Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 11 de octubre de 2008

GANAS TUVE DE GRITARTE…

...pero me aguanté, ni sé cómo. 
Mis más íntimos deseos habrían sido nombrar a varias generaciones ascendentes, pero apelando a todos los principios inculcados familiarmente, encontré no sé dónde, las maneras de una Lady,(aunque me prometí a mí misma un post bajo etiqueta "Ya vai a vé") y me limité a decir: 
 -“Está bien. ¡Qué bueno que hayan resuelto tan fácilmente su problema!” 
Lástima, claro, que muy probablemente toda la carga irónica de lo dicho, se ha de haber perdido en el camino entre mi celular y el de mi interlocutor, que ni sé cómo se llama. Porque lo que yo quería decir, en realidad era:
 -¿Cómo se puede ser tan @ * ^ #˘ξ ? ¿Por qué no se van todos a la @ * ^ #˘ξ ? ¿Entonces lo que pase con los sentimientos de otro , les importa una @* ^ #˘ξ ? ¿Acaso se creen que ella no siente nada al respecto? Y como ya a esta altura mis lectores se estarán preguntando ¿qué pasó, de qué @ * ^ #˘ξ habla?, paso a explicarles. 
El lunes pasado, en mi camino hacia la Facultad, vi un cartel ofreciendo recompensa por una perrita extraviada de nombre Diana (la que ven en la foto, ya que ése precisamente es el cartel, al que le recorté los teléfonos en un alarde de generosidad por mi parte, muy inmerecida por la otra, por cierto). 
Como soy un Quijote irredento, de los que arrastran su armadura hasta con 45º C a la sombra, pelé mi celular, y llamé a uno de los números que figuraban en el cartel, y me presenté, diciendo que, si bien no había visto a Diana, ni me interesaba recompensa alguna, podía colaborar a mi manera en la búsqueda. Para ello ofrecía subir la información a mi blog, y mandarla a los blogs de los amigos que están en la movida mascotera, como la Perruquería, Adoptemos un pp, etc. Sólo tenían que mandar a mi mail la foto para que saliera lo mejor posible, y comenzaríamos con la difusión. 
Y ésta es la respuesta que me levantó la temperatura a más de 100 ºC: 
 -“No, gracias, pero no te preocupes, hemos perdido interés en esa perrita, porque le regalaron otra parecida al nene, y ya se quedó conforme” 
Mi respuesta ya la conocen, y mis verdaderos sentimientos al respecto también. 
  Pero ahora quiero compartir estas reflexiones: 
1. ¿Esta gente cambia los afectos como cambia el rollo de papel higiénico del baño? ¿Se acabó uno, poné otro? 
2. ¿Realmente el destino de Diana no les mueve un pelo? ¿No harán nada para asegurarse de que esté bien y en buenas manos? 
3. ¿No les preocupa el mensaje que están pasando a su hijo? Algo así como “viste, ya tenés amiguita nueva, olvidate de la anterior, no vale la pena” 
4. ¿No les asusta que un día el nene diga, “che, los viejos ya están gastados, los tiremos y busquemos otros mejores” 
5. Y la gran y retórica pregunta ¿Cómo pueden ser tan reverendos @ * ^ #˘ξ ? 
Como sea, si alguien encuentra por la zona de Alta Córdoba, Cofico, Gral Bustos o Los Paraísos una perrita como la de la foto, y quiere darle el cobijo que seguramente merece, hágalo sin culpas. No hay “dueño “ que la reclame, porque “ya perdió el interés”. 
Historias como ésta me hacen repetirme: Yo amo a mi perro y no dudo de que él me ama a mí. Que es muchísimo más de lo que se puede decir de la mayoría de los humanos. 
Como plus, estoy presentándoles también a Luna, que busca hogar en Buenos Aires, porque ya no la pueden tener en el de su infancia “por razones de espacio” (cosa que prefiero no comentar). Devuélvanle la fe en la gente, dándole el hogar que necesita de manera definitiva.  
Otro plus es un anuncio relativo a los festejos del segundo aniversario de Atención Viandante, a donde me voy mañana derechito, para sacarme toda esta bronca junta. En este link, pueden ver cómo sumarse. 
Otro anuncio más es el de las actividades en Sante Fe donde tendrá lugar la Misión Viandante Mazcue Trip, y en Rosario donde hay charla viandante especial, en el Mate and Blogs de Octubre. 
Y por último, quiero presentarles un excelente dibujo de Marbot, que muy generosamente me ha cedido para usarlo en las movidas mascoteras. No creo que haya mejor manera de pintar la tristeza de los perros abandonados, estén en la calle o en los refugios, razón por la cual lo verán a menudo en nuestras campañas, y ya se está constituyendo en un flyer que pueden llevar a sus propios blogs. Gracias una vez más a Marbot, y a Gurisa y Dayana que me presentaron el dibujo por primera vez.  
Y por supuesto no se olviden de Barti, que parece condenado a una espera interminable, simplemente porque no puede ver. Bueno, chicos, hasta un encuentro menos escrachero, el próximo sábado, en que creo que puedo sorprenderlos con algo. Un beso Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa  que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Graciela L Arguello dijo...

long reach excavator Wellcome to the blog. Unfortunately, this story is not so amazing. It happens too often. People act as if animals did not have any feelings.

Greetings. Graciela

Terox dijo...

Qué clase de @ * ^ #˘ξ!

Vaya forma de matarle los sentimientos al "nene".

Sos una santa, Graciela. Santa Graciela de Córdoba, patrona de los animales de la calle!

Un saludo desde acá hasta allá.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Terox , me has dado la idea de organizar una puteada solidaria contra la gente que tiene estas horrendas actitudes.
Todo aquél que quiera sumar caracolitos y viboritas, pase por acá y deje su contribución.

Respecto a Santa, no, gracias, pero sí ayudo en lo que puedo a los animalitos. ¡Me pueden!

Un beso, Graciela

Graciela L Arguello dijo...

En el comentario para long reach excavator, donde dice wellcome, debe decir welcome. Recién me doy cuenta. Perdón por el error. Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble como las personas de un día para otro cambian de pensamientos. Creo que no existe ese compromiso y esa solidaridad y como bien dices ese amor hacia un ser que solo nos regala un amor grande.

Yo a mi perro Lucas lo cuido al extremo para que no se me pierda jamás, tiene una calidad de vida envidiable, y sé que me ama y yo lo amo, por eso lo cuido y lo protejo, hasta en dos peleas he estado envuelto cuando me han atacado perros grandes y por defenderlo me han hasta mordido.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

¡Bravo Roy !, son las personas como vos, las que hacen que el mundo siga siendo habitable. Quien no se sabe jugar por un amigo ( y Lucas lo es ) no merece siquiera tenerlo.

Un beso. Graciela

WILHEMINA QUEEN dijo...

Gracias Graciela, te agradezco la solidaridad y veo que se ha extendido. Yo creo que no se puede juzgar, no sabemos si de estar en un espacio grande y dado que Lola es un perro primitivo necesita mucho espacio y actividad, es preferible darla en adopción que abandonarla en cualquier sitio o llevarla a un "orfanato de animales". Uno no da en adopción un perro porque sí. Yo no pregunté las razones de los dueños. Lo importante es encontrarle un hogar.
Mil besos y gracias!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Luna, perdon, se me confunden los nombres de las mascotas, en LA PERRUQUERIA
recibimos muchos correos y pues, nada, perdon por el error del nombre. Humanos somos.
Un abrazo

Graciela L Arguello dijo...

Wilhemina Estoy de acuerdo en que por lo menos la preocupación por conseguirle un hogar es valorable, por lo cual, como verás, me abstuve voluntariamente de hacer comentarios. Pero no puedo menos que reconocer que me cuesta imaginar suficientes razones de espacio, porque la calle es de todos, y siempre se puede salir a pasear un par de veces al día.
Pero lo bueno es como vos decís que hay mucha gente solidaria, extendiendo el pedido por la red. Un beso Graciela

Gustavo Tisera dijo...

Me sumo a la puteada solidaria. Estos "papis" ¿que les enseñaran a sus hijos? ¿Les dirán también cosas como: "Y si, se murio el abuelo, pero no importa, en el primer geriátrico que veamos, entramos y pedimos otro...?"
Un saludo, amiga, la verdad, sos un ANGEL!

Graciela L Arguello dijo...

¡jajajaja! Hola, Gustavo , me hiciste reír con ganas. Tu ejemplo es genial, porque sí, es más o menos lo mismo.
Insisto, no tengo de angel más que andar en las nubes muchas veces, pero sí creo en la necesidad de cambiar algunas cosas en este mundo. Algunos valores merecen ser recuperados.
¿Te sumás a la fiesta esta noche? Me refiero al festejo de Atención Viandante en Nueva Córdoba, es enteramente abierto y podés venir con tu señora, sea blogger o no.
Un beso Graciela

luis dijo...

mi niña, mi terapeuta dice que no esta mal cuando uno piensa que puede cambiar el mundo. lo malo es pensar que lo podemos cambiar solos, por eso te tiro toda la buena vibra del mundo, para que junto a nuestros deseos, Diana aparezca camino a casa.

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Luis , ojalá Diana encuentre alguien que la merezca, porque obviamente sus anteriores dueños no estuvieron a la altura de las circunstancias. Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, còmo estàs?
Concuerdo totalmente con todas las interrogantes que te haces debido a la respuesta descorazonada e insensible de esas personas ante la pèrdida de su mascota.
De verdad, tienen un animalito por tenerlo, por alegrar al hijo o hija al ser pequeños, etc.etc. etc pero porque realmente tengan consciencia de lo que es hacerse responsable, querer, cuidar y amar a una mascota...NADA!!!

Por lo mismo, cada vez vemos màs perros de casa perdidos y/o abandonados, y para què decir, los que nacieron en ella.
Acà en Chile, es peor, pues menos institucionbes hay para poder ayudar a estas preciosuras de ojitos de àngel.
Yo adoro a todos los animales , en especial a los perros , pues tengo una labradora exquisita y sè todo el amor que entregan,no hay nada màs bello y sincero.
Es la reina de la casa!!! jajaaja

Me apeno por Diana y por Barti que aùn estè esperando y que no lleguen unas almas buenas quieran que adoptarlo con todo amor.

Roguemos al Cielo, que San Francisco de Asìs, nos haga el milagro para Barti y Dianita haya caìdo realmente en buenas manos.

Me llevo 2 de tus afiches a Pensamientos en el Agua,con tu permiso primero para hacer crecer esta red tan hermosa.

Gracias mi niña, por tu bello corazòn y de alguna manera hacernos pensar ante tanta miseria humana.

Un besito enorme y flores de primavera Graciela.

Susana-Agualuna

Susana Vera-Cruz dijo...

Ufff!!! y para la preciosa Luna, pedirè para que tenga un hogar lleno de amor.

Besitos!!

Susana-Agualuna

Graciela L Arguello dijo...

Gracias Agualuna por tus bellas palabras, y por supuesto podés llevar tantos carteles como quieras, necesitamos extender la conciencia acerca de nuestra responsabilidad para con los seres más indefensos y más llenos de amor.

La última vez que pasé por tu blog estabas triste, ¿están tus cosas mejor?

Pasaré a verte por allí en seguida. Un beso Graciela

E U G E dijo...

Hola graciela vos sabes q yo estaba por llamar a esta gente para consultarles si habian encontrado a Diana, q horror lo q lei como puede alguien tener una mascota y no encariñarse, te cuento q yo tengo 7 perritas y siete gatitos gran parte de ellos rescatados de la calle y me parte el alma saber de esta gente de @#~€| q nada le interecesa de sus hijos perrunos o gatunos ,a si lo veo yo ,con 23 años ya tengo 14 hermosos hijos q la vida puso en mi camino y daria mi vida por ellos.
Bueno Graciela muy lindo tu blog y vamos todos por Barti q se merece unos excelentes papis

Graciela L Arguello dijo...

euge Sólo espero que Diana esté en mejores manos que las que aquí describí. Y te felicito por tus hermosos hijos, nadie como ellos te devolverán más amor. Un beso Graciela