Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 6 de septiembre de 2008

ENGORDANDO EL PRONTUARIO

Visitando Atención Viandante, me enteré de que el jueves 4 de Septiembre fue el Día de la Historieta, razón por la cual, decidí rebuscar entre los viejos delitos cometidos hace muchísimos años (locuras juveniles, la falta de consejos…), alguna de las andanzas de la Hormiga Silvina, que ya les fue oportunamente presentada. 
Tal como es mi costumbre, incluyo la tapa de la revista que cometió la osadía de publicar ese engendro (para que vean que de verdad ocurrió tal publicación) y el dibujito mismo, con el plus del comentario de alguien de la revista, que suena bastante a “¡Andá a aprender, manga de bestia!”, pero dicho con mucha más gentileza. ¡Lástima no haberle hecho caso! Aunque más no fuera para saber hoy hacer dibujitos para mi nieto… Como sea, este post es casi un Calendar Lady, y no tiene más pretensión que sumarse a los festejos del Día de la Historieta, desde un muy modesto rinconcito. Ahora, ya pueden ir ustedes también a hacer garabatos hasta el próximo sábado, en que se viene un post muuuuuyyyyy diferente. 


Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

15 comentarios:

Dayana dijo...

La del artículo necesita un curso de francesismos conmigo, aunque a esta altura del partido la señora quizás esté más cerca del arpa que de la guitarra, no?

Si te tenía que retar te lo hubiera dicho por carta, telégrafo o señal de humo (no se bién qué era lo top en tecnología en aquellos tiempos), pero de muy mal gusto el escrache.

Y bueno, no todas nacemos con el don de escupir en la cara y que piensen que cae agua bendita.

Por algo en el serpentario me abrazaron tanto cuando me les uní al club :P

Off topic: que pasó con la anécdota de los ojos verdes que quedó prometida y nunca llegó?

Debo confesar que el monstruo marino heredó unos bellísimos ojos y una mirada cautivadora.
Ya le dije que el verde hace juego con el morado si se pasa de vivo mirando por ahí en vez de mirar por aquí ;D .

Gurisa dijo...

Che! Con un palo te dieron, eh?? Menos mal que eras amiga, que sino!.

Y pensar que ahora podrías estar haciendo historietas para la última página de un diario capitalino...

Graciela L Arguello dijo...

Dayana, y Gurisa Sí, de verdad no hubo demasiadas contemplaciones. Igual, yo seguí en la mía, como hago siempre, y todavía publiqué unos cuantos capítulos más. Convengamos que la señora, que ya debe estar tocando el arpa o casi, tenía razón. En esa época los dibujitos eran estéticamente impecables en general. Hoy, en cambio se privilegia el contenido por sobre la forma. Como siempre, Mamá Pulpa una incomprendida, por adelantarse a sus tiempos ;D

Respecto a los ojos verdes, Day, si te fijás bien, en el post pasado, en la introducción del dios para cada uno, ya hay una referencia a los ojos verdes "por verdes y por inmaduros aún". Por esa razón , le corregí a Carlos Alberto, cuando creyó que mis ojos eran negros. Si no, esta referencia iba a quedar descolgada.

Pero hay varias anécdotas también, que ya irán apareciendo. Pasa que tienen que ver, en muchos casos, con gente que en este momento no tengo ganas de incluir en el blog.

Pero ya llegarán.

(No me diga que esos ojitos verde mar andan mirando para el lado equivocado. ¡No puede ser! )

Un beso a ambas. Graciela

Terox dijo...

Y por fin, me quedé con la intriga de si llegaste a a dibujar con tinta china y en papel blanco... jajaja. El mundo perdió una caricaturista pero ganó una geóloga/escritora de primera!

Además, las hormigas son unas supervivientes, el día menos pensado se aparece de nuevo... en un blog... de seguro también dijo aquello de "volveré y seré millones"...

Un saludo cariñoso para vos, extensivo a Layka, y a Rolf!

Graciela L Arguello dijo...

Terox Debo decirte que sos un visionario. Silvina volvió, por millones. Ya invadió mi jardín, y de paso descalzó y volteó un par de paneles de blotting de mi cocina. Su venganza está siendo terrible.
Por eso trato de amansarla, negociándole estos espacios en mi blog.
En cuanto al dibujo con tinta china, me tocó hacerlo en la Facultad, en Dibujo técnico, precisamente por la misma época que dibujaba a Silvina.
De hecho,tenía que hacer las letras normalizadas sobre líneas dibujadas a lápiz, y por eso mismo, me negaba a hacer lo mismo a la hora de jugar al humor.

Aparte de que aprobé esa materia con la nota más baja de toda mi carrera: un 5 (en escala 1 a 10)

Fue la desgraciada materia que más me bajó el promedio, y aun así, fui Medalla de Oro de mi promoción, por el mejor promedio. ¡Imaginate si no hubiera tenido que dibujar!

Pero la vida tiene vueltas insospechadas. Hoy por suerte, hay programas digitalizados que dibujan por mí, y me doy el lujo de resucitar a la cuestionada hormiguita.

Por lo menos por ese lado, la paciencia me dio frutos. El que ríe último, ríe mejor, según dicen. Un beso graciela

WILHEMINA QUEEN dijo...

Graciela, qué disfrute che!
no importa si te dieron con un palo, la hormiguta tiene que estar cerca!

besotes
Vero

Graciela L Arguello dijo...

Hola , Vero ¿Cómo está Muni? Paso por tu blog en seguida para enterarme. Y sí, la Hormiga va a ser exhumada de entre viejos papeles amarillentos. No hay quién pueda con ella, ;D
Un beso Graciela

Gustavo Tisera dijo...

La verdad es que algunas anécdotas, como esta que relatas, además de ser simpáticas te dejan pensando un poco. Porque hayan querido o no los responsables de aquella revista, tu chiste aún sigue vigente y causa gracia y, por sobre todo sobrevivió al tiempo y no solo eso, sino que se actualizó en el mundo virtual porque ahora se encuentra en internet! Tu historieta en realidad fue un exito. Cambiando de tema, te imaginas lo que sería ahora la revista Cristina editada por nuestra Presi? Te la debo...

Graciela L Arguello dijo...

Fijate Gustavo, que cuando la Hormiga decía "las grandes ideas de este siglo", ¡estaba hablando del siglo pasado!!! y parece vigente todavía....

Por otra parte, has introducido una pincelada de horror en un post inocente. La Presi editando una revista con su nombre.... Me corre frío por la espalda.

¡Ese ego no necesita más alimento!

Un beso Graciela
P.D:tus cuentos están cada vez mejores

Unknown dijo...

Solamente para decir: "Si soy un saaaanto"...

(Ya pasé el listado de programas online donde dibujar no es tan grave como esa mano infame :P)

Graciela L Arguello dijo...

Pulpo , Infame o no, es la mano que meció la cuna ;P

Dayana dijo...

Y así salió! medio retobadito por hamacarlo fuerte, querida suegra.

(Las ofidias juegan en el bosque mientras el bicho de mar no lee :P).

Off topic: pudieron dormir el domingo a la noche o se tuvieron que tomar un te de tilo con Speed (todavía me río de esas miradas desorbitadas, jajajaj).

Pero es con ustedes, no de ustedes ;)

Graciela L Arguello dijo...

Tené cuidado, Day, que el bicho de mar sí lee. Un beso Graciela

Unknown dijo...

Horrorizado, pero lee

Graciela L Arguello dijo...

Pulpo ¿Horrorizado con esto? ¿Qué queda para el post que se viene, entonces?

Un beso Graciela