Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Para pensar un ratito.

En octubre tuve la oportunidad de asistir al show en vivo de César Millan, que sabe sobre perros probablemente más que cualquier otro mortal.
Y es una de sus preocupaciones desmentir la fama de "raza peligrosa" que injustamente se ha adjudicado a los Pit bulls, que como todos los perros son tan buenos o tan malos como haya sido su educación.
Tal como pasa con los humanos también, dicho sea de paso.
Y entre las muchas cosas que rescaté de ese muy entretenido y educativo espectáculo, quiero compartir hoy una con ustedes.
Se trata de la experiencia que, a través de un video, César presentó a su público.
Como ustedes saben, él lleva más de 20 años rehabilitando perros y entrenando humanos, como él mismo dice, y comparte la vida con una manada de más de 30 perros de todas las razas, pero sus mascotas familiares han sido siempre Pit bulls como Daddy y Junior, su sucesor. 
En esos años de experiencia, la mayor parte de las veces ha debido lidiar con "perros peligrosos" que casi siempre eran, sobre todo, animales asustados y a la defensiva, nunca viciosos asesinos.
Muchos de sus casos lo enfrentaron a Rott Weilers, Pits en general y Pitbulls en particular, ovejeros, dobermans, dogos y mestizos de aspecto fiero, y sin embargo, la única vez que un perro lo mordió como para requerir asistencia médica, quien lo hizo fue una Labradora.
Labradora, que como el mismo César dijo, no fue "puesta a dormir", precisamente en homenaje a su raza. Si hubiera sido un Pit, casi seguramente la habrían considerado irrecuperable y habría perdido la vida.
Hoy esa misma perra es parte de la manada de César y su conducta es impecable.
Moraleja en forma de pregunta: ¿Cuántos Pits habrán sido eutanasiados innecesariamente por un combo de prejuicios, ignorancia e irresponsabilidad, cuando no maldad humana?
Como una manera de reparar el daño que nuestra especie ha infligido tantas veces a la especie canina, les propongo la adopción de Tolón, que para colmo, es más bueno que Bambi.

Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
La imagen que ilustra el post es de Wikipedia.
Un abrazo y hasta el próximo sábado.Graciela.
 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Es más fácil encasillar personas y animales que interesarse un poco en conocerlos... por esto el mundo va como va...

Graciela L Arguello dijo...

Efectivamente, Terox , nadie mira muy lejos de sus propios prejuicios.