Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de diciembre de 2007

YA QUE ESTAMOS DE PESEBRES



Esta oportunidad, ya que se avecina la Navidad, me pareció el momento más adecuado para presentar una de las etiquetas prometidas por allá por julio, cuando ingresé en este fascinante mundo bloguero.

Se trata de UN DIOS PARA CADA UNO, que como expliqué en ese momento, fue mi primer libro, y los remito a las aclaraciones de las etiquetas, para tener algunas precisiones más al respecto.

Aquí, agrego solamente una mención especial a dos amigos que estuvieron muy involucrados en su momento en la concreción de ese sueño, como lo han estado desde muchos años antes y hasta hoy, en todos los grandes acontecimientos de mi vida (sí, son unos metidos bárbaros): Juan y Silvina, dos grosos, como dicen hoy los chicos.

En aquel momento, eran dueños de una imprenta, y gracias a eso fue posible sacar a la luz este libro, que ahora irán conociendo por etapas.

Algunas veces he mencionado ya a Silvina, y Juan es su esposo.

Juntos son un bunker donde uno siempre puede refugiarse cuando explota el mundo alrededor. Ellos son el oasis en el que todos los amigos nos abastecemos de cariño para poder seguir atravesando los desiertos afectivos que a veces se nos ponen por delante. ¡Grandes Juan y Silvina!

Bueno, ya está, ahora no se agranden tanto, tampoco….

Pero volviendo al libro, este primer post incluye:


• la tapa, que fue ilustrada por el doctor, quien puso además unos buenos mangos para ayudarme en ese proyecto, (gracias, buen hombre);
• la portada interna,
• la dedicatoria impresa del libro,
• y como no podía ser de otra forma, la dedicatoria de puño y letra de la autora para sí misma (o sea yo, para mí).








Esto de las dedicatorias se debe a que siempre que hemos publicado algo en libros o revistas, va un ejemplar autografiado para cada miembro de la familia. La costumbre la inicié hace una parva de años, en prevención del día (que ya ha llegado) en que cada uno se marchara a vivir por su cuenta, y generara su propia biblioteca. Obviamente, un ejemplar queda para el autor, y a mí me pareció muy gracioso dedicarme también el mío.

Les hago notar que en la tapa se lee Ensayo satírico, y si miran la dedicatoria impresa, ya pueden deducir el tenor del contenido que vendrá caprichosamente fraccionado en diferentes posts.

Bueno, es todo por hoy, que pasen Felices Fiestas, y muchas noches buenas, sobre todo.

Un beso, y hasta la próxima. 
 

No olviden a los perritos y gatitos que esperan hogar y que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. 
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Graciela: Como de costumbre, haciendo reir a la gente a carcajada limpia. Imposible no soltar un ¡Jajaja! cuando se lee: «Una parva de años» ¡Me estoy riendo en este momento! «Que vendra CAPRICHOSAMENTE fraccionado» y «Bueno, ya esta, no se agranden tanto tampoco»

Amiga Graciela: ¡Que pases unas muy felices fiestas junto a tu familia!

¡FELICIDADES!

Posdata: No estoy en mi casa. Asi que no puedo poner acentos. Tampoco poner tu nombre en negrita, como me enseñaste.

Graciela L Arguello dijo...

Carlos Alberto

Ésa es la idea: como todo el mundo desea salud, dinero y amor para esta época del año, yo te regalo por lo menos la salud, ya que dicen que la risa es salud.
El dinero te lo debo, y el amor está siempre presente en la blogosfera donde todos abrevamos y donde se van generando lazos increíbles. Un beso, Graciela.
P.S.:Sigo insistiendo en que debes dejar de lado tu modorra y emprender la concreción de tu novela, me gusta lo que leo en Gigantes que desaparecen. Voy a linkearte aquí, si no te parece mal

Dayana dijo...

Yo tengo ese libro y firmado por su autora, así que estimados lectores, pueden envidiarme :P

Besos a mis padres pulpos, gracias por recibirme bien en el fondo del mar (no se puede decir lo mismo de los recibimientos en casas mas terrenales :( ) y felicidades en lo que queda de 2007 y para todo el 2008.

PD: te recomiendo el blog de Matías Lloréns, un chico de 19 añitos que conocí en el último MKT viral y que escribe muy, muy bien... te recomiendo especialmente las poesías. Un gratísimo descubrimiento.
http://aka-idiota.com.ar

Graciela L Arguello dijo...

Dayana ,
Fue un gusto recibirte, como siempre. Y charlar con vos, no sólo en el fondo del mar, sino en los cafés que compartimos, o en todos los sitios viandantes.
Sabés que te queremos, pero dale también la oportunidad a tu mamá no pulpa de demostrártelo a su manera. (los gorritos, por ejemplo)

Respecto al blog que me recomendás, Pulpo ya lo había hecho, como tu mensajero. Voy a verlo en seguida. Un beso y felices fiestas!

Graciela

Unknown dijo...

Gra, Siempre me emociona tu blog, pero éste, directamente me ha dejado sin palabras, y eso que no soy de pocas.
Gracias por las cosas tan lindas que dices de Juan y yo, ojalá seamos merecedores de tantos honores de tan talentosa escritora y muy querida amiga.
Y para todos los visitantes del blog, muy Feliz Navidad y un bellísimo 2008.
Besos para todos, Silvina, ("la grosa", no confundir con "la hormiga".)

Graciela L Arguello dijo...

Hola Silvina, la grosa, no confundible con la hormiga

¿te he dejado sin palabras?
Bueno, ahora pídanme que consiga la paz del mundo, y que tengamos políticos incorruptibles, total, comparados con semejante logro, esos encargos son chauchitas...

Un beso, Silvina, sabés que te quiero, hasta cuando no me dejás hablar... ;D

Graciela

Unknown dijo...

Saludos Mamá Pulpa
Del Pulpillo Diablillo.
Ya pasé por casa antes como corresponde (Porque después me retan tus lectores)

Graciela L Arguello dijo...

Pulpo,
Mal harían en retarte, ya que no solamente pasaste, sino que además, hiciste uso de esa magia tan tuya a través de la cual siempre infaliblemente aparecés con ESE regalo especial, que cuadra justo en mis deseos. Como si me leyeras los pensamientos. Un besote y seguí disfrutando las fiestas con todos los que te quieren, que son legión, porque lo merecés, sin ninguna duda. Graciela.

Carlos Alberto dijo...

GRACIELA:

Dice Graciela:

(Ésa es la idea: como todo el mundo desea salud, dinero y amor para esta época del año, yo te regalo por lo menos la salud, ya que dicen que la risa es salud.
El dinero te lo debo,)

:))))) ¡Jájájá! Como dice la canción: ♫♫♫ Y el que ten, y el que ten, y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios. ♫♫♫

(y el amor está siempre presente en la blogosfera donde todos abrevamos y donde se van generando lazos increíbles. Un beso, Graciela.

¡Un abrazo para ti! ¡Que lo pases muy bien con tu familia! ¡Felices fiestas!

(P.S.:Sigo insistiendo en que debes dejar de lado tu modorra y emprender la concreción de tu novela, me gusta lo que leo en Gigantes que desaparecen.)

Muchas gracias por el aliento. Pero, o termino la novela o sigo con mi blog. No veo forma de hacer las dos cosas.

(Voy a linkearte aquí, si no te parece mal)

Graciela: ¡Me hace muy feliz que pongas aquí mi dirección! ¡Muchas gracias! Yo también puse la tuya en mi blog: «Blogs que visito»

Posdata: ¡Qué cambio de imagen! ¡Te FELICITO! ¡Muy bien hecho! Así me gusta. Ahora estás en perfecta armonía con las travesuras y las dichas que encontramos en los personajes de tus textos.

Graciela L Arguello dijo...

Carlos Alberto, esta vez no vamos a estar de acuerdo. Aunque sea de a poquito, deberías encontrar el tiempo para concretar tu novela. No en vano dicen los ingleses "When there is a will, there is a way" (Cuando hay deseo, hay manera). De todos modos, disfrutaré por lo menos los textos de tu blog. Un beso, Graciela

So dijo...

Graciela, paso por aquí a desearte un GRANDIOSO FELIZ AÑO 2008!!!

BESOTES

SOPHIE

Graciela L Arguello dijo...

Sophie , gracias, y lo mismo para vos y los tuyos. Un beso Graciela