Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 16 de septiembre de 2023

Una interesante reflexión


Lo que he encontrado para compartir hoy, es una expresión de Eleanor Roosevelt.
Pero empecemos por recordar quién fue esta escritora y política estadounidense, cultora del primer feminismo.

Su nombre completo era Anna Eleanor Roosevelt, y había nacido en Nueva York,  el 11 de octubre de 1884. Es decir que era libriana como yo. Lo cual no significa nada, porque en los horóscopos no creo, pero me permite inflar el pecho diciendo que en algo nos parecemos, jejeje.
Falleció el 7 de noviembre de 1962, después de haberse destacado como escritora y política por sus propios méritos, no sólo por haber sido la esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt.
Entre los años  1947 y 1951 presidió la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,  y fue también delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1946 y 1952.
Tuvo un rol relevante durante el proceso de aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en 1948.

Existe un gran consenso para considerarla como una de las mujeres más influyentes del siglo XX. 

Y todo eso sin que existiera la ofensiva "ley de cupos" que parece indicar, que si no es a través de ella, las mujeres no tenemos méritos propios como para acceder a ningún puesto relevante.

Y ahora veamos lo que me ha gustado en mis lecturas:
Dijo Eleanor Roosevelt:

Nobody can make you feel inferior without your consent
Que traducido significa:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".

Creo que ya está todo dicho. Nada que agregar. Salvo volver sobre el tema de que aplaudir la ley de cupos es aceptar cierto grado de inferioridad en la mujer, que debe ampararse en raros subterfugios para "ser alguien".

Y agregar que el mejor antídoto contra el bullying, es no ponerse en víctima, no reaccionar del modo que el otro espera. No consentir que se te trate con menos respeto del que todos merecemos simplemente por ser personas. 
El que actúa como presa, incentiva la conducta del depredador. Nunca, nunca te dejes avasallar. No sos inferior ni superior al resto, sólo sos distinto, y eso es valioso. Y lógicamente, hay que hacerlo valer.
Ya les contaré una experiencia infantil, en la que pude haber asumido el papel de víctima para siempre, y no fue así, simplemente porque mi reacción fue inesperada. Pero eso es otra historia, que les contaré en su momento.

No sé si les habrá gustado este post, pero los que sí les van a gustar, son todos los perritos y gatitos que se pueden adoptar en esta página.


Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.D.: La foto que ilustra el post es de este sitio.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share. 

No hay comentarios: