Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 29 de diciembre de 2007

ANTIGUA SABIDURÍA PROFÉTICA


Por Graciela L. Argüello

Mucho se ha hablado a lo largo y a lo ancho del planeta, y a lo largo y a lo ancho de los años, sobre las predicciones más o menos siniestras relativas a las primeras décadas de este nuestro Milenio, en particular las realizadas en forma oscura y metafórica por el famoso Nostradamus.
En cambio, no mucha gente conoce la versión sudaca escrita en tiempos también remotos por el menos mentado vidente argentino llamado Noskagamus.

Este profeta es en realidad sólo medio vidente, porque es oriundo de Venado Tuerto, lo cual se le nota en la tonada, y en el corto alcance de sus profecías, que sólo cubren unos pocos rubros, que a continuación se sintetizan, tanto en su alegórica versión original, como en la interpretación que los estudiosos han hecho de sus oráculos.

Así, dijo Noskagamus: “Habrá en la neblina del tiempo, sufrientes multitudes que entonarán cánticos de visceral origen. Muchos serán los dolientes, pocos los agraciados, y éstos a su vez, lo serán sólo por momentos”

Esto fue interpretado como un aviso de que para el final del año habrá un montón de negros que se cantarán de hambre, a los que les gruñirán las tripas, y aquéllos que consigan morfi, igual van a comer salteado.

Otro de los párrafos de Noskagamus expresa:

“ De las entrañas de la tierra surgirán pestilentes lagos de letales miasmas que yermos dejarán los cuatro puntos cardinales”

Esta profecía reconoce dos posibles interpretaciones. La escuela urbanística asegura que es una clara alusión a la sobresaturación y eventual colapso de las redes cloacales de las grandes ciudades.

Por su parte, la escuela realista argentina, interpreta que si la gente se sigue alimentando a mate cocido, no va haber pozo negro que aguante.

También dijo Noskagamus: “llegarán falsos profetas que conducirán pueblos enteros a lóbregas encrucijadas de dolores infinitos”. Esto es una clarísima referencia a la clase política argentina, pasada, presente y futura.

Y había predicho también Noskagamus:

“Una Eva particularmente casquivana, aniquilará al Cancerbero, con lo que se liberarán las llamas del infierno sobre la paz de prístinos paisajes” Esta es la premonición, ya hecha realidad, en que se describe lo que sería la gestión de una empresa productora de pasta de papel en una hermana república.

Cabe acotar que los estudiosos no han logrado ponerse de acuerdo con la frase “ Una Eva particularmente casquivana” ¿Quién es la casquivana? ¿La madre de los empresarios que desembarcaron allí? ¿La madre de los políticos que lo permitieron? En honor a la verdad existe también una tercera escuela filosófica que propone aplicar la calificación a ambas y evitar así las discrepancias.

Volviendo al documento original, cuando Noskagamus dijo: “Abominables palabras escaparán de las bocas de seres parcialmente humanos, creados por los alquimistas en sus laboratorios”, se refería, obviamente, a las declaraciones de Silvia Süller y Nazarena Vélez, entre otras.
Escribió también Noskagamus:

“Entre cuatro soles y doce estrellas, a lo largo de montes y quebradas, una bestia rugiente, con cinco cabezas y treinta y tres colas, parirá un engendro innominado”

Esta bolu dez todavía no ha sido completamente interpretada, pero conviene estar preparado para cualquier cosa, por si acaso. No obstante, engendros innominados ya vienen siendo paridos hace mucho tiempo. Si me piden ejemplos, puedo mencionar a Michael Jakcson, a Carlitos Saúl, y a tantos otros….

Hay también un párrafo que dice, “ Con ayudas secretas huirá de su encierro, antes de completar sus declaraciones, un oscuro personaje del pasado”, en el que claramente se lee una advertencia respecto a que se iba a pirar nomás, al otro mundo, un represor de antaño.
También se sabe que cuando Noskagamus manifiesta “la bestia insaciable se ensañará con los pequeños, y evitará a los poderosos”, está haciendo una clara alusión al nuevo paquete impositivo.

En otra parte, cuando dice “Será común que al pacer raudos corceles, si no velan por ellos sus amos, sean vaciadas sus alforjas” quiere expresar que al dejar los autos estacionados hay que tener mucho ojo para que no se choreen desde las ruedas hasta el techo.

“De mil cajas de luz, escaparán vahos malolientes que contaminarán el mundo”, quiere decir que los programas de la tele van a seguir siendo la misma merde que ahora, una vez llegado el año 2008.

Y toda vez que Noskagamus menciona “el poder de las tinieblas”, se está refiriendo a los continuos apagones con que nos obsequia EPEC.

“El gran estruendo final” es la visualización del megombo de cohetes y rompeportones que ocurrirá a la medianoche del 31 de diciembre.

“Los seres que se retorcerán entre crujir de cadenas y rechinar de dientes”, son las víctimas de diarreas y resacas, respectivamente que abundarán al día siguiente.

Como puede observarse, Noskagamus lo había previsto casi todo, salvo, claro, el virtuoso empecinamiento con el que a pesar de toda lógica, los seres humanos siguen deseándose Feliz Año Nuevo, Año nuevo, vida nueva, y otras múltiples estupideces que quedan tan bonitas, aunque ya no las crea ni Papá Noel.

Y para cerrar este análisis, transcribo una profecía cuya interpretación dejo abierta a vuestras iluminadas mentes, y que especifica:

“En el último minuto del último día del séptimo año del Segundo Milenio, esperando el primer minuto del primer día del octavo año- salvo opinión en contrario, que también las hay- en múltiples rincones del planeta, colecciones de subversivos inadaptados, que dedican su vida a pasarla bien con los amigos, se reunirán con sus secuaces, con el extravagante propósito de recuperar la sonrisa, reavivar la amistad y reforzar el optimismo, a pesar de ser sufridos integrantes de la incongruencia extrema que se llamará Argentina 2007-8”

Esto dijo Noskagamus .



Debo confesar que este post surge de unos pocos retoques realizados a unas profecías escritas para compartir con mis amigos en el año 2000. Habla muy poco a favor del progreso alcanzado en este tiempo, el hecho de que haya mantenido su vigencia en más del 90 % que pude transcribir textualmente.

Si lo consiguen, sean felices, a pesar de todo. Un beso y mis mejores deseos para 2008 en adelante.

Les agrego un plus, tomado del genial Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce:
PRESAGIO: s. Señal de que algo ocurrirá si no ocurre nada.

PS: les recuerdo a los que no saben cómo interactuar con el blog, que pueden aprender, si hacen clic en el siguiente link:
 

No olviden a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

 

4 comentarios:

Tapi dijo...

No hay nada sobre el advenimiento de Reina Kristina??
Feliz 2008 para todos¡

Graciela L Arguello dijo...

Tapi ,

Gracias, igualmente y bienvenid@ al blog. Parece que hay cosas con las que ni Noskagamus quiso aventurarse... Un abrazo, Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela: Mañana regreso para leer tu nuevo texto. ¡Tengo tanto que hacer! ¡Mmm!

¡MUCHAS FELICIDADES! ¡Que pases un muy feliz fin de año junto a tu familia! ¡Chín, chín!

Graciela L Arguello dijo...

Carlos Alberto

Chin Chin!!! y mis mejores deseos también para vos Un beso Graciela