Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 27 de septiembre de 2025

Las diez cosas que me arruinan un feriado.


Hoy les traigo la lista de las diez cosas que a mí, y probablemente también a otros, les pueden arruinar un día festivo. 

  1. Una tormenta pavorosa que me mantiene encerrada acomodando placares cuando debería estar paseando por la ciudad o escapándome a las sierras.
  2. En ocasiones como Navidad o Año Nuevo, los imbéciles (que por suerte son cada vez menos) que "festejan" con estruendos pirotécnicos que me impiden alejarme dos pasos de mis mascotas que sufren como condenadas.
  3. Los miles de mensajes de Whatsapp con saludos repetitivos e irrelevantes que proceden de personas para las que no significo nada especial, y a quienes tengo en la misma consideración.
  4. La obligatoriedad de reunirse con quien sea, sólo porque "es una fecha especial".
  5. Las comidas que se relacionan por ignotas razones perdidas en la noche de los tiempos, con cada una de las celebraciones, ya sea el locro del primero de mayo, la bagna cauda de no sé cuándo, la rosca de Reyes o el pan dulce de Navidad, todos los cuales detesto, salvo por supuesto los chocolates de Pascua.
  6. Las decoraciones remanidas, como el arbolito de Navidad o los corazoncitos de San Valentín.
  7. Las tradiciones ridículas que la gente se obliga a cumplir sin ninguna necesidad, ya sea el brindis a las 12 en punto, ni un minuto más ni uno menos, aunque recién estén llegando los invitados; o la bombacha rosa de Año nuevo; o eso de empanzarse una uva por cada campanada, aunque las odien o sean alérgicos a ellas.
  8. La hipocresía de algunas reuniones entre familiares que se agreden o ignoran 364 días al año, pero se abrazan emocionados en las fiestas de guardar o en el día del Padre o de la Madre.
  9. La obligada pregunta posterior: "¿Qué hiciste el día de...?" lo que pomo sea, que te espetan como si les importara, pero que formulan al solo efecto de torturarte a su vez con el recuento de sus andanzas, como si te interesaran. 
  10. Y ni hablemos de las reacciones si se te ocurre contestar con toda sinceridad: "Nada, estuve leyendo en mi jardín con los perros echados a mis pies, ¿por qué?". Poco falta para que te encarcelen por el delito de "lesa festividad".

Yo, por mi parte prefiero hacer una fiesta de mi vida cotidiana, haciendo lo que se me antoje, el día y a la hora en que de verdad tenga ganas

Un abrazo y hasta el próximo sábado.Graciela.


Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share. Aunque por supuesto también en ellos sería todo un gesto mencionar a la autora (moi).
 

No hay comentarios: