Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 29 de agosto de 2009

MIKARTITA SABEUNTOKO SE VUELVE INTERNACIONAL.

Circunstancias inesperadas han convertido a Mikartita, la tarotista japonesa, en un ser algo arrogante, que me exige un espacio en el blog. Y bien, sólo por no aguantar sus ínfulas, la dejo con ustedes:
 -“¡ Por fin! Era hora de que la Graciela entienda que a mí la gente me sigue! Y voy a tener que hacer lío hasta que me dé un espacio permanente, si a la final soy más importante que ella… ¿Qué? ¿No me creen? El otro día le mandaron un comentario que no subió al blog de envidiosa, seguro, en uno de mis posts, ése de los signos del zodíaco, para invitarme de la asociación de parapsicólogos y no sé cuánto más, a un congreso de no sé qué cosa. Pero lo bueno que tiene es que me escribieron esto: 
`Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con …. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos`. 
Eso lo copié igualito, igualito, así dice: que no hay que haber estudiado ni nada, eso dice. Así que a la final tanto que me rompí mirándola la gitana aquélla cuando era chica (chica yo, no la gitana) para aprender cómo tiraba las cartas, fue al pedo vicio, nomás porque no hace falte ningún título ni nada ¿viste? Así que capaz que puedo ser nomás una mentalista internacional, si a la final cualquiera puede. 
Lo que hay que tener es chamuyo, y yo tengo una labia bárbara. Te puedo vender un tranvía si quiero, porque te voy a dar la lata hasta que me digás `má sí, ¿cuánto vale? ` 
Y ésa es toda la ciencia: no callarse por nada, ni nunca. 
Suponete que viene una gorda, vos le decís que le duelen las patas y no le vas a errar, porque ¿a qué gordo no le duelen las piernas después de caminar un rato con tanto peso? O te cae una adolescente, le decís que está enamorada, y seguro que sí, aunque sea del Ricardo Darín, pero enamorada va a estar. 
O te viene un jubilado, si le decís que tiene problemas de plata, seguro que no te lo niega, y así con todo. 
¿ A vos te parece que hay que estudiar algo para decir esas huevadas nimiedades? No, ni ahí.. Imaginate que vienen y leen los signos del zodíaco que yo solita me inventé y me invitan a un congreso. ¿Para qué voy a andar estudiando, ah? Bueno, vengan de nuevo otro día y les hago unas prediccioncitas. Por ahora les quería contar nomás que están reconociendo mi capacidad en el mundo entero”.  
Bueno, ahora, yo, Graciela, retorno al post para aclararles que debí corregir algunos exabruptos de Mikartita como lo habrán notado, porque si bien le di autorización para expresarse libremente, no pude menos que hacer un par de cambios por el bien del blog, sobre todo en el léxico, porque la ortografía, por suerte se la corrigió Word, ya que ése fue el primer requisito que le puse para participar en este espacio. Y les aseguro que cada vez que viene, temo que el sistema se tilde definitivamente, después de semejante esfuerzo, pero hasta ahora viene zafando, aunque debo agregar que Cleopatra tiene mejor ortografía que Mikartita, de modo que si la adoptan, hasta les puede dar una mano en el trabajo. Así, pues, espero candidatos para llevarla a su hogar, y sumarla a la lista de afortunados que ya pasaron por el blog.
Un beso y hasta el próximo sábado. Graciela P.S.: Lo que cuenta Mikartita es exacto, sí me llegó el comentario del que extractó textualmente un parrafito, pero aclaro que si no lo autoricé es porque no quiero difundir material que me subleva, y no por envidia como ella lo interpretó. 

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? .
P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

5 comentarios:

rumbofijo dijo...

Toda persona con habilidad para interrogar y observar,adivina lo que el otro siente.Me gustó el post.Gracias `por el comentario en mi blog.Seguiré visitando el suyo como seguidor.Un abrazo.

Terox dijo...

Vaya con Mikartita... espero que no nos esté mostrando su mejor lado en la foto... pero bueno, lo que le falta de modelo anoréxica le sobra de agilidad verbal... aunque un poco "rústica"...

Saludos afectuosos de Oberón (especialmente para Layka) y un abrazo a tod@s de mi parte!

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Rumbofijo , efectivamente así es, lástima que algunos aprovechan esa habilidad para embaucar incautos, pero así es en la vida real, más allá de este personaje ficticio pero simpático que es Mikartita

Terox Temo decepcionarte, pero me parece que ése es el mejor costado de Mikartita, imaginate el resto.
Layka, retribuye saludos emocionadísima, aunque anduvo preguntando por Lucas en ausencia de Oberón.

Un beso a ambos Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que colocho se desato en este post, pero esta bueno que lo aclares.
Esa perrita pronto encontrara dueño es preciosa y búscale otro Angulo a Terox, al rato le gusta, uno nunca sabe.

Para ti todo mi cariño y afecto, un abrazo en una madrugada fresca en San José de Costa Rica.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Roy, , Espero que las tuyas respecto a Cleopatra sí sean palabras premonitorias. En cuanto a Mikartita, no creo que tenga ángulos mucho más favorables, pero si la dejamos hablar, capaz que hasta Terox la compre...

Aquí, en Córdoba, en cambio pese a que no termina todavía el invierno, ha llegado una ola de calor con hasta 34 º Celsius, ¿qué tal?

Un beso Graciela