Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

domingo, 19 de agosto de 2007

FESTEJOS CON AMIGOS



El jueves 16 de agosto cumplieron sus añitos (unos cuantos añitos), Silvina y el Coya, ambos son amigos muy queribles a cuyo festejo me sumé participando de sendos saraos en los que estuvo presente lo más granado de la sociedad, y nosotros también.

Silvina optó por una tea party exclusivamente femenina, muy paqueta, muy formal, muy de atención al detalle, o sea muy Silvina. Mirtha Legrand no estuvo en la reunión pero se disculpó por teléfono. El único male presente fue Jean Paul, que oficiaba de mozo, choffeur acomodador y ayudante de cocina. La verdad es que estaba haciendo méritos porque se piraba al día siguiente a Mendoza con otros cuatro atorrantes como él, para pasarla bomba, lejos de su progenitora, quien se lo bancó estoicamente, pero le pasó factura en forma de laburo ad honorem. 

Y a propósito, Jean Paul, espero que estés disfrutando con los demás vándalos según los consejos de esta tía postiza, y no tanto según los recomendaciones maternas.(Silvina me mata). 

Coya, en cambio, optó por una reunión multitudinaria, obviamente mixta, ubicada en las antípodas: todo bullicio, cero glamour. Muchos brindis (para algunos, más de los que habría aconsejado la prudencia) muchas risas y mucho baile. Todo muy bien ensamblado, dio por resultado una receta excelente para combatir una noche más bien glacial. (¿Y el efecto invernadero, para cuándo? ¡Pelemos los aerosoles y veamos si podemos acelerar de una vez por todas, el calentamiento global! Si querés sumarte a esta iniciativa, salí esta tarde a las 20 horas con el Raid en la mano y descargalo sin asco en la atmósfera). 

Volviendo a la crónica que estoy redactando para la revista Caras, digamos que Mirtha Legrand no se apersonó, pero en este caso tampoco pidió disculpas. De todos modos, nadie la extrañó, porque su ausencia nos permitió chuparnos los dedos, como muy bien ameritaba el excelente asado con el que nos deleitamos, el cual era tan tierno que si además hubiera sido inteligente y hubiera tenido sentido del humor, habría constituido la metáfora de la pareja perfecta que soñamos todas las mujeres ITH, o sea inteligencia, ternura y humor). 

Como puede deducirse de lo expuesto, pasar un buen momento es posible de muy diferentes maneras, en diferentes circunstancias, con diferentes personas y con diferentes actividades ¡Aprendan monotemáticos! 

En cuanto a los homenajeados, para ser original, no voy a caer en aquello de “gracias por ser como son”, sino que les voy a agradecer a ambos “por no ser, como no son”. No son egoístas ni envidiosos, ni mala onda. No son mezquinos ni aburridos, y no son viejos, a pesar de los años transcurridos. Por eso los quiero. Convengamos en que tampoco son millonarios, ni están cerca del poder, ni tienen un yate para salir a pasear, ni siquiera un jet privado para los mismos fines. Tampoco son dueños de un imperio… pero bueno, nadie es perfecto, y uno frecuenta su amistad, hasta con esas espantosas carencias, simplemente porque de todos modos nos enriquecen de mil maneras. 

Una vez más, feliz cumpleaños y que se repita el año que viene, y muchas, muchas veces más, porque es bueno recordar cada tanto que hace falta la lluvia para ver los arco iris, y que puede doler a veces, pero siempre vale la pena estar vivo, y son precisamente los momentos compartidos con amigos que se quiere, los que nos lo recuerdan cuando más lo necesitamos.

Un abrazo para Silvina, Coya y los demás, ¡Qué bueno es saber que están ahí! Espero poder subir pronto un par de fotos para regocijo de todos, porque la foto superior es de otro festejo que no tiene nada que ver, aunque ilustra muy bien el punto.

P,S: Para Dayana: te había prometido un post con un cuento para la próxima, pero éste se imponía por ser conmemorativo y estar atado a la fecha, y el que sigue tampoco puede esperar (ya verás por qué) de modo que el próximo cuento entra para la primera semana de septiembre. Teneme paciencia por favor, gracias, Graciela 

PPS Les incluyo el link para ir directo a ver cómo interactuar en un blog. También pueden buscarlo a la derecha, bajo la etiqueta EDUCANDO AL SOBERANO.


PPPS:No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

PPPP.S. 😁: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.



7 comentarios:

Dayana dijo...

No te preocupes, Graciela, lo tomo como una promesa post-electoral :))

Una buena opcíón para evitar actualizar más de una vez por semana si tenés poco tiempo o si tenés temas que no pueden "salirse de agenda" es subir varios posts por vez, así quedás bien con todos y los cuentófilos no nos quedamos con las ganas.
Por cierto, podrías contar un poco más de vos? qué te gusta leer, qué escritores admirás, quén te inició en la lectura y qué/quién te animó a escribir... sé que no soy original con las preguntas, pero siempre me dan curiosidad los escritores.

Saludos y gracias por acordarte de mi :)

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Dayana, �por casualidad has estado hurgando mis papeles? �O me le�s el pensamiento? Porque tengo apuntados para los pr�ximos posts, precisamente algunos detalles de c�mo tom� este incierto camino de la literatura, entre otras cosas. El pr�ximo post te va tirar la pista de las etiquetas que voy a utilizar, y hay un par de ellas que van a ir respondiendo a tus preguntas. Lentamente, como se consume todo lo sabroso (en todo sentido, Dayana, en todo sentido)
Hasta ahora las etiquetas que ya inaugur� son apenas tres: Educando al soberano, Calendar Lady y Cuentos. Cuando conozcas las otras, ver�s que tu curiosidad ser� parcialmente satisfecha. Parcialmente, digo, porque hay cosas que no confesar�a ni bajo la tortura de la Inquizici�n.

Graciela L Arguello dijo...

Inquisición, con s, no con z. perdón por el error ortográfico,¡qué torpes son mis deditos a veces!

Dayana dijo...

Graciela, tengo algo de adivina (guarda, dije adivina y no bruja, no confundamos que son gremios diferentes :D), algo de lectora molesta, bastante de curiosa, mucho de metida... es un buen cóctel o, al menos, es lo que hay.

Quiero recomendarte un par de buenos blogs que quizás te gusten:

http://elclientenuncatienelarazon.blogspot.com
Es el blog de un librero porteño que cuenta el duro arte de la atención al público.

http://lavidaconsubtitulos.blogspot.com
Blog de la escritora Verónica Sukaczer.

Saludos

PD: tranquila con la ortografía, hoy en día eso ya pasó de moda!
Sólo las chicas intelectuales nos preocupamos de eso, jajaja.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias por los datos, Dayana, y en cuanto a vos, no te asumas como bruja ni como adivina, más bien a esta última palabra sacale la primera letra, ¡y a matar! No me gusta dar consejos, pero hago una excepción al decirte que un upgrade es muy bueno para el ego. Vendete siempre por una estrella más, ¡nunca por una menos! Ya tendré un momento para husmear los blogs recomendados, y luego comento

Anónimo dijo...

Hola Graciela, que lindo tu post, realmente tocaste un tema que para mi es vital practicamente "la amistad". Tengo la dicha de tener amigos desde hace unos varios años, a pesar de mis 24 añitos, obviamente que con el correr del tiempo fueron quedando alguno que otro por el camino, ya sea por mala eleccion o por diferentes caminos que uno va tomando en la vida, pero soy de esas personas que disfruta el hecho de estar con un amigo (o mis amigos todos juntos) en cualquier momento. Espero poder conservarlos a lo largo de toda mi vida, y poder llegar a vieja con el mismo pensamiento, sentimiento y respeto que tengo hoy por la amistad, que es para mi una de las cosas mas lindas que tiene la vida.
Saludos, y espero con ansias tu proximo post.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Luciana, es verdad, los amigos siempre te sostienen aunque a veces ni siquiera saben que están haciendo equilibrio con las puntitas de los pies.