Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 30 de agosto de 2008

ESTAMOS MEDIO TEOSÓFICOS HOY

Los que conocen este blog, sabrán seguramente que los posts están agrupados por etiquetas. En este caso, voy a avanzar con mi libro Un dios para cada uno, que -¡vaya casualidad!- aparece en la etiqueta de igual nombre
Les recomiendo que antes de entrar a leer este post, repasen las anteriores entradas en las que comencé con el libro. Tómense su tiempo y lean todo desde abajo hacia arriba, y después vuelvan aquí. Por supuesto, si no quieren hacerlo así, también entenderán este texto en forma individual, ¡pero no saben lo que se pierden!  
UN DIOS PARA CADA UNO 
 por Graciela L.Argüello. 
INTRODUCCIÓN. 
 Desde mi más remota infancia, y tal vez, ya en el oscuro ámbito del vientre materno, hubo algo que llenó mi mente de las más variadas interrogaciones: DIOS. Resultado quizás de la educación de que fui víctima, creí firme, pero no culpablemente, que Dios era para todos los seres del mundo, lo mismo que para mí. Lo que para mí era, requiere un desarrollo más amplio que el de estas breves líneas, por lo que ahora sólo resalto la esencia de mi oración anterior.
Quiero decir que Dios y religión católica apostólica romana, como a mí me la enseñaron, eran en mi cabecita inculpable, la misma extraña cosa.
De a poco, y no ciertamente porque me haya guiado mano adulta alguna, aparecieron ante mis ojos verdes, por verdes y por inmaduros aún, algunas contradicciones, que incapaz por entonces, -y también por ahora- de explicar, me fui limitando a archivar, clasificar y rotular para alguna vez. 
 Alguna vez que ha llegado ahora, hoy, justo cuando en mi monólogo habitual de la hora de la ducha… (la ducha es mi templo del arte, la metafísica, la ciencia, conciencia y saber, por la sola razón de que es allí donde dispongo libremente de diez o quince minutos absolutamente míos, sin “mamátengohambres”, sin “aquéhoracomemosqueridas” ni “lavastemicamisaamarillas”, ni corridas a la Facultad, ni vuelos al supermercado, ni parciales que corregir, ni “nadadenadas”). Sólo yo y mí.
Y entonces nace la monodiscusión. (Lo de discusión es porque muy menudo, yo y mí no nos ponemos de acuerdo). Justo en la ducha, decía, dije (quiero decir que decía que dije, en la ducha): “no compartimos los principios, porque al fin y al cabo tenemos un Dios para cada uno..”. 
Ahí fue el grrrrr…Debo aclarar que la inspiración en mi caso particular se presenta, no como una musa, ni como una campana o una luz en mi mente, ni como música en mis oídos; avergonzadamente confieso que para mí la inspiración es un gruñido de tripas. Pienso a veces con dolor, en los innumerables llamados de la iluminación que habré desoído miserablemente, confundiéndolo con el terrenal sonido del hambre.¡Cuántos destellos de genio habrán perecido ahogados en un plato de sopa con fideos! ¡Cruel destino!  
Volvamos al “Dios para cada uno”, frase que repicó en mis oídos con la música de fondo de mi gruñir intestinal, como el auténtico llamado. Acababa de parir el título de mi obra magna. Por fin echaría mano del archivo celosamente ordenado desde la lejana y querida infancia. ¡Daría por fin respuesta a aquellos interrogantes infantiles! 
Podría de una vez comparar hechos, circunstancias, personas y creencias y sabría por qué, por ejemplo, si perdonar es divino, hay un Juicio Final y un Señor Dios tronante, a la espera de hacernos pomada, con el recuento de nuestros pecados.  
Todo está, me dije, en poner en orden a ese cúmulo de observaciones indoloras pero indelebles que vengo acopiando desde siempre. 
Sólo entenderé a mis semejantes si entiendo su dios personal, y tal vez, por ahí se me revele el mío propio, ya que yo me rebelé contra el de los demás.   
Ya tengo dos hijos, ya planté un árbol, ¿por qué no escribir mi libro? Acabando, como acabo de aclarar, que éste es el resultado del cuidadoso ordenamiento de observaciones realizadas, no se busque en él otro valor que el mencionado de catálogo o muestrario de los dioses de la gente que conocí, que por un problema de medio social, y no de intencionalidad alguna, sólo incluye dioses católicos, pero que tal vez podría agrupar capítulo a capítulo más o menos así:
PARTE I LOS DIOSES BIEN 
Capítulo 1- El de mi tía Finita. 
Capítulo 2 - El de los fieles de la Catedral al Mediodía.  
Capítulo 3 - El de mi Amigo Rico.  
Capítulo 4 - El de los Adolescentes de Clase Alta. Capítulo 
5 - El de los Poderosos.
PARTE II: LOS DIOSES MEDIO PELO.  
Capítulo 6 - el de la Juanita. 
Capítulo 7 - el de Doña Pilar.  
Capítulo 8 - el de mi Verdulero. 
Capítulo 9 - el de la Vecina. 
PARTE III: LOS DIOSES CULTOS.  
Capítulo 10 - el del cura Serafín.  
Capituló 11 - el de la tía que leyó la Biblia.  
Capítulo 12 - Algunos otros. 
PARTE IV: LOS DIOSES QUE ME MERECEN MÁS RESPETO.  
Capítulo 13 - el de mi Hermano, el Pobre.  
Capítulo 14 - el de mi Hermano Que Amaba Lo Viviente. 
Capítulo 15 - el del cura Marcelino. Capítulo 
16 - el de Los Chicos.  
PARTE V: LOS DIOSES QUE ME GUSTARÍAN PARA MÍ. 
Capítulo 17 - el Padre. 
Capítulo 18 - el Amigo.  
Capítulo 19 -el Hermano.  
 
Bueno, por un día, ya han leído bastante, vayan a rezar nomás unos padrenuestros, a cuenta de futuros pecados, y nos encontramos la semana que viene.  
P.S.: Les informo que Carito, la rescatadora oficial de nuestro adoptable y adorable Barti, ha abierto un blog donde pueden llevar anuncios de perros en situación de calle, de abandono o de riesgo, para que alguna bella persona los adopte. También pueden subir anuncios de perros perdidos y encontrados. Es un blog de servicio, y lo estoy linkeando aquí, con motivo de la presentación, y quedará al costado de forma permanente.
Como no tengo foto alguna de Dios, la reemplacé por la de un par de sus criaturas, que están esperando el paraíso de una familia propia. 
La primera foto es de Panchita, que como ven, es una mimosa con todas las letras, y la pueden adoptar aquí. La otra mascota que está dispuesta a condescender a hacerlos felices es Cleopatra (¿le dirían que no a una faraona, con semejante porte y altivez?) y se contacta aquí 
Por supuesto, si se durmieron en los laureles, y Cleopatra y/o Panchita ya fueron adoptadas, siempre pueden encontrar en esos blogs a otro adoptable, y pasar a contarnos sus aventuras cuando quieran. Ahora vayan a jugar con sus mascotas, moviendo como ellas alegremente las colas al ritmo de cualquier música feliz. Un beso. Graciela.

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es bueno que cada uno tengamos a un Dios presente en nuestra mente, Los cielos cuentan la gloria de Dios..., sabes para mí solo hay un Dios, y es aquel Dios creador de todo el universo, el Dios matemático, científico, es increíble ver toda la magnificencia del Dios supremo.

Sabes si Dios no existiera el universo colapsaría, ya que el sustenta al mismo universo.

Cuando el espíritu de Dios pasa cerca de una lejana estrella, este siente la presencia de su Creador y empieza a dar destellos más fuertes de luz, ahora imaginémonos a notros seres, racionales, con inteligencia, como no vamos a sentir la presencia de Dios y su amor.

Así que podemos orar al Dios de nuestras vidas, y esperar siempre lo mejor de Él.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Roy Ya he declarado muchas veces que no tengo creencias religiosas, pero me merece mucho respeto la gente que es coherente con su fe.
En este libro, en cambio, expreso de manera humorística las muchas incoherencias de quienes proclaman convicciones que no sostienen con sus actos, y que por eso mismo, me alejaron de la iglesia, tal como la conocí.
Espero que entiendas el libro tal como lo escribí, y no te sientas ofendido en tu fe, porque no es en absoluto ésa la intención.

Un abrazo, Graciela

Terox dijo...

Un comienzo auspiciante...

Como quién dice, cada quien en su casa y Dios en la de todos...

Se me hace que va a ser muy divertido pasar recuento a la colección, debidamente etiquetada y clasificada, de esos recuerdos teosóficos (¿¿?? Madame Blavatsky, o más bien, su ectoplasma, se debe estar revolcando en..., bueno en alguna sesión espiritista) de tu juventud...

Un abrazo desde San José, y un lengüetazo respetuoso de parte de Oberón, extensivo a Layka (apretón de pata para Rolf).

Graciela L Arguello dijo...

Terox Si te divierte leerlo, la mitad de lo que a mí me divirtió escribirlo, te aseguro que hacemos un buen negocio.
Se retribuyen los correspondientes saludos. Layka, recién bañada, dice que lamenta que Oberón no pueda apreciar el perfumito de su nueva crema de enjuague. Está tan bonita que debemos entender su vanidad. Un beso Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jamás me va a ofender se distinguir y separar la fe de cada uno de nosotros, lo importante es entendernos.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Roy Me alegra que así sea, porque el libro es un divertimento. Aunque mucha gente que lo leyó, lo entendió como una búsqueda, tal vez hasta más profunda que la de quienes aceptan una fe heredada, sin cuestionar cosa alguna. Un abrazo, Graciela

kiradakash dijo...

Hola Graciela,entré a tu blog desde lo de Steky,y gracias a BARTY,yo tengo 3 perras y 1 gata,y los animales me pueden.
Donde vive BARTY? es como vos decís tiene que adoptarlo alguien que no tenga mascotas.
Con respecto a lo que decís de DIOS yo creo que hay uno solo y único.la gente lo divide como más le conviene,lo aman lo odian,lo hacen mentiroso,agresivo y en nombre de DIOS matan a otros.
A mí me da pena DIOS debe sufrir mucho,por lo ingrata que fué su creación más preciada por El.
Si bién es todopoderoso,primero es un caballero y muy respetuoso,no impone nada,todo lo dió,nos enseñó lo que esta bién y mal,nosotros elegimos como vivir.La mayoría de la gente lo ha olvidado,lo ha echado de sus vidas y ahora se pregunta ¿donde esta DIOS?.
En mi casa vive El es parte de mi flia,es un estilo de vida,no está clavado en la cruz,vive en cada uno que le invita a pasar.
yo respeto lo que piensa cada uno si cree o no,solo digo que soy muy feliz,en mi familia hay armonía,amor y paz.y en esta época que vivimos,no puedo pedir más,tengo 4 hijos 3 de ellos adolescentes y no tengo conflictos ni discusiones,mucha gente me pregunta como hice para construír una flia tan linda.y yo les contesto que es porque DIOS es miembro de mi flia.un beso.te invito a pasar por mi blog.

Steki dijo...

http://la-perruqueria.blogspot.com/
Graciela:
Paso un minuto a decirte que ya subió mi amiga Vero Curuchet el aviso de Barti a su blog La Perruquería.
Ponete en contacto con ella porque es un buen nexo para esto.
Después paso.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

http://la-perruqueria.blogspot.com/
Graciela:
No sé si se pegó mi comment.
Te lo vuelvo a dejar.
Andá al blog de Vero Curuchet.
Subió el pedido de Barti y es un buen nexo para estas cosas.
Espero se pegue este comment.
BACI, STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

Kiradakash Bienvenida al blog. Barti vive por el momento en un patio prestado para ese fin. Recibe comida a diario pero no pertenece a una familia como tal, y eso lo tiene tristón. Necesita amor y sentido de pertenencia, como nosotros mismos.
Respecto a Dios, si bien no tengo fe religiosa, admiro profundamente a quienes la tienen, pero además son capaces de vivir conforme a ella. En cambio, me subleva lo que algunas personas hacen con la religión, por eso nació este libro, que con mucho humor, señala no obstante las incoherencias de quienes se dicen cristianos, y sin embargo...

Steki gracias por toda tu ayuda, y por tus buenas ondas, sé-porque tuve el privilegio de conocerte en persona- que tu corazón nos acompaña en esta búsqueda para Barti.
Un beso Graciela

WILHEMINA QUEEN dijo...

Es indispensable para el ser humano tener fe, esperanza, amor, compasión.
Sin ello estaríamos vacíos.
Voy a comenzar a leer como aconsejas, desde el principio, teneme pacienca ¡eso sí!

gracias por pasar por mi mundo.
Felicitaciones por la labor. Pondré en mi otro blog los enlaces a este y al de Carito. Vuestra labor tiene que ser difundida.

Un abrazo enorme,
Vero

Graciela L Arguello dijo...

Vero, gracias en mi nombre y en el de Carito, fuerza para vos y Muni!!!

Un beso Graciela

kiradakash dijo...

Hola graciela,gracias por aceptar mi comentario,ya tengo una nueva amiga , porque así te considero.
voy a agregarte en mis blogs amigos.y trataré de copiar lo de barty,quiero saber en que ciudad está el así podré ayudar a encontrarle una familia,te cuento que muchas veces me dejan perros abandonados y hasta ahora siempre les encontré hogar.
conocí una chica que encontró en la calle un perro viejo de raza perro y se lo llevó a su casa donde ya tenía otros perros,y se dió cuenta que el viejito era ciego y lo llamó feliciano,logro que convivan todos en armonía y lo cuidó tanto a feliciano que vivió muchos años con ella.besos.

Graciela L Arguello dijo...

kiradakash ¡Qué buen aporte el tuyo! Saber que tener un perrito ciego no es tan problemático tal vez anime a alguien a llamar por Barti, que por otra parte es un perro joven y bello.

Él está en Córdoba, Argentina. Hemos recibido un ofrecimiento de adopción desde México, pero está demasiado lejos y no tenemos los medios para llevarlo, y controlar su bienestar, por lo menos hasta ver si se adaptan él y su nueva familia. Por eso preferimos un lugar cercano, donde se pueda inclusive apoyar a su adaptación. Un beso Graciela (Todavía no pasé por tu blog, ahora voy para allá)