beso enorme Graciela y un abrazo de hermanos a la distancia.
Gracias por la solidaridad con mis hermanos chilenos, aùn necesitan muchìsimo sobre todo ahora hoy que hay ya lluvias.

Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Agualuna, me encanta que estés también en la movida de rescate de animales, y te agradezco lo que puedas hacer por mis ADT.
Respecto a la solidaridad con los hermanos chilenos, en el otro blog subí el anuncio de un festival solidario aquí en Córdoba para reunir fondos, y hubo comentarios de apoyo. Ojalá lo obtenido haya llegado a las manos de los que de verdad lo necesitan.

Un beso graciela