Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 27 de febrero de 2016

Los hijos

Otra de las citas que me fascinaron en el libro cuya portada ilustra este post es de Ben Bergor, un showman que se hizo conocido en los espectáculos de vaudeville durante el siglo pasado.
Su nombre real era Benjamin Franklin Goldenberger, y nació en Madison, Wisconsin, el 5 de Noviembre de 1893. Comenzó actuando como Bennie Golden Berger y luego cambió legalmente su nombre a Ben Bergor en la década del 40. 
Su familia se cuenta entre los primeros habitantes de Madison, y se inicia con  Benedict Goldenberger (1829-1901), inmigrante suizo llegado en 1858. Benjamin fue uno de sus nietos. 
En sus actuaciones Ben cantaba, bailaba y ejercía de ventrílocuo, acuñando hasta 20 diferentes actos, destacándose sus números de magia, llenos de humor.

Por la excelencia de uno de sus números, en 1940, 1941 y 1942, Bergor ganó el trofeo que otorgaba el Club Houdini  de Wisconsin, que quedó por eso definitivamente en sus manos.
Fue más tarde escritor humorístico y se mantuvo activo hasta su muerte el 30 de Noviembre de 1981, acaecida a la no despreciable edad de 98 años.
Todo lo que les cuento, lo aprendí para compartirlo con ustedes, en este sitio.
Y ahora sí, la cita que me encantó:


It is amazing how quickly the kids learn to drive a car, yet are unable to understand the lawnmower, snowblower, or vacuum cleaner.
——Ben Bergor

Para los que no lean inglés la traducción es:

"Es asombroso cuán rápidamente los hijos aprenden a manejar un auto, y sin embargo son incapaces de entender una cortadora de césped, una barredora de nieve o una aspiradora".

Dicho que sigue vigente, salvo para hijos serviciales, como sería Malvina, si se decidieran a adoptarla.
Un abrazo, y hasta el próximo sábado. Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: