Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Y SE VIENE NOMÁS LA PRIMAVERA!

Con motivo de la primavera que se avecina, he seleccionado esta confesión de prontuario, ya que tiene que ver tanto con la estación del año, como con la primavera de mi vida.  
Por esa razón no la incluyo en la etiqueta correspondiente a Calendar Lady, aunque bien podría hacerlo. Efectivamente, esto que les presento ahora fue escrito en 1966, cuando yo tenía 14 añitos, como redacción para la escuela secundaria. La consigna era, lo recuerdo bien, escribir una composición (como entonces se las llamaba) con el título Azul, y ésta fue la que yo escribí. 
La razón por la cual aún la conservo, es bien sabrosa, de modo que será tema del próximo post. Hoy, para no hacerlo tan largo, va solamente la redacción. Por favor léanla pensando en que la que la escribió tenía 14 zonzos añitos, no esperen demasiado entonces.  
AZUL  
Lejos, allá donde la mañana se hace cielo, se dibuja grácil, su silueta, llena de la misma alegría inmensa del horizonte. Esbelta y gentil, con la risa de campanas girando en el azul, y con el sol tras su frente, la iglesia se adormece, cansada de la luz y de la brisa. 
Hay un revuelo de pájaros que a la distancia son sólo puntos que se mueven locamente. También hay algo de sereno y firme en su pacífico estar señalando siempre el espacio infinito, tan azul y misterioso.  
Algún árbol tiende sus ramas llenas de dones, sintiéndose pequeño, junto al sublime gigante; pero él desde su altura es humilde y natural. La brisa borra algo del sonido, tan extrañamente cercano que la torre envía como un mensaje de fe hacia el mundo. 
Un gozoso azul se extiende, imponiendo silencio al verde que sube de la tierra briosa. Son colores brillantes los que chocan y se mezclan en la mañana plena de vida. 
¡Azul cielo! ¡mañana azul! Canción y ronda de azules que rodean a las casas y la iglesia del paisaje feliz que hoy he soñado. 
Como este post es bastante festivo, porque se aproxima la primavera, pese al frío paraca que sentimos, les tengo buenas noticias: Rex, se reencontró con su familia. Panchita fue adoptada. Barti sigue esperando, pero para que no se achiquen los posibles adoptantes, acá pueden ver un video de lo bien que se maneja solito. No da ningún trabajo. Pasen y vean, señores Mica, la cocker de la foto, tiene una historia que contar, y una nueva familia para mostrarles Negrosolo, el dulce caramelo de la otra foto, a su vez, viene a cobrar el precio de tantas buenas noticias: después de todo nada es gratis en este mundo, y él necesita una familia, que además seguramente lo está necesitando a él. 
Bueno, chicos, a prepararse para los primaverales festejos, y a volver el otro sábado por acá, a contar cómo les fue. Un beso a todos. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

12 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

QUERIDA GRACIELA,
TU BLOG ES MUY MUY RECOMENDABLE.
GRACIAS POR PASAR, PASA UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
VERO

WILHEMINA QUEEN dijo...

Te juro que si tuviera medios lo adoptaría a Barti, pero no tengo medios y lugar tampoco.
Volvamos a hacer campaña, si?

te acompaño!

Vero

Anónimo dijo...

Te puedo mandar fotos de mis siberianos? Si te gusta me encantaría que la postees.
Un besote de Sol desde Bahía blanca (sususu@speedy.com.ar)
Su

Graciela L Arguello dijo...

Vero Nunca abandonaremos la campaña por Barti, ni por ninguno de los cientos de animalitos que algunos insensibles arrojan a la calle. Gracias por tu apoyo y tus palabras.

Su Bienvenida al blog. Espero tus fotos cuando quieras, (soy fanática de los siberianos, porque el sol de mis ojos lo es)
pero no necesariamente saldrán la próxima semana, porque las reservaré para ilustrar algún tema o cuento que lo justifique, ¿te parece bien?

Un beso a ambas, graciela

Gurisa dijo...

Me hiciste acordar que (si en algún arrebato mío no los tiré) debo tener guardado en la casa de mis viejos algunas cosillas de mis tiernos años de primaria.
La próxima vez que vaya (si me acuerdo) las busco!!

Besos y FELIZ PRIMAVERA!!

Terox dijo...

Graciela, muy bueno el texto, con todo y sus 14 añitos. Lo que no entiendo es qué te dio por meterte a geología si parece que desde pequeña lo tuyo eran las letras... ¿cosas del destino? jajaja

Ojalá Barti encuentre el hogar que merece. Realmente se ve bastante bien en el video. Como creo que comentamos antes, la falta de autocompasión en los animales hace que puedan sobrellevar mucho mejor cualquier incapacidad que los humanos.

Oberón manda un lengüetazo (a medias con Layka) y un cortés, aunque algo distante, ladrido para Rolf...

Steki dijo...

Caramba, qué bueno haberlas puesto en contacto, chicas!
Yo lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y veo que ya somos varias las felices poseedoras de siberianos!
Acá en Mendoza no nos quiere dejar el invierno, che.
El sol pelea por salir pero nada.
Ojalá mañana sea un lindo día!
Cuándo es tu cumple?
Ahora veo que sos de Libra como mi hija Sofi que cumple el 19 de octubre.
Bueno, te dejo un abrazote primaveral y saludos a la familia!
BACI, STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

Gurisa A buscar, niña, que puede haber algo que valga la pena. Yo sólo he conservado este texto por una razón muy especial que he prometido contar en el próximo post ;D, y así me aseguro de que no me dejen sola, además, jajaja!

Terox y Oberón Se agradecen los saludos. Pero no debería parecer extraño que sea geóloga, al cabo me la paso "leyendo" lo que los paisajes, las rocas y los relieves tienen para contar.

Steki Ya somos una banda los perreros en este blog, con un departamento especializado en siberianos, incluido.

Y debo agradecerte que fuiste una de las personas que más impulso le dio a la difusión de las necesidades de Barti. (Tus lectores son también mascoteros por lo que parece, o sea, buena gente)

Un beso a todos, y gracias por pasar.

Dayana dijo...

Yo tengo cosas que escribía de adolescente (o sea, el año pasado :P) pero las leo y no me gustan nada... era bastante kitschen aquellos tiempos.

De más chica escribía mejor, hasta una vez gané un diploma de la congregación de mi cole por un cuento sobre la virgen María. Vaya a saber que decía el cuento, pero el diploma anda por ahí.
Quién me ha visto y quien me ve, yo escribiendo sobre vírgenes... bueh, que lo hubiera hecho Wanda Nara sería aún peor.

Graciela L Arguello dijo...

¿Por qué decís eso, Dayana ? Wanda Nara escribiría con conocimiento de causa, o ¿acaso sospechás que no era virgen?

Un beso graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gracias por tus buenos deseos, en Costa Rica estamos en pleno invierno, mucha lluvia que es bendición para nuestra tierra. Que bellas fotos, yo tengo un Cocker, se llama Lucas, es mi amigo fiel, hacemos ejercicio juntos, es mi compañero fiel en salidas de compras y en las noches ya que duerme en mi cuarto.

Duerme y sueña mucho, ya que hace sonidos dormido, es tremendo mi Lucas.

Saludos al bello Barti.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Roy Parece que es cierto nomás aquello de que Dios los cría y el viento los amontona. Parece que todos los que nos visitamos en este mundo virtual, somos mascoteros de alma, y todos tenemos uno o más amores perrunos en nuestras vidas.
Para mí, ésa es la mejor tarjeta de presentación: alguien que es amado por un perro sólo puede ser una buena persona.

Un abrazo Graciela