Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 1 de junio de 2019

Waaaas????

Como siempre les digo, no solamente en nuestros periódicos vernáculos podemos leer burradas. Vean si no, este ejemplo de un anuncio aparecido entre las publicidades de una revista alemana:

Wer sucht 1/2 Fahrlehrer?
Lo cual traducido significa: "¿Quién busca 1/2 profesor de conducción?"
Yo no sé ustedes, pero yo prefiero los profesores enteros.
Porque es muy preocupante para mí pensar en un medio profesor de manejo que si sólo tiene la mitad superior, mal podría enseñar el uso de los pedales. O a la inversa, si esa mitad de profesor es la de abajo, ¿cómo volantea?
Y si es la mitad longitudinal, ¿cómo se las arregla con tres pedales? ¿y maneja con una sola mano? ¡Qué peligro!
 A menos que el anuncio se refiera a un profesor de dedicación parcial, o a un grado jerárquico tipo "medio oficial", en cuyo caso, también está mal escrito, porque de referirse a un título, debe escribirse con letras, no con un quebrado, como si se tratara de un número. 
Del mismo modo que no debe escribirse "el que redactó el mensaje es 1/2 bruto", porque no es la mitad de un bruto; sino "es medio bruto", porque simplemente no lo es del todo.
Pero la que no es "medio" sino completamente amorosa, es Silvia, que sigue esperando por un hogar.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.  
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito callejero o rescatado de alguna fea situación.
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.


 

No hay comentarios: