Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 1 de septiembre de 2007

AHORA TE CUENTO

El género “Cuento Hiper-corto”, como yo lo llamo, es particularmente difícil, porque exige un delicado equilibrio entre la falta de información que lo haría incomprensible, y un exceso de detalles que lo haría demasiado extenso para entrar en esta categoría. Muchas cosas ni siquiera se mencionan, sólo se sugieren, a veces muy sutilmente.
Precisamente porque es la empresa tan difícil, me empecino en ella, desde que descubrí a Ana María Shua, a quien considero absolutamente genial en este estilo.
Salvando las siderales distancias, presento ahora uno de mis propios intentos de lograr una síntesis ajustada y llevadera.

CAMINO. Es un Cuento hiper-corto, seleccionado por concurso para integrar la Antología EL INTERIOR Y SUS ESCRITORES, (página 10) de Ediciones Nubla, publicada en enero de 1999

Incluyo aquí el escaneo de su tapa para que puedan reconocerla en el improbable caso de que vean el libro por allí, tal vez en una mesa de saldos editoriales o de venta de libros por kilo. No lo busquen en las estanterías de best sellers, porque nunca es ése el destino de mis obras.



Como en esta misma antología está incluido un cuento de mi hijo Guille, cada uno se auto-dedicó un ejemplar, y también se lo dedicó al otro. (Como verán lo mío no es demencia senil, sino que viene desde hace mucho, y además está escrito en los genes, con clara transmisión hacia el Pulpo) Ya que las dedicatorias me parecen divertidas y son, por otra parte una prueba de que nuestro contrapunto es muy antiguo, las he escanedo también para compartirlas con todos ustedes. Ese tal Rolf que se menciona, es mi hijo Siberian Husky, cuyo nombre completo es Federico Alfonso.


El cuento de Guille, que forma parte de la Antología, y un poco de su historia aparecerán próximamente en otro post.








CAMINO por Graciela L.Argüello






Golpeó una puerta. La puerta equivocada. Gritó un nombre. Un nombre que no fue escuchado. Tendió la mano, cuando nadie miraba. Llamó a un ángel. Los ángeles no existen. Buscó el Lucero. El Lucero no brillaba. Entonces, se encogió de hombros y echó a andar, sin creer más en nada...
Desde ese momento y hasta hoy, transita las noches enfundada en una minifalda de cuero, sobre altas botas coloradas, enarbolando una enorme sonrisa que es la peor mentira de su boca pintada.

FIN


Este cuento quiso ser un merecido homenaje para esos millones de seres indefensos, heridos, vulnerables y marginados, que tienen sin embargo el coraje de aferrarse a la vida a cualquier costo, y pagando el precio que tengan que pagar. Ojalá la vida les dé alguna vez su revancha… Fue escrito en 1998 y nació de un dolor tan profundo como para hermanarme con todos los seres que sufren, pero siguen adelante, esgrimiendo como escudo lo que tengan, a veces solamente su cuerpo. 

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque tiene protección de propiedad intelectual

30 comentarios:

@alebargo dijo...

Hola Graciela!!
Excelente el cuento!!! Me encantó. Justo estoy trabajando ese tema (micro- ficciones, cuentos hiper cortos) en taller con mis alumnos, voy a llevar el tuyo, te parece?
Ese formato me resulta super interesante.
Yo tengo uno de ese tipo, que ganó un concurso hace unos años y todavía me gusta un poco.
Qué bueno que me puse a navegar y conocí tu blog (el blog de la mamá del Pulpo)
Beso

Dayana dijo...

Las microficciones son pequeñas joyas que ostentan la belleza de dejar perplejos a quienes no suelen ser amantes de la lectura y de robar sonrisas complices a quienes buscan minihistorias retratadas con una Polaroid.

Muy bueno el cuento, y muy tiernas las dedicatorias... si el Sr Rolf hubiese escrito la suya casi, casi hubiésemos tenido otro cuento hipercorto (dejo la idea en recepción ;) ).

Y ya que estamos en el tema, me gustaría que me recomiendes algunos títulos/autores para armar en mi biblioteca la sección de cuentos hipercortos.
Lo que tengo hasta ahora del género son las Falsificaciones de Marco Denevi y los Cronopios de Cortázar.
Sé de un libro de Colihue que se llama En frasco chico (no lo tengo) que es una antología de micro relatos. Ah! y está el famoso dinosaurio de Monterroso (que no es el mismo de Susana, por si algún desprevinido pregunta) que tampoco sé de qué libro salió...
De A. M. Shua qué me recomendás?

Besos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Ale be, por supuesto podés usar mi cuento en tu taller, a ver si finalmente me sacás del oscuro anonimato.;D Me gustaría conocer tu propio cuento también.

Dayana, ¡¡¡otra vez espiando mis cosas!!! ¡¡¡Te advierto por última vez que eso no se hace!!! Efectivamente, Rolf, y no sólo él, sino los muchos hijos perrunos que alegraron mi vida, tendrán sus propios momentos protagónicos, ya vas a ver.
Respecto a Ana María Shua, es genial en todos los géneros, pero en hipercortos creo que es la number one. Cualquier cosa que encuentres de ella merece un lugar en tu biblioteca. Absolutamente cualquiera. En este momento estoy lejos de casa para asegurarme, pero creo que el que más hipercortos tiene, se llama Cómo escribir un cuento, o algo similar. Te lo confirmo cuando vuelva a casa, y lo encuentre, porque mi biblioteca es un caos.
Otro autor de quien próximamente voy a subir cuentos hipercortos bajo la etiqueta "Y demás deudos" es Pulpo, ¿lo conocés?
Besos

Taio dijo...

Grace: me encantó (y encantar es mas que gustar, como me dijeron alguna vez). Admiro muchísimo la capacidad de personas como vos de relatar una historia (un cuento, en este caso) en muy pocas palabras, pero con la suficiente cuota de... explicación, podría decirse, como para que se entienda. Me pasa lo mismo con los haikus... mi admiración nace mas que nada de mi absoluta incapacidad de escribir (y hablar, je) poco. Congratuleishons!
Ta lueeego...
Naty

Taio dijo...

Siempre me olvido de poner todo lo que quiero en el primer comentario, así que, volviendo a que no puedo hablar/escribir poco, comento lo que olvidé en el anterior: con respecto a que usás bikinis y minifaldas y demás cosas que las "señoras grandes" ya no hacen, te aplaudo... no, te OVACIONO de pie. Me gusta muchísimo tu manera de pensar, sos una ídola. Me parece a mi o tenemos muchas cosas en común? (Gracias por los comentarios en y sobre mi blog, me da cholulismo que te guste).

Anónimo dijo...

Hola Graciela, la verdad que me encantó el cuento, y espero nos empapes de tu talento de escritora posteando más seguido cosas de tu autoría y porque no, de Pulpo también en quien confío que ha de ser un discipulo perfecto!.
Gracias, por regalarnos y compartir tus cuentos con nosotros.
Saludos, y un placer pasar por acá....

Graciela L Arguello dijo...

Taio, ¿por qué cholulismo? Salvo en edad, no estoy más adelante que vos en nada. Podemos decir que nos admiramos mutuamente. (Si analizamos un poco más a fondo, hay algo de egocentrismo y vanidad en eso, porque las dos nos hemos reconocido rasgos en común ;D)
El título de tu blog, que ya te adelanté que me encantó, (en el sentido mágico de la palabra, como dice Lilyán, mi amiga) me retrata muy bien a mí también. En algún post de "Anécdotas verídicas y no tanto", lo vas a comprobar.
Vuelvo a un concepto que adelanté en el paréntesis. Me parece que si nos parecemos un poco, y aun así nos gustamos mutuamente, quiere decir que ambas estamos orgullosas de ser quienes somos, lo cual no es poco.
(Sobre todo a mi edad, cuando ya cometí tantos errores, me dí unos buenos golpes, tuve aterrizajes forzosos, etc etc) Sin embargo, sigo feliz de ser quien soy, con todo lo que eso implica (inconciencia tal vez....)
Beso

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Luciana, gracias por tus palabras , y sí, vas a ir conociendo cosas no sólo de él, sino de Charlie, mi primogénito también. Y vas a tener muchas sorpresas más. Respecto a mis discípulos, como vos decís, hace rato que han extendido sus alas y vuelan mucho más alto que yo. Ése es mi mayor logro, porque si van más lejos, el camino recorrido por los genes al final, va a ser muuuuucho más largo. Besos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Dayana, ojalá hagas paseos por comentarios viejos, así leés éste, porque hice los deberes, y busqué los datos que me pediste. El nombre correcto del libro que te mencioné es Historia de un cuento, pero no tiene los hipercortos, sino otros 9 relatos, largos pero buenísimos.
Los hipercortos están en La sueñera, que es muuuuuy recomendable.
Por las dudas no leas esto, te haré una seña en mi próximo post, para que vengas aquí. Beso

Dayana dijo...

Graciela, justamente ayer vi tu mensaje y me dirigí a la web de Cuspide y a la web oficial de Shua a averiguar, y ahí encontré que los libros de microrelatos son cuatro:
- La Sueñera (acabo de comprarlo, después te cuento que me pareció)
- Casa de geishas
- Botánica del caos (me encantó ese título!)
- Temporada de fantasmas

Parece que lo único que se consigue de ella es el que compré y las novelas, no sé si será que las ediciones de los demás libros de microrrelatos están agotadas o son viejas...

En cuanto a lo de espiar tus cosas, la verdad es que sí, lo confieso, ando metiendo las narices en tu biblioteca para ver que tenes, miro las fotos de tu flia (en especial las del Pulpo cuando era chiquitito) que tenés por tu living y, cuando no mirás, le hago cariñitos a Rolf y le digo que me dé la patita :D espero que no te moleste todo eso, jajaja.

Esperaré ansiosa los microcuentos del Pulpo, quien para ser sincera y justa, me ha sorprendido para bien con todas las cosas que puesto on line hasta ahora, sobre todo con el cuento del día del niño. Hay mucho talento en ese molusco, se ve que en tu casa se lo han sabido cultivar, felicitaciones por eso.

Puedo confesarte algo que puede parecer estúpido?
En mi casa lo cultural o artístico siempre fue visto como algo superfluo, como un adorno o como "cosas para perder el tiempo"... tanto es así que a pesar de que una maestra de mi escuela me hizo escribir un cuento con el que gané una mención en un concurso, en mi casa nunca me estimularon o apoyaron para que crezca y aprenda más sobre eso. Calculo que les aterraba que algún día dijera que quería estudiar letras o ser escritora.
Los años pasaron, crecí, empecé la universidad en una carrera que tampoco era del gusto de mi mamá, aprendí un poco de todo, desde literatura hasta pintura, hice cursos de idiomas, hasta tuve (tuve) uno de los mejores promedios de mi carrera. Quizás fui lo que muchos padres "de ciudad" considerarían deseable en una hija. Sin embargo un día ella me dijo: no estudies tanto, no ves que así no vas a conseguir novio?
Algún día te contaré más sobre mi mamá, el lugar en donde vivimos y demás, y ahí entenderás más el contexto de la frase que dicha así suena terrible.

Yo la quiero, es una buena persona y sé que a pesar de que en algunas cosas su visión es muy limitada quiere lo mejor para mí. Pero cuando veo mamás como vos, no dejo de sentir un poco de envidia y no puedo evitar pensar por qué no me tocó una así, alguien me me guíe para ser siempre mejor y no que me sugiera mimetizarme en la mediocridad de mi entorno.

Finalmente, como vió que no quería ser una bruta para casarme con un gringo con campo, me dejó en paz con mis libros y mis idiomas y se bancó a los novios que le presenté ("nunca un chacarero vos, eh?", otra de sus frases célebres).

A pesar de todo, ahora me lo tomo con humor... pero hago lo que sea por no parecerme en nada a ella, jajaja.

Sé que me fui un poquito al cuerno con este comentario, pero cada vez que te leo acá o en el blog del Pulpo pienso lo mismo y siento que es justo que te lo diga.

Besos y disculpá el sincericidio

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Dayana, estoy segura de que vas a disfrutar La sueñera, tiene auténticas joyas.
Respecto a tu mamá, no necesitás disculparla poniéndola en un contexto definido, está claro que le importa tu felicidad y así es como ella la imagina. Parecete a ella por el lado del amor. Seguramente no te quiere distinta a las chicas pueblerinas que conoce, porque teme que ser diferente te margine, o te aleje de la felicidad cotidiana que comprende mejor. Ese amor es muy imitable, creeme. Amar como ella, y pensar como vos me parece una excelente receta para una gran persona.
Por otra parte, mis hijos deben haberse sentido más de una vez un poco hartos de esta mamá rompeguindas que les ponía los libros por delante, y los desafiaba intelectualmente, aunque nunca pudo hacer una torta como la gente. Por eso a veces se habrán preguntado ¿por qué no tengo una vieja como todos, en vez de esta cosa extraña que me tocó en suerte?
Ellos han terminado por asumirme, y yo con un poco de soberbia, tal vez, quiero pensar que tuve un poquito que ver con lo maravillosas
personas que han llegado a ser (¡¡¡sumate al éxito, Graciela!!!)
Pero, ser una mamá diferente también tiene un precio: me ha valido la interdicción en la vida de algunas personas que me importan y habría querido poder incluir en mi círculo de afectos, pero que cuestionan mi cordura. O sea, nada que envidiar, Dayana, todas las monedas tienen dos caras.
P.S: Me encantó el término sincericidio, lo vamos a oficializar, con tu copyright, por supuesto. Gracias por aportarme más títulos de Shua, ya sé qué buscar.
Besote y gracias por tus palabras

Dayana dijo...

Graciela, gracias por tus palabras.
Soy consciente de que en mi loca familia disfuncional hay un montón de cosas buenas para rescatar y que debo considerarme afortunada porque, aunque no compartieran mis ideas, nunca me negaron que hiciera lo que quería... también hay un poco de mérito mío en ser tan cabeza dura y pelearme con el mundo entero por querer ser felíz (viste que simple suena dicho así?).
De todas formas, el día que retome la escritura y entre a retratar personajes, calculo que me van a desheredar, como mínimo, jajajaj.
Creeme, crecer en un pueblo (y junto a las ideas de su gente) es perjudicial para la salud. No por nada ahora vivo en plena Nva Cba.

Ah! Una cosa más que me olvidé de decirte es que vos te llamás igual que mi mamá, salvo por el detalle que ella es L. Graciela. Curiosa casualidad.

Besos y gracias

PD: sincericidio lo robé de por ahí, así que tiene copyleft. Usálo tranquila nomás.

Graciela L Arguello dijo...

Jajaja! A mí me pasó cuando publiqué Un dios para cada uno, que va a salir por capítulos acá. No me desheredaron, pero casi...
Respecto al nombre, no es casualidad, es la edad, en ese momento todas éramos Gracielas o Susanas, por allí se deslizaba alguna Alicia y pare de contar...

Taio dijo...

Dayana y Grace: chusmeando sus comentarios, se me ocurrió una "cuestión": ¿qué familia es "funcional"? dónde está el modelo ideal al cual apegarse para ser una familia perfecta? Los Ingalls tendrían sus conflictos también, a mi Charles con esa carita de santo me late que le entraba a las prácticas sado cuando se iba solo en la carreta...
Mi mamá (Marta... volviendo al tema de los nombres... y de yapa le encajaron Cristina de segundo nombre, como para que no queden dudas de los nombres de moda) es una IDOLA (si, así, con mayúsculas) que cuando yo aprendí a leer, en vez de Barbies anoréxicas, me regalaba libros, juegos de ingenio y puzzles de ocho millones de piezas... y en ese momento la puteaba un poco, pero hoy en día (y desde hace un largo tiempo) le agradezco infinitamente su sabiduría. Desde los 8 años leía (y leo) todo lo que caía en mis manos: desde Condorito a Playboy (que le afanaba a mi hermano de su ropero mal cerrado con llave), desde Agatha Christie a las novelas empalagosas de "Jazmín" y "Bianca", desde Nippur y Dartagnan a García Marquez. Por su parte, mi papá (divorciados desde que tengo memoria) se reía de esa práctica diciendo que "leer es para estúpidos" (siempre me pareció raro que sostuviera eso, siendo que nunca lo ví con un libro ni cerca). De todo eso sale una linda mezcla... soy jodona y "dicharachera" (esa palabra la saqué del arcón... se siente la baranda a naftalina?), cultivadora de amistades como mi viejo, y lectora adicta a las letras en todas sus formas como mi má. Hay algo que hoy que soy mamá puedo apreciar: nadie nace con prospecto... uno cría a su/s hijo/s con todo el amor que tiene y siempre intentando que sus elecciones sean las mejores, más allá de que lo que sea bueno para uno, no siempre es bueno para los demás... Dayana, coincido con Graciela en que no pierdas de vista el amor desde el cual tu mamá te aconseja, y tratá de entender que no todos pueden salir del medio en el que son criados, como vos lo hiciste. Bien ahí, transgresora!!
He dicho, he opinado sin que me lo preguntaran, me voy a festejar el cumple de mi tía en paz. Ta lueeego...
Naty.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Taio, coincido con mucho de lo que decís, sé lo que son familias disfuncionales, pero ¿familias funcionales? Alguien que me explique qué es eso, please. Y por favor, sacame una duda, ¿estoy siendo demasiado sutil, o hay un palito deslizado por allí para tu padre, en lo de los libros?
Por otro lado, debo tener personalidades múltiples, porque me identifico con muchas cosas que ustedes describen. En buena medida soy como tu mamá, y me deben haber odiado por eso, pero también me sale la madre gallinácea que describe Dayana (Nene, ponete el saquito que hace frío. Perdón hijos míos, es más fuerte que yo)
Y me siento transgresora pero atípica como transgresora también, ya voy a contar de eso en los posts.
Los psicólogos saquen número, por favor, se atenderán por orden de llegada. Besos

Dayana dijo...

Hay un libro por allí que seguramente me compraré alguna vez, aunque sea sólo por el titulo: Me gustaba más cuando era hijo.

Sé que humanos somos todos, que nos equivocamos, que nadie viene con el manual (aunque el Pulpo trate de dar algunas fichas guía) y todo lo demás... pero no por eso deja de ser ¿curioso? ¿divertido? ¿inevitable? pensar que la gente con la que convivimos (o ya no) está loca en mayor o menor grado.
Para peor es cuando vamos delineando la historia de esas personas para transformarlas en alguna especie de caricatura... y si, lo confieso, escribo caricaturas mentales de mi familia!
Pero ellos lo merecen, Señor Juez (usted no sr Juez, usted vaya a seguir contando votos)! Ellos son gente rara, piensa raro, hace cosas raras... y yo temo por la genética, vió?

Ya nos juntaremos en el festejo de Viandante a departir sobre estos temas.

Besos a todas

Taio dijo...

Grace: no fue una sutileza, mas que un palazo le arrojé un arbol completo (un baobab) por el marote a mi papá. Es mas tarado de lo que parece, y mas de una vez lo mataría, pero hace un tiempo entendí que además de ser mi padre, es una persona, un hombre con toda una vida pre, post y además de mi, con todas sus cosas, sus historias y sus mambos encima... y es el único que tengo, así que decidí que en vez de gastar mi/nuestro breve y precioso tiempo de vida juntos en renegar de él, lo acepto lo más que puedo como es, y trato de rescatar sus cosas buenas. Como digo siempre: "es todo tarado, pero se hace querer".
Ta lueeego...
Naty

Pd: tendremos entre nosotros a la nueva "Luisa Delfino", con su programa "Te escucho"? Somos todos carnaza común de diván, que lo parió.

Graciela L Arguello dijo...

Dayana y Taio, a ambas debo confesarles lo mismo: estoy en el otro lado, soy madre, y cuando las escucho, me asusto un poco, porque me pregunto ¿Y si mis hijos también me ven así? Después de todo cuando era hija, también me rebelé y fuí supercrítica.
Por suerte Taio
dio en la tecla ("es todo tarado, pero se hace querer")
Sí, así es exactamente, no hay formas correctas o incorrectas de ser. Uno es como puede, y cambia como le va saliendo. (También Dayana tiene razón: no hay manual incorporado)
Pero, ¿saben qué aprendí?, es mejor equivocarse queriendo que odiando. Porque el rencor lastima por los dos lados, al que lo siente y al que lo recibe. El cariño puede ser mal pagado, pero a la larga, te deja la satisfacción de saber que diste lo mejor de vos. Entonces uno puede darse el lujo de decir "¿Cómo puede ser que no me quiera, si yo soy taaaan buena/o?", y seguir su vida lastimado, pero sin culpas. ;) Pronto voy a tener que subir un cuento que me parece especial para Taio. Se llama Papá Oso Verde, cuando veas ese título, sabrás que pienso en vos al postearlo.
Dayana estará en mi mente al subir algunos capítulos de Un dios para cada uno.
Un beso a ambas, que se están constituyendo en mis "hijas cibernéticas", aunque no me da el cuero para habilitarles un diván. Puedo escucharlas, aceptarlas, comprenderlas y quererlas, pero ¡no sé dar consejos!
Obviamente, espero encontrarlas en el festejo del viandante, aunque si me agarra "la paranoia materna" después de lo que leí, estaré comiéndome las uñas y preguntándome "¿me invitará el Pulpo? ¿y si mi hijito no me quiere? BUAHHHH SNIF SNIF! :D

Unknown dijo...

Dale... víctima!
Andáaaaaaaa...

Lo que me faltaba...

Las veo a las tres en el festejo viandante... A ver Taio si te podés escapar hasta el festejo en Capital cuando sea...

Taio dijo...

Primer noticia que tengo de festichola... hay joda y no me avisan con tiempo?? y yo acá sin hacerme la pedícura!!! Allá iremos las tres en patota representando al sector divanezco de atención viandante. Y si el Pito, pulpito no te invita, lo agarramos con Dayana y lo tironeamos de todos los tentáculos, que tanto. Pero es taaan dulce ese chico que no creo que sea tan guanaco de no participarte de los festejos de la UMass... mientras escribo esto me acuerdo del pulpo manotas cuando decía "Ay, mama pulpa!!"... vos sos la mamá pulpa, y así me dirigiré a vos de ahora en mas. Me voy a sacar turno a la pedícura (si, el acento en la i es a propósito, así lo dice Dolina y me encanta). Ta lueeego...
Naty

Graciela L Arguello dijo...

Pulpo, sabés que es en joda, no dudo de que me vas a invitar, porque también sabés que si no, cometeré hijicidio (filicidio suena muy snob, ¿viste?)

Taio, como verás en la respuesta a Guille, no cabe duda de que los pulpos estarán juntos en el festejo. Además de ser tan dulce criatura, ya está debidamente amenazado, así que a hacerte la pedícura con acento en cada uña, porque allá nos vemos

Besos Gra

Unknown dijo...

Che... consulto... si ya está invitada, no me tironean los tentáculos lo mismo?
Ahora entré en la duda, che

Graciela L Arguello dijo...

Chicas, no puedo responder por ustedes, les sugiero que lo hagan por sí mismas, me parece que el Pulpo busca tironeo, aprovechando que acá no es el Profesor, y la ética docente queda en otro blog.

Dayana dijo...

Gra, me cumplís el sueño si te convertís en mamá adoptiva, además siempre quise tener un hermano (tengo 2 hermanas), que más bonito que tener un hermanito Pulpo?

Gracias por los consejos, y para que veas que me puse las pilas con hacer buena letra, este finde que estuve de viaje con mi mamá, mis hnas y mi tía por San Luis cuando una mujer me preguntó "es tu mamá?" le respondí "nooo, es mi hermana mayor!!"
Estuve bien?

Besos

PD: muy bueno el nuevo post, una idola tu mamá.

Taio dijo...

Grace-mamá Pulpa: he notado un cierto dejo de "te-entrego-al-nene-en-bandeja" así que aprovecho que, como vos bien dijiste, acá la ética y demás huevadas no corren, y no dudo en decir... no, no, en PROMETER una tironeada bien tironeada de tentáculos. Y si Dayana se prende, hacemos tironeada en stereo. Te va, Profe?
Oootro tema: la partuza, es en Capital, pero... Capital Federal o Córdoba Capital? si es en los güenosaires ni dudes que voy a estar metida ahí sin falta representando (como ya dije en comentario anterior) el sector divanezco de atención viandante.
Ta lueeego...
Naty

Graciela L Arguello dijo...

Dayana, si prometés mentir también conmigo presentándome como tu hermana (aunque no lo crea ni Magoya), ya estás adoptada. (¿No será por interés para heredar mi cuantiosa fortuna, no? ;D)

Taio, tu propuesta pasa a consideración de los demás interesados (Dayana y Pulpo) para que decidan libremente. Y según tengo entendido Pulpo piensa celebrar por partida doble o triple, o como sea, con tal de festejar, cualquier colectivo lo deja bien. Creo que se va a juntar con viandantes cordobeses acá, con bonaerenses allá, y tal vez hasta en Rosario

Unknown dijo...

Todo es correcto.
Tironeo estéreo, wifi- hifi- dolby digital - surround 5.1 etc.
Y los festejos serán:
Córdoba
Buenos Aires
Mendoza
Rosario
Boston

Por ahora no hay más fechas agregadas.

Graciela L Arguello dijo...

Pulpo, ya decía yo que mientras haya mambo te vas a prender, beso.
PS:Contale a tus viandantes que está avanzando Giros. De paso se van enterando acá también.

CarlosM dijo...

Hermoso cuento Graciela, tanto en tan pocas palabras... aprovecho para agradecer tu paso por mi blog y tus buenos comentarios, que por tu experiencia y calidad tienen un peso muy importante. ¡Nos estamos leyendo!

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Carlos, vuelvo siempre a los blogs que me gustan, de modo que seguramente nos estaremos leyendo mutuamente