Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 2 de mayo de 2009

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO MIKARTITEANO

Por Mikartita Sabeuntoko

Este post es todo mío conseguido gracias a mis fans (Panchita y Carlos Alberto). 
El mío va a ser bien cortito, no como los de Graciela, que tenés que ir hasta cuatro veces al baño antes de terminar de leer, porque yo leo despacito, ¿vio? 
Bueno, como les digo, es un post cortito pero bonito, como yo, que seré gordita y petisona, pero mis encantos tengo, no se vayan a creer… 
Este primer capítulo es de los signos y es como quien dice cara...caracte... caracterológico, ¡eso! 
Estos signos son los de mi sistema propio o sea que yo los inventé (después de estudiar un toco, no se vayan a creer…) 
Es un Zodíaco japonés como la que se escribe… -¿Qué? ¿quéloque, Graciela? ¡Ah , me corrige que debo decir “la que suscribe”. Bueno, eso. 
Les voy a aclarar de entrada que a mí los signos esos del horóscopo común que empiezan en marzo o abril y que van de la mitad de un mes a la mitad del otro, me arman mucho quil lío, así que en mi sistema los signos son de mes en mes y empiezan en enero como dios manda. 
O sea que si nacieron por ejemplo en octubre como la Graciela, les toca el signo número diez, que viene a ser Fujiyama. El Cuervo es Hirohito, y así sigue… 
Bueno, estos son los doce signos:. 
Mes Uno o Enero: Signo de Origami, que se dobla se arruga, se inclina, se repliega y llega a hacer cualquier cosa con tal de quedar bien. 
Mes Dos o Febrero: Signo de Feng shui que anda siempre buscando su lugar en el mundo. A veces hasta lo consigue. 
Mes Tres o Marzo: Signo de Ikebana, para los que todo pasa por la estética. Es frívolo y sólo sirve para adornar y hacer bulto, como una cuñada mía que tengo que otra vez les voy a contar. 
Mes Cuatro o Abril: Signo de Samurai, es siempre aguerrido y belicoso, pero puede ser frontal o artero, (o sea de cuchillo bajo el poncho) según los decanatos. Casi siempre anda en guerra por algo y tiene que cuidarse de no terminar ensartado. En otros horóscopos, a los del decanato frontal les llaman Talibanes. 
Mes Cinco o Mayo: Signo de Kamikaze, con tendencia natural a la depresión y el suicidio. 
Mes Seis o Junio: Signo de Chow Chow: buenazo, leal, confiable, entregado a la amistad y a los amigos con la nobleza de un perro. Siempre listo para dar su apoyo, o sea apoyar, en todos los sentidos. 
Mes siete o Julio: Signo de Hiroshima, totalmente explosivo, con tendencias destructivas, y belicoso al cuete. 
Mes Ocho o Agosto: Signo de Hirohito, totalmente imperial, seguro de sí mismo, capaz de conquistarlo todo, pero poco flexible a la hora de negociar. 
Mes Nueve o Septiembre: Signo de Geisha, servicial y mimoso, pero en el fondo calculador y frío. 
Mes Diez u Octubre: Signo de Fujiyama, cálido (o calentón, según el ascendente) y profundo, pero ojo con sus explosiones temperamentales. 
Mes Once o Noviembre: Signo de Sayonara, el que siempre se pira, porque está de viaje o pirado a secas. 
Mes Doce o Diciembre: Signo de Kobe, es de desplomarse fácil aunque se cree invulnerable. No obstante, el más mínimo temblor lo revienta en el piso. 
Bueno, estos son los signos y en próximos capítulos voy a entregarles predicciones para cada uno. Ahora voy a ver qué tiene Graciela en la heladera. Y hablando de Graciela ¿lo de ella será contagioso? Porque a la final me salió relargo el post ¿vio?. 
Panchita dijo:-Debo aclarar que no soy una fan de Mikartita Sabeuntoko a quien sólo mencioné como ejemplo en el post pasado. No obstante, puedo llegar a serlo el día que me tire las cartas y diga que hay una familia para mí en el futuro próximo. Pero por otra parte, reconozco el esfuerzo intelectual que implicó para ella generar este sistema de signos, ya que días atrás no tenía idea de lo que era Origami, por ejemplo, o Hirohito. Apreciemos que se está cultivando algo la tarotista, ¿verdad, Graciela?. 
-Sí, claro, me consta porque hasta me pidió un diccionario prestado ¿qué te parece? 
Bueno, niños ahora tomo la palabra para despedirlos hasta el próximo sábado, esta vez sí con un cuento corto de mi propia cosecha, y mientras tanto vayan a estudiar los signos del zodíaco japonés de Mikartita y pasen a votar o a adoptar ADTs P.S: la foto del post, es de una cadena de mails, y pretende ilustrar el signo de Origami, aunque la técnica no es exactamente ésa.

Un abrazo y hasta el próximo sábado. Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? Graciela..
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

4 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

¡Buenííísimooo! ¡Jajaja! En especial el primero, el que corresponde al mes de enero, el Signo de Origami. Que, sospecho, de algún modo es aplicable a todos los demás. Muy simpático este trío: Panchita, Mikartita Sabeuntoko y Graciela. Pienso que aquí hay una nueva y maravillosa veta para explorar. ¿Quién es ese misterioso Carlos Alberto? ¡Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Carlos Alberto Ese misterioso caballero mencionado y por el que estás indagando es alguien que cometió la imprudencia de preguntar por Mikartita, dándole involuntariamente el pie para que ella lo asuma como su fan. Lo mismo hizo con Panchita, y ella aclaró inmediatamente que nada que ver. Esta Mikartita es un peligro: le das el dedo y se agarra del codo. Hay que andar con sumo cuidado con ella.
Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

¡Voto a tal! que estos saberes del demonio me parecen más bien obra del destino que de los encantamientos y saberes profundos que guardan los libros Y así debe de ser porque al punto entendí que leía en mi lengua pero no conocí de los lugares y los decanatos aunque quedé asombrado por los aciertos de tales predicciones.

Graciela L Arguello dijo...

Avellaneda Pues no me asombra que no conozcas estos signos, porque acá entre nos, esta Mikartita es la reina de los charlatanes, y sólo se la pasa inventando pavadas para crédulos, un beso Graciela