Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Capítulo 6 del libro de recetas de Chichita T.Askeaba


Hoy vuelvo después de mucho tiempo con un avance de mis (des)conocimientos culinarios.

Capítulo 6 del libro de recetas de Chichita T.Askeaba.

En este capítulo haré una nueva digresión, en lugar de traerles una receta, ya que después de todo, esas cosas pululan en las redes, en Youtube, Tik Tok y cuanto yuyo se le parezca.

En lugar de eso, hoy voy a traerles un par de aclaraciones para evitar que pasen ustedes por los mismos errores que he cometido yo misma en mis años de aprendizaje.

  1. Cuando lean en una receta "un huevo entero", en realidad piensen en un huevo "casi" entero, ya que la cáscara no se incluye. Generosamente se los advierto, porque los que escriben los libros de cocina parecen regocijarse en dejar consignas poco claras, que lo llevan a uno a cometer errores difíciles de subsanar luego.
  2. Lo que dije en el punto 1 es también válido para bananas, zapallos criollos y nueces, entre otras cosas que todavía estoy investigando, y que les haré saber cuando yo misma me avive sobre el tema.
  3. Para armar un sandwich, sólo basta con poner entre dos rodajas de pan cualquier cosa lo suficientemente plana como para que luego el conjunto quepa en una boca de dimensiones normales. En lo posible deben ser ingredientes sin cáscara (ver puntos 1 y 2), huesos o carozos, porque uno no suele ponerse a desarmar el emparedado para sacar todo lo que puede romper un diente, antes de hacer el primer bocado. Y tampoco es fácil morder un bocadillo del tamaño de una sandía, aunque esté entre dos panes tan finitos como los de miga.

Espero que hayan sabido apreciar estos valiosos consejos como realmente se merecen.

Aclaración final: Si esperan encontrar la receta de algo como lo que aparece en la foto que ilustra el post, se han equivocado de página, porque no tengo la menor idea de cómo se produce algo así. Es más, ni siquiera recuerdo quién fue el sádico que me mandó la foto al whatsapp, sólo para hacerme poner verde de envidia, así que no puedo dar el debido crédito al correspondiente fotógrafo...y al cocinero menos. 

No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.


P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.  

Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share. Aunque por supuesto también en ellos sería todo un gesto mencionar a la autora (moi)

No hay comentarios: