Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

lunes, 15 de octubre de 2007

DIA DE ACCIÓN DEL BLOG

Según el compromiso adquirido ayer, subo hoy un post extra que tiene que ver con el Día de Acción de los blogueros con la idea de generar conciencia sobre un tema particular. Esta vez es el ambiente. Como eso forma parte de mi actividad científica, subo un poster con resultados de investigación referentes al estado de erosión de los suelos en Córdoba. Este poster originalmente se presentó en un Congreso en Bolivia y su tamaño era de 90 cm por 120, razón por la cual, en la reducción necesaria para subirlo como post, puede que algunos párrafos no se lean claramente. De cualquier manera, la idea es participar en la movida. y si a alguien le interesa el trabajo completo (no sólo lo que aparece en el poster, sino todo el texto y los gráficos, fotos etc.) puedo enviarlo en adjunto, si lo piden a mi mail: arguistar@hotmail.com. 

Vean también más abajo el post de esta semana, con el que inauguro Y demás deudos.
Hasta la próxima, después de la juntada viandante.



No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.


P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.


3 comentarios:

miriam dijo...

Es increíble que el hombre aún no sepa manejar el suelo que pisa. Ya desde la Edad Media se sabía que la rotación de cultivos era importante, y del otro lado del "charco", los incas también hacían sus experimentos. ¿Cómo es que hemos dado tantos pasos atrás? Monocultivo, desvío de los cauces de ríos, los benditos agroquímicos, destrucción de la flora y fauna locales... Definitivamente el hombre es el único animal que comente no una, ni dos, vaaaarias veces el mismo error.

Gustavo Tisera dijo...

¡Qué tema! ¿Se acabará en un futuro no muy lejano la Córdoba turística, la de los ríos y su verde y generosa vegetación? (Y eso que no menciono que agua vamos a beber nosotros y los hijos de nuestros hijos...) Pero bueno, nuestros políticos SEGURAMENTE están ocupados en cosas mucho mas importantes que este tema, que no es una "urgencia inmediata". Muy bueno lo que escribes. Un saludo y a generar conciencia.

Graciela L Arguello dijo...

Miriam, no es extraño que estemos retrocediendo, es la consecuencia lógica de un exceso de población por un lado, y de un exceso de ambición de esa población por el otro. Así como billetera mata galán, economía mata conciencia. Estuvo muy buena la reunión en tu casa, gracias por tu hospitalidad, un beso, Graciela

Gustavo, no temas, los paisajes van a sobrevivirnos, porque tienen capacidad para autoregenerarse, eso sí, tal vez nuestra especie no tenga tiempo para disfrutarlo, porque eso llevará muuuucho tiempo. De todas maneras, algunos de nosotros clamamos en el desierto, tal vez cuando seamos más alguien escuche... Y nosotros mismos tenemos que cambiar nuestra actitud consumista, eso es más sencillo. Un microcambio personal aporta al macrocambio deseable.Por poquito que sea todo suma...