Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 2 de mayo de 2015

Otra genialidad periodística.

                            
Como ya es costumbre, otro periodista muestra la hilacha. Esto pasó hace casi un año, durante el Campeonato Mundial de fútbol, cuando un reportero argentino falleció en Brasil, no recuerdo bien por qué razón. 
Lo cierto es que uno de sus colegas estaba haciendo una especie de homenaje, en un programa televisivo, y mencionaba sus muchos logros, entre los cuales enfatizó que ..."Toto López fue uno de los que habían ´descubrido´ a Messi".
¡¡¡¡Huácala!!!! ¿Cómo dijo? Dijo descubrido, sí señor. Y nadie se tomó el trabajo de rectificar sus dichos. Todavía estoy tomando antieméticos, a ver si se me pasan las náuseas. 
Por favor, señores periodistas, ustedes son  o deberían ser) vectores de algún grado de educación.
Como sea, no quiero extenderme demasiado por hoy, de modo que procederé en cambio, a solicitarles como acto de desagravio y reparación, que me ayuden a encontrar un hogar para Donato, o alguno de sus compañeritos de S.A.L.V.A.R.
Donato es. como ven en la foto, un perro grande, guardián y hermoso, que como ya saben puede dar mucho más amor del que ha recibido en toda su vida.
 

Un beso, y nos vemos el próximo sábado. Graciela.
P.S.: La imagen que ilustra el post es, precisamente de una página en que se critican las aberraciones idiomáticas de la prensa deportiva.


Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Acás en Costa Rica no solo laprensa deportiva comete esos crímenes contra el idioma, sino casi todos los demás, y hasta queda plasmado a veces en la prensa escrita.

Abrazos

Graciela L Arguello dijo...

Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, pero al menos no somos los unicos..., Roy

Terox dijo...

Ah, tremenda "metedura" de extremidad...