Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Una historia conmovedora.

Angels Among Us / Facebook
Esta historia está en la red, y me pareció digna de ser compartida, a través de una traducción al castellano, porque es conmovedora. Fue publicada por la ASPCA. (American Society for the Prevention of Cruelty toward Animals, es decir Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales).

La ASPCA relata que aproximadamente 7,6 millones de animales de compañía ingresan a diversos refugios en Estados Unidos cada año, y de ellos 3,9 millones son perros.Se calcula que un 35 % son adoptados, 26 % se reencuentran con sus dueños, pero lamentablemente hasta el 31 % son sacrificados aun estando en perfecto estado de salud.
El caso que nos ocupa ocurrió en un refugio en el norte de Georgia.
Los compañeritos peludos Kala y Keira estaban en el mismo canil de  Angels Among Us Pet Rescue, una asociación sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros y gatos de los refugios que los sacrifican
.
En el momento en que los perros se abrazaron, alguien tomó la foto y la publicó online, junto con este mensaje escrito en nombre de Kala:
Yo soy Kala, y ésta es Keira. ¡Estamos tan asustadas aquí! La gente que trabaja en los refugios ve lo asustadas que estamos, pero sólo comentan entre sí, que hoy es nuestra fecha límite. Necesitamos que alguien nos rescate, o seremos las "próximas". Keira es negra y no es una boxer, en realidad, sólo una cruza. Ella es tan valiente que me dice que todo estará bien, pase lo que pase. Me dice que tenga coraje también, pero no sé si soy capaz.
Ustedes pueden ver nuestras caras. Keira sabe lo que pasará. Lo pueden ver en sus ojos. Ciertamente está poniendo cara valiente, pero yo puedo sentir su corazón batiendo rápidamente mientras me aferro a ella. 
Si nadie nos salva, alguien la separará de mí, y la veré marcharse por el pasillo. No volverá y yo lloraré. Luego vendrán a buscarme y yo no seré tan valiente. Nos hemos consolado mutuamente mientras estábamos aquí. Ella me dio esperanza cuando yo no la tenía. Ahora todo ha terminado. A menos que...
Esa carta, subida en Internet recibió más de 700.000 "me gusta" y más de 10.000 "compartir" en Facebook. Sólo unas pocas horas después Angels Among Us  subió esta actualización:

¡Están seguras!!! No hay palabaras para contar lo felices que estamos de que estas dos mejores amigas estén seguras y juntas. Por eso hacemos estos rescates.
La amistad no sabe de fronteras y en el caso estas dos perritas, fue su mutuo amor lo que les salvó la vida.

Del mismo modo, esperemos que el amor rescate a Bombona. Y recuerden que el destino de millones de animales, de miles de especies en el mundo, depende de nuestra empatía y generosidad.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito callejero o rescatado de alguna fea situación.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

No hay comentarios: