Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

miércoles, 17 de junio de 2009

¡PELIGRO! ¡PELUCHES PIQUETEROS!

Hace algunos posts atrás, Panchita les anunciaba que acudiríamos en apoyo de Patitas de Perros y Club de Bicheros, dos grupos de rescatistas que habían sido desalojados del predio de Rodríguez del Busto. Pues bien, ahora, Jime, ha subido en facebook, las fotos de esa movida. La que suscribe es la autora y portadora del cartel que ilustra este post, (y que por si no leen bien, dice lo mismo que el título del post) de modo que puede comunicarles de primera mano los detalles de esa tarde, que son atestiguados por las fotos de facebook. 
Procedo a contarles que nos custodiaron dos móviles de la CAP (Comando de Acción Preventiva) cargados de policías armados hasta los dientes, y no recuerdo si dos o tres cebritas de la municipalidad, llenas de inspectores con actitud muy beligerante, intentando reprimir el "peligroso accionar" de una treintena de mujeres, algunos niños y dos muchachos, eso sí, todos “fuertemente armados” …¡con perros de peluche! 
Llevamos animalitos de felpa en representación de las mascotas adoptables que no quisimos poner en riesgo ante la intransigencia de la Muni, que amenazaba con secuestrarlas. Fue un domingo que los perritos perdieron en su lucha por conseguir un hogar, pero que todos ganamos, porque hubo mucha adhesión y voces de aliento de parte de la gente que pasaba. 
Además se demostró que el caos de tránsito no tiene nada que ver con las jornadas de adopciones, porque ninguno de nosotros estacionó vehículo alguno allí, y sin embargo la rotonda era un pandemónium. 
Y a ninguno de los municipales, que tan celosamente nos vigilaban, se le ocurrió ordenar un poco el tránsito, en vez de hostigar a los proteccionistas. 
Como reflexión final apunto: ¡Qué bueno sería que tan enorme operativo se montara para controlar a los boliches que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, y a los quioscos que proveen drogas, a metros de las escuelas primarias! 
Pero bueno, así están las cosas con la colección de impresentables que hacen como que dirigen los destinos de la ciudad. 
Los acontecimientos de estos últimos días me eximen de mayores comentarios a la hora de evaluar la eficiencia de las autoridades para manejar los problemas de la ciudad. 
Y creo que hay otros temas a resolver, mucho más graves que unas pocas personas intentando proveer de hogar al mejor amigo del hombre. Bueno, niños, van besos míos y de Panchita, que les recuerdo sigue en adopción. Los esperamos el sábado, con otro tema para charlar. Graciela. 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela.
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

5 comentarios:

Gurisa dijo...

En casos así, me gustaría saber dónde está esa gente que dice: "pero hay chicos en la calle y uds se preocupan por un perro?". Digo, para que vayan a reclamar junto con los mascoteros a la Muni. A lo mejor ahí sí se hacen escucha, no? Al menos que aprovechen la "atención" que tenemos.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Gurisa Sí, tal cual, nosotros al menos estamos en positivo: hacer, no criticar Un beso graciela

Graciela L Arguello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack el Despotricador dijo...

¡Patético lo de la cana y los de los inspectores!

Esto demuestra la cobardía de la policía, que ponen excusas para no perseguir o enfrentarse a los delincuentes; y reprimen una de las manifestaciones más pacíficas.

Y con respecto a los inspectores, creo que estaban esperando que les tiraran unos pesos para irse. Por eso no controlan los boliches. El 80% de los ingresos de los inspectores son coimas.

Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Dr. J. Debo aclarar que no nos reprimieron, pero sí molestaron, por ejemplo, exigiendo documentos a Jime, que tomaba las fotos, y buscando provocarnos. Lo bueno es que nuestro pacifismo fue tan extremo, que terminaron sintiéndose ridículos, y se replegaron a un costado para no molestar más.
Y los inspectores no sabían qué inventar, tal vez buscando la coima como vos decís, no lo sé. Pero nosotros nos manifestamos en paz, y ahora parece que hay posibilidades de conseguir alguna autorización para dar animales en adopción en otros predios.
Ojalá así sea.
Un beso y gracias por la visita. graciela