Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 10 de noviembre de 2007

NUEVOS CUMPLEAÑOS


  • Hoy estoy de nuevo como Calendar Lady porque cumplen años el mismo día 10 de noviembre, tres personas a quienes quiero recordar desde este humilde lugar.

    Guarda con esta mina
    Una y otra vez postea
    Recurriendo a los videos
    Impresentables y ocultos.
    Sin remordimiento alguno,
    A todos los chantajea.

    Pero te queremos, Gurisa.

    Nuestro joven cibernauta
    Era tímido o se hacía?
    Vimos gran desenvoltura
    En la Juntada Bloguera.
    Registró para la historia
    Momentos de tiroteo,
    Inmejorable estudiante,
    Ninguno podrá negarlo,
    De la cátedra Pulpera.

    También te queremos, Never, y yo personalmente siempre estaré en deuda por las veces que me sacaste del pantano de mi ignorancia informática.

    La tercera persona que ha cumplido años es alguien a quien espero comprender mejor en el futuro, y de quien espero al menos un esfuerzo por conseguir otro tanto.

    Estos son muy modestos obsequios traídos desde el fondo del mar, para personas tan diferentes, y sin embargo, nacidas en la misma fecha.

    De esto puede sacarse una importante conclusión científica: la pretensión de clasificar a la gente y su destino, en función de su día de nacimiento, enarbolada por la astrología, es una simpática burrada, socialmente entretenida, pero imposible de sostener según testimonia este hecho de juntarse tres cumpleaños de tres personas tan completamente diferentes en la misma fecha, cuando parsecs más, parsecs menos, las posiciones astrales eran bastante similares.

    Y no me salgan con que uno es del año del canguro australiano, otro del de la calabaza y otro más, del de la lagartija huérfana: en unos pocos años, las órbitas planetarias no cambian tan significativamente. Así es que los ascendientes en Venus, en Júpiter o en la Medialuna con crema pastelera también son patéticas excusas.

    La gente es cómo se va construyendo a sí misma con los materiales que tiene a su alcance, léase: genes, nutrientes y circunstancias.

    Tal vez les llamen la atención los ingredientes que he seleccionado, pero creo que son bien abarcadores, y para ilustrarlo vean el siguiente ejemplo:

    Imaginemos una compañerita de nursery de Nicole Kidman, nacida a la misma hora, del mismo día, del mismo año, en la misma clínica, obviamente con idénticas condiciones astrológicas imperantes.

    Pero esta vecinita de cuna de Nicole, es hija de un morochito modelo Maradona y una señora onda Mercedes Sosa (hablo sólo de lo físico) Ya tenemos genes diferentes. Si además, lastra siete choripanes en el desayuno y cena dos platos de locro (diferencia en los nutrientes), probablemente la belleza exterior (según nuestros parámetros culturales) se habrá ido al corno, y estaremos ante esfera oscura y seguramente con escasa autoestima.

    Si además (circunstancias) se cae de la calesita y queda más obnubilada que Guido Suller, no habrá forma de que esta señorita tenga actitudes, aptitudes, gustos, carácter y destino comparables a los de Nicole Kidman.

    Toda su estructura mental y afectiva estará desplazada unos cuantos kilómetros para el lado de los quinotos, y de su futuro, ni hablemos.

    ¿La ven triunfando en el Séptimo Arte? ¿O sonriendo desde la portada de la revista Gente? ¿La imaginan como rostro visible en una campaña de modas o de cosméticos? ¿La visualizan casándose en algún momento con un sex symbol como Tom Cruise? ¿Sería una estrella multimillonaria?

  • Difícil de creer. Y sin embargo, las ocupantes de las dos incubadoras vecinas habrían tenido la misma carta natal, mapa astral, verso horangéilco o cómo se llame.

    Es decir que claramente estamos ante uno de los tantos ejes externos, a los que la gente recurre para no asumir que si anda dando bandazos por la vida, es principalmente por su propia responsabilidad.

    En definitiva, no vale decir:

    -¡¿Qué querés que haga?! Reaccioné como el Aries que soy…

    No, nene, no le eche la culpa a las estrellas. Si usted tiene carácter podrido se lo ha merecido solito. Usted elige qué hacer con los ingredientes que le han tocado en suerte. Con papas y huevo se puede hacer tortilla, pero también ensalada o revuelto: usted decide.

    Y del tema de los cumples de mis amigos, me fui al caraxo como siempre.
    Para volver a él, les agrego un par de regalos más, para que vean que no escatimo en gastos, cuando de amigos se trata.

    Para Gurisa, fanática de los caballos, le regalo estos dos, que vienen con el plus de sus correspondientes polistas. Usted verá qué hacer con ellos, pero no le recomiendo agarrarlos a cenicerazos porque se le pueden estropear.




A Never le traje esta Laptop, desde la cual pueda seguir ayudándome cada vez que me empantano en mi PC.





Y a la tercera persona, la voluntad de mejorar lo mejorable.

Y ahora sí, los dejo diciéndoles como siempre: feliz fin de semana, y recuerden que Dios perdona los pecados que seguramente van a cometer (si no los cometen, el problema es de ustedes no mío)

Nos encontramos el próximo finde. 



No dejen de recordar a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

28 comentarios:

Eric dijo...

No sé si emocionarme por el anagrama, la laptop (baba) o la impecable defensa anti-crapstrologíca.

Gracias Grace!, deudas saldadas ;)

Eric dijo...

(fe de erratas: donde dice "no sé si emocionarme por" debe decir "no sé si emocionarme MAS por"...)

Gurisa dijo...

GRAAAAAAAAACIAASSSS!!!

Pucha! Y yo que quería echarle la culpa de ciertos humores a mi ascendente en Aries... y bué, tendré que usar el viejo y querido recurso de las hormonas :P

Como diría mi sobrina: gracias por los cococos!! (sí, le dice cococo a los caballos. Otra que pinta para amazona igual que la tía)

Y por lo del chantaje... un personaje que se inventa una nomás para divertirse. Como dice el dicho: "si no puedes contra ellos, confúndelos!"

Besos, Mamá Pulpa!!!

PD: olvidé contarte que en la reunión bloguera, en la que Lincy estuvo presente (empanadas con pisco de por medio), se supo que Never es hijo de los mellis (¿?). O sea: he aquí a tu nieto.

Graciela L Arguello dijo...

Never, ya veré el modo de generar nuevas deudas, entonces.

Gurisa, ¿qué me estás diciendo? ¡¿Incesto en la familia?!!!! ¡¡¿Los mellis tienen un hijo de ambos?! ¡Un médico, que me infarto!
Aunque pensándolo bien, la novela que va a filmar la UMass Art & films, se va a poner muy jugosa.
Si ya hay mellizos perdidos y reencontrados, incesto, allegada chantajista y nieto ilegítimo, sólo falta algún asesinato. ¿A quién hay que matar?

Sigan pasando un feliz cumpleaños, Graciela

Dayana dijo...

Propongo que se mate a la persona que le falta el cerebro, total si no piensa y hace sufrir a mi madre, que no este usando el oxígeno que nos hace falta a todos.

Y con respecto a Never, mi chiquillo besho, debo confesar que si, con Pulpo lo hemos adoptado y pretendemos que siga los pasos de sus padres en el camino del éxito y la fama. Eso si, siempre le digo a mi querido retoño que evite los senderos de la calvicie de su padre y el gusto por sentarse en las rodillas de los hombres de su madre.

Por cierto, en joven Alew también me ha adoptado como hermana pero por parte de padre, así que ahora soy Dayana Paz Williams (nombre de actriz, no?).

Viandante da para todo

Besos

Graciela L Arguello dijo...

Dayana, te salió el Talibán al que siempre se refiere Guille. Pero en la ficción podríamos hacer la catarsis, ¿no te parece?

Y además vamos a tener que armar un nuevo árbol genealógico porque ya estoy medio perdida. En Atención Viandante, también tehflaq se sumó a la familia.
Pero les aviso que no cuenten conmigo para hacerles tallarines a todos como los Campanelli ¿eh?
Nos vemos...

So dijo...

***************ATENCION ATENCION*************

Como embajadora de PUNTO G
utilizo este medio para anunciarle al NUESTRA QUERIDA GRACIELA que hemos decidido otorgarle una distinción (premio) que por "obligación" al recibirlo nosotras, debíamos mencionar 5 BLOGS preferidos y ESTE BLOG FUE NOMINADO!!!!!.

Pase por su premio por favor y luego haga los deberes porque tendrá que elegir ud. también otros 5 (que no lo hayan recibido aún -o sea EL PULPO NO VALE- jeje).

como no tengo tu e-mail te paso aquí el link (www.thethinkingblog.com/2007/02/thinking-blogger-awards_11.html)donde deberías anunciar tu premio y dejar mención de donde estarán listados los 5 nominados tuyos.

Gracias

Sophie
(Fundación Save the Pulpo, embajadora del PUNTO G
y de paso Perdida en el espacio

Anónimo dijo...

Que lindo tu post Mamá Pulpa, me encantó el ejemplo de la papá y el huevo; confieso que me quedé con la intriga de quien es el tercer cumpleañero al que le tenemos que regalar un cerebro!!

Ahora bien, acá la flia se agranda cada día más, y yo que pito toco en todo esto (guarangadas de respuesta, abstenerse!)......no soy parte de la familia???? =( , me discriminan por vivir en BsAs ahora?

Saludos a todos!

Graciela L Arguello dijo...

Sophie, ¡Gracias! ¡Qué lindo momento!
No sé si llorar por la emoción de la noticia, o por extrañarlo al nene, que ya debe estar en Bs As. Ante la duda, no lloro nada, que las lágrimas me cuestan bastante.
En seguida pasaré a hacer los deberes, y no te preocupes, no voy a nominar al Pulpo, que ya debe tener su lugarcito, seguramente.

Luciana; te comunico que esta familia tiene un corazón tan enorme, como para cobijarlos a todos, tanto que el domingo adopté a Gurisa como sobrina, por varios motivos:
1) Me mandó una torta tan rica que ganó mi corazón, que está muy cerca de mi estómago (debe ser mi parte masculina)
2) Si llegaba a adoptarla como hija, a Dayana le iba a dar un talibánico ataque de celos (justificado además, porque ella se postuló primero que nadie, y los primeros mimos filiales los recibí de ella, con lo cual se afianzó en una muy priviliegiada posición que ya nadie puede disputarle)
3)Me hace falta una sobrina putativa, ya que las biológicas están tan desaparecidas.

Pero, te puedo buscar un lugarcito.

A ver: Dayana es hija, Gurisa es sobrina, theflaq se postuló de tía para el Pulpo (¿será la madre de Gurisa? ¿será mi hermana o mi cuñada?) Never es nieto adoptivo, Alew es medio hermano de Dayana, por parte de padre de adopción, con lo cual viene a ser medio no se qué mío.
¿Qué nos queda vacante? ¿Podrías ser una medio hermana de Never, con lo que serías medio nieta mía?
¡Qué lindo culebrón va a salir en la U Mass Films & Arts Department!
Vamos a salir varias gritando a coro: ¡yo soy tu madre! generando momentos de profusos primeros planos...
Ya lo estoy viendo...

Y el film va a tener que venir con GPS incluido, porque nadie va a saber dónde está parado

Un beso, Graciela

Dayana dijo...

Si Alew es mi medio hermano por parte de padre, quiere decir que don Williams le pateó el asado a don papá pulpo... y ahora sí que se pone jodida la cosa Sra GLAM, ud deberá dar muchas explicaciones!

Graciela L Arguello dijo...

¡¡¡¡GLUP!!!!!

Gurisa dijo...

Propongo que Luciana sea mi hermana adoptiva y así tenés dos sobrinas adoptivas, Gra. Y feliz estaría de que Theflaq sea nuestra mamá!!!
Al menos la gente así no se perdería tanto con el culebrón :P

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa,
vamos rediseñando la familia, entonces, siempre y cuando theflaq adopte a tanta gente y Luciana también esté de acuerdo. Habrá que decirle a theflaq que se dé una vuelta para entender de dónde le vienen saliendo hijas a rolete.
¡¡¡Igual me encanta la idea de dos sobrinas, una hija y una hermana, vamos a ser un ejército de besssshass cuando salgamos en patota!!!! Y si entre Dayana, theflaq y mamá Pulpa no les levantamos la autoestima a Luciana y a vos, no somos dignas de estar en la familia del Pulpo.

Sophie,

Al final lo nominé nomás al Pulpo, porque vi al entrar que se podía repetir nominación, y metí su último prócer también.
Un besote, Graciela.

Gurisa dijo...

Tía: agregá al árbol genealógico de la familia Pulpo a mi ahora hermano perdido Marbot. Así que ahora tenés dos sobrinas y un sobrino.

Los Campanelli nos envidiarán!!!

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa, más allá de lo entretenido de la ficción, ¡qué lindo sería poder generar la familia por afinidades en la vida real! ¡Cuántos dolores se ahorraría la gente si generara su clan sin preguntar por los lazos de sangre, y sin pasar por un registro civil!
Me declaro partidaria de los lazos de afecto antes que de los biológicos y de los jurídicos.
De todos modos, tenemos que esperar el veredicto de theflaq, si ella no adopta a tantos niños, tendré sobrinos de padres desconocidos, y la UMass Films & Arts tendrá que realizar la investigación del caso...
¡Cuánto suspenso!

Eric dijo...

Che, esto se está yendo de las manos (o tentáculos)! yo estaba perdido desde el comienzo, pero con predisposición de aprenderme el arbol genealógico, pero a estas alturas exijo una explicación!

Por cierto, ¿puedo pasar a ser primo lejano de mis actuales padres incestuosos?, no quiero tener que iniciar jucio de nulidad de adopción...

Graciela L Arguello dijo...

Never, traslado tu amenaza a Dayana, como corresponde, ya que ella te adoptó. Yo soy una madre respestuosa del libre albedrío de mis hijos. Decidan entre ustedes, que lo que resuelvan será aceptado de todo corazón. Inclusive si querés limitarte a ser un amigo entrañable, por mí está bien.

Eric dijo...

En realidad, mas que querer limitarme a ser amigo entrañable, prefiero ser primo lejano porque con madres no se puede ;)

Graciela L Arguello dijo...

Never, éste es el País de la Maravillas, donde todos los sueños se cumplen: te has convertido en hijo de una prima en segundo grado mía, que además vive en Kyoto, o sea que sos un primo de Pulpo y Dayana, lejano , por donde se lo mire. Las explicaciones relativas a tu ruptura del contrato de adopción con Dayana, se las das a ella. Yo por las dudas, me atrinchero debajo de la mesa, con el casco puesto. See you, Graciela.

So dijo...

Y yo? en donde entro aquí?. Porque de verdad lo digo, estoy buscando tías y abuelos para mi hermosa niña!!!. Así que simplemente por interés, celos o para hacer más culebrón este espacio, me postulo para algo ¿se puede? jajaja.

Besos! (Ud., Graciela, siempre será la GRAN MAMÁ PULPA)

Sophie

Graciela L Arguello dijo...

Sophie quiere un espacio, ¿qué nos hace falta? Veamos, veamos, ¿cómo la quiere incorporar el resto de la "familia" ? Acepto sugerencias.

Gustavo Tisera dijo...

Graciela, gracias por mencionar mi blog! Para mi es un honor que lo tengas en cuenta. Un saludo!

Graciela L Arguello dijo...

Gustavo, es todo mérito tuyo, me encantan tus cuentos!
Un beso, Graciela

Anónimo dijo...

Que lio de familia por faaavooorrr!!!!!, yo ya está quedo hija de mi amiguis de capelina Theflaq (mamucha de capelina ahora) y hermana de Guri.....
Vos serías mi tía, y los melli mis primos....eso es lo unico que sé y entendí....ahhh creo que Never sería hermanastro por parte de padre (que no tenemos...podria ser Alew!!! jaja)
Besos mamá/tía pulpa!

Graciela L Arguello dijo...

Luciana, has captado la idea, si queremos generar un verdadero culebrón, la situación tiene necesariamente que ser complicada, si no ¿qué gracia tiene?
De todos modos el finde cuento la historia de Sophie, y la de Never, de paso.
NO pierdas el próximo capítulo de esta apasionante compunovela ambientada en el fondo del mar....

Steki dijo...

Hola MAMÁ PULPA! Finalmente llegué hasta aquí. ERa una deuda pendiente conmigo misma.
Bueno el tema de los parentezcos lo acabo de dejar en lo del PULPO.
GRACIELA: quiero decirte que tu perfil me ha dejado absolutamente anonadada. Realmente te felicito por todo lo que hacés!
Y, principlamente, admiro tu forma de escribir. Me hubiera encantado tener esa facilidad de transmitir cosas lindas que llegan a los demás. Qué poder de creatividad!
Bueno, te dejo un beso enorme y me felicito por haberme llegado hasta aquí.
BACI PER TUTTI, STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

Steki, gracias por tus palabras, te abro las puertas de mi blog porque las de mi corazón ya están abiertas desde que sé cuánto querés a mi Pulpito. Y te cuento que aparecerás en el próximo post, en una humorada relativa a estos parentescos que venimos generando por el puro afecto. Un beso Graciela

Steki dijo...

Gracias! Mi mejor cosecha de este año ha sido el amor de toda la gente que he conocido a través de este medio.
Me encanta el buen humor!
BACI, STEKI.