Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 29 de marzo de 2008

ARGENTINALGIA


Me está doliendo Argentina, hermanos. Y mucho.

Me asustan voces renegando de la democracia, por lo que nuestros gobernantes hacen con ella.

Me preocupa el intento de resucitar antinomias que creía ampliamente superadas.

Las prácticas intimidatorias, alentadas desde la Casa Rosada, me inquietan por la espiral de violencia que pueden generar.

Y pasan por mi mente recuerdos sombríos de un pasado que algunos quieren reinstalar.

Pienso con espanto que hay quienes pretenden dibujar líneas divisorias entre los argentinos.

O sea, amigos: hoy sólo un post muy corto, porque quiero recuperarme de este dolor, primero.

Por eso elegí nano cuentos.

Primero los remito, a través de este link, a uno que Camilo me publicó en su blog, y que tiene que ver con lo que siento.

Y ahora agrego otro aquí, para compartir con ustedes.

SENSATEZ.

Soy tu hermano. Solamente pensamos distinto.







En la foto puede observarse a Luisito D`elía tratando de persuadir amablemente a un ruralista acerca de las razones que le asisten. Esta foto me llegó por mail, pero se la puede ver en todos los diarios, canales de televisión e Internet.

-¡Hola, señores fiscales! ¿Hay alguien ahí?

-Cristina, ¿no me lo va a llamar al orden al muchacho? Sí, ya sé que lo quiere mucho, pero ¿hasta cuándo le va a perdonar todas sus travesuras? ¿No tiene miedo de malcriarlo demasiado y de que se le ponga desobediente algún día?

Bueno traten de pasar un fin de semana en paz, y por una vez, pensando…

Un beso. Aunque no piensen como yo, igual los quiero. Graciela.
 

P.S.: Piensen un poco en los animalitos callejeros que les pueden regalar bellas aventuras una vez que los incorporen a su familia. 
P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben ingresar en el link del Meme Generator y allí está la opción share.

12 comentarios:

Tapi dijo...

Parece que los pingüinos quieren hacernos volver a los 70

Graciela L Arguello dijo...

Hola Tapi , a mí me preocupa que desde la presidencia se validen estas actitudes. La prepotencia y el autoritarismo, tengan el signo que tengan,me parecen inaceptables. Creía de buena fe que habíamos madurado como para tolerar el disenso, pero debo haberme equivocado. Un beso. graciela

Arleqino dijo...

pero qué idealista don Luis D´Elía. qué hombre valiente! casi un superheroe. el superman de los oprimidos.
...pero en las historietas superman fue siempre el perro del presidente, nunca jamás se lo podría pensar como un revolucionario.
(como a la iglesia nunca jamás se la podría pensar como siendo capaz de admitir almas que no respondan a su fe, a su credo, en otras palabras, a los que piensen diferente.)

Graciela L Arguello dijo...

Arleqino ¿verdad que es un tesoro ese muchacho? Ojalá aprendamos a dialogar de otra manera. Saludos Graciela

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

En política, como en religión, no se puede pensar diferente. Al que piensa diferente se lo ve como un individuo increíblemente idiota.

(Te cuento que ayer fui al hipermercado que está a dos cuadras de mi casa. En las enormes góndolas donde suelen estar la carne roja y los pollos, sólo encontré botellas de Coca Cola.)

Saludos.

Graciela L Arguello dijo...

Carlos Alberto ¿y ahora me lo venís a explicar?
LLevo años sin entender por qué tanta gente me considera irredimiblemente idiota. ;D

Te retribuyo la información con el siguiente dato:la coca cola con arroz queda muy rica Un beso Graciela

Gustavo Tisera dijo...

Solo Córdoba aporta casi 3.000 millones de dólares a la nación en concepto de retenciones al campo. ¿Qué hacen con todo ese dinero? ¿Combaten la mala distribución de riquezas? ¡Vamos! Los Kirchner tienen tanto dinero (los investigan por enriquecimiento ilícito, patrimonio calculado en más de 10 millones de dólares) que les importa un carajo el hambre del pueblo. En el norte argentino la gente muere de desnutrición y el responsable de esa atrocidad es el gobierno, no la gente del campo.
Acá en Monte Cristo, todo el pueblo apoyamos el paro, así que disculpa mi discurso de barricada. Un saludo, amiga, buenísimo lo que escribes. Ojala que la próxima sea un tema más agradable.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Gustavo
Lo que yo anhelo ver es una madurez suficiente como para tolerar discursos diferentes a los propios.
Por supuesto, todos tenemos que procurar esa madurez, pero creo que la principal responsabilidad le cabe al gobierno.

Me disgusta visceralmente una presidenta intolerante, que acusa airadamente a quienes no le son obsecuentes.

Espero que hayamos aprendido todos algo, pero sobre todo quienes más responsabilidades ostentan.

Yo también disfruto mucho tus cuentos
Un abrazo Graciela

M.J dijo...

Coincido. Durante los últimos días, a mí también me dolió Argentina.
Sin embargo, sigo creyendo que pronto todo cambiará, ya que a lo largo de la historia hemos tenido a Grandes como Sabato, Maradona, Ginobili, etc. En algún momento aparecerá un muy buen politico que nos gobierne.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Marcos J. , Bienvenido al blog (y de paso me disculpo con Arleqino a quien no di oportunamente la misma bienvenida en su primer comentario)

Quiero compartir tu optimismo, pero ¿has notado que entre los argentinos que admirás no hay un solo político?

Un gran abrazo, Graciela

Red de Jovenes dijo...

Mensaje de Lilita: "El dialogo del gobierno es una trampa para evitar el acto del 25 de Mayo en Rosario"

Ante los operativos de prensa y presiones cruzadas que estamos viviendo, y la farsa de negociación que el gobierno con la complicidad de muchos medios están intentando montar, "Lilita" Carrio nos pidió a quienes la acompañamo desde siempre en los temas agropecuarios que circulemos el siguiente mensaje:

* El falso diálogo al que llama el Gobierno Nacional es una trampa, una mentira y un nuevo engaño.
* El gobierno quiere evitar como sea el acto y tractorazo en apoyo al campo que se hará el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario.
* No tenemos que tener miedo, no tenemos que creer en las amenazas, tenemos que estar tranquilos que nada malo va a pasar, y que el futuro está asegurado.
* El 25 de Mayo, en paz y sin violencia, todo el pueblo de la Nación debe acompañar al campo que unido a las ciudades va a manifestarse en Rosario
* El 26 de Mayo Kirchner tendrá que finalmente dar marcha atrás en su obstinación y solucionar el conflicto del campo, atendiendo finalmente los reclamos del sector.
* Con Carrió y la Coalición Cívica vamos a seguir acompañando al campo, a los pueblos del interior que se manfiesten, vamos a estar en cada acto, en cada tractorazo, y convocamos y vamos a participar, de a pie y como ciudadanos comunes, del acto de dignidad que se está gestando y que veremos el próximo 25 de Mayo en Rosario.
* "Lilita" quiere que este mensaje circule por todo el país, entre productores, autoconvocados, comerciantes de los pueblos, asociaciones rurales, ciudadanos, jóvenes y trabajadores, porque quiere que una voz de tranquilidad, esperanza, paz, unidad y apoyo al campo llegue a todos los argentinos, más allá de las presiones del gobierno, de los medios, de la UIA o de quién sea.


Les pedimos a todos la circulación y difusión de este mensaje, por todos los medios disponibles. Les agradecemos el apoyo, y por cualquier inquietud o consulta estamos a disposición para lo que sea. Nos vemos en Rosario.

www.dejarenpazalcampo.blogspot.com

Graciela L Arguello dijo...

Hola Andrés Si bien el mío está lejos de ser un blog político, y más aún de ser partidario, me parece que todas las voces que llamen a reclamar en paz y sin violencia por causas que además considero justas, merecen un lugar; y difundir un llamado a hacerse oir de pie y con dignidad, está dentro de mis modestas posiblidades.
Si te sirve de algo, llevate a tu blog la vaca que apoya al campo y que surgió en Atención Viandante. A veces un reclamo hecho con una sonrisa llega más lejos que un millón de gritos.
Y si querés, te podés llevar también mi flier con el pedido de rescate a las mascotas de el Chaitén. Todas las causas merecen esfuerzos solidarios. Un beso Graciela