Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 18 de julio de 2009

¡A FESTEJAR SE DIJO!

Ha pasado el tiempo, y aquí estoy en el segundo cumpleaños de mi blog. 
Y esta actividad me ha gustado tanto, que hace poco más de un mes inauguré el segundo blog, que se relaciona en este caso, con mi profesión universitaria. 
Cuando pienso en esos dos años que han transcurrido en Y SI HUBIERA UNA VEZ, numerosas emociones se agolpan y me toman por asalto. 
Una es el profundo agradecimiento hacia mi hijo Pulpo, que me inició en esto porque me conoce tanto, que imaginaba que me llenaría de satisfacción, aunque yo misma ni sospechaba las puertas que me abría.
Y lo hizo muy a tiempo, porque cuando otra gente, en la que creía, me defraudó tan absolutamente, esas puertas resultaron ser las del mejor de los refugios. 
Otro sentimiento es una inmensa alegría por los lectores que se acercaron, algunos de los cuales para mi propia felicidad pude conocer en la vida real, tomándolos originalmente prestados de la comunidad de ATENCIÓN VIANDANTE, que esa misma magia del Pulpo supo generar. 
También pude disfrutar la convicción de haber crecido en el conocimiento de las herramientas cibernéticas, y de la fuerza de unión que la red puede significar. 
En el blog fui poniendo de todo, pero sin poder evitarlo, se fue sesgando bastante hacia otra de mis actividades, que es el proteccionismo animal y no pude menos que mezclar ambas cosas para no desaprovechar la potencialidad de internet. 
Y los animalitos que de algún modo se beneficiaron con su pasaje por el blog, son tal vez el mejor de los premios que pueda recibir. Porque fueron los contactos en la cadena bloguera, los que, entre otras tantas cosas, sumaron a la Srta. Yiyina, a quien vemos en la foto, como miembro de mi familia cuando fue adoptada por Pulpo y Dayana
También recibí del blog, el regalo de amistades distantes que no sé si alguna vez se convertirán en un encuentro real, pero que seguramente son enriquecedoras. 
Dos años, y esta locura ya es parte integrante de mi personalidad, tanto que no puedo autodefinirme sin agregarme el título de blogger, aunque me quede grande, aunque me equivoque, aunque mis blogs sean tan chiquitines. Igual me gusta el título. 
Gracias a todos los que vienen y gracias a los que me dejan su comentario. Ojalá pudiera expresarles cuánto significan para mí. Un enorme abrazo para todos, y un beso de Cleopatra. Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle,
¿les gusta la idea? 
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

12 comentarios:

Gurisa dijo...

Felicidades!! Hace 2 años atrás, ni te imaginabas que este mundillo te iba a traer tantas cosas, como una sobrina postiza y una nuera de esas arpías que sólo quieren separar a la madre de su retoño :P

Lo mejor de todo, es que estuviste abierta a lo que esta cosa rara de la interné pudiera ofrecerte (y aún puede darte más todavía), algo que no mucha gente del paleozoico se le anima todavía. Así que doble mérito para vos :P

Un besote enorme, y ojalá este rinconcito y el otro te acompañen hasta la próxima glaciación ;)

Gustavo Tisera dijo...

Felices dos años del blog! (A veces los blogs son como los niños, vos no te das cuenta, pero ellos no dejan de crecer y de crecer...) Un saludo!

Graciela L Arguello dijo...

Gustavo Gracias, es verdad, este niño crece y ni me doy cuenta!!!

Guri Y te olvidaste de mencionar a mi sobrino político vitual que también da una mano con esta cosa moderna que se me complica más de una vez.

Un beso a ambos Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Graciela, pues Felicitaciones por tu cumpleaños nùmero dos!!!! uff!! què chiquita jajjajaja.
No de verdad, tu blog es todo generosidad, simpatìa con tu forma de ir relatando historias y tù eres una amiga de un gran corazòn.
Eso te hace ùnica y nunca cambies.
Personas que ayudan como tù cambiarìan tanto al mundo de los animalitos.

Asì que chin chin! por tu cumple blog amiga.
Ah, vi tu comentario en Pensamientos, y te digo que en Agualuna, subì un nuevo post, ojalà te guste.
De a poquito estoy regresando, segùn lo que me da el tiempo y asì ir publicando en mis otros blogs.

Asì que cordialmente quedas invitada a verlo cuando puedas.

Besitos desde mis caracolas mi linda amiga

Agualuna-Sussy

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo he seguido tu lucha por nuestros amigos perrunos y me alegra haber estado en estos tiempos, disfruto mucho tu blog, me relaja y a veces me hizo echar más de una lagrima con el famoso e inspirador Barti.
Feliz cumpleaños y esperemos que sigamos viéndonos y quien sabe algún día frente a frente.
Abrazos

Graciela L Arguello dijo...

Agualuna Gracias por tus palabras, ojalá tuviera más fuerzas para cambiar ese mundo, a veces tan olvidado, de los animales.

Roy Gracias también a vos. Para mí Barti todavía es un ser especial, cuya historia me reconforta el alma cuando otras cosas no se dan. Pero seguimos luchando para que otros animalitos tengan la misma oportunidad que finalmente él tuvo. de cambiar su vida.

Un beso a ambos

Carlos Alberto dijo...

Graciela:

¡¡¡FELICIDADES!!! ¡Jajaja! ¡Viva, viva, viva! Me gustó el comentario de Gustavo Tisera. Que los blogs son como niños y no dejan de crecer y crecer y crecer. ¡Muy bueno! ¡Muy bueno! Y ya los estoy viendo (¡jajaja!) a Roy y a vos, Graciela, tomando mate y comiendo tortas fritas, un sábado o un domingo por la tarde, en los tranquilos y silenciosos verdores de los bosques de Palermo, junto a Steki y un montón de amigos más. A Roy lo imagino vestido de gaucho y bailando un malambo (con mucha concentración y seriedad). ¡Jajaja! Bueno, ya llegaron varios amigos a la fiesta. Falta Terox. ¿Dónde está Terox? Se extrañan sus comentarios. ¡¡¡FELICIDADES, Graciela!!! ¡¡¡Que los cumplas muy feliz!!! ¡¡¡Y mucha suerte con el nuevo blog!!!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Carlos Alberto Gracias por tus buenos deseos, para éste y el otro blog,que para mi sorpresa crece muy rápidamente, pese a no poder hacerlo con la solemnidad que se espera de la ciencia, ya que no puedo con el genio.
Y sí, yo también extraño a Terox, En su blog no hay actualizaciones desde hace meses, pero creo que igualmente estaría en el festejo, pero él bailaría tango.
A vos te invito a bailar un cuarteto cordobés, bien divertido y a todo ritmo.
Un beso Graciela

Dayana dijo...

La nuera arpía llega tarde y se queda debiendo la torta de festejo.

Si te portás bien y no me hacés renegar con el blog de geología, por ahí el finde te llevo una.

Yiyina fue la única que se acordó de dejarle un "regalito" a su abuela.
Pobrecita, ella avisó que tenía que hacer, pero el patio oscuro le dio miedo y no pudo afuera.

Encima en un momento apareció el gato blanco y negro del vecino y el papá Pulpo de Yiyina se puso en mode guardabosque on.

Es feo que ahora la tiroteada sea tu hija ¿Viste?

Bueno, feliz cumple y a seguir escribiendo!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Dayana , alias nuerita arpía,menos mal que tu hija Yiyina cumplió por vos y dejó flor de torta!!!!

Un beso. Graciela

AVELLANEDA dijo...

Felicidades, Graciela. No sabes qué suerte ha sido que hubieras empezado este blog que tanto éxito ha tenido en lo general y en lo particular.
Siempre un abrazo y una espera
Avellaneda

Graciela L Arguello dijo...

Gracias, Avellaneda Sí, si lo sé, aprecio cada minuto de escritura de este blog, y disfruto cada intercambio con los lectores. Nnunca terminaré de agradecer a Pulpo por meterme en esto. Y ahora también con Dayana estoy en deuda por el otro blog, que diseñó magistralmente.
Un beso Graciela