Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUEVA JORNADA DE PROTESTA CONTRA LA PERRERA

Los mascoteros de Córdoba volvimos a darnos cita para oponernos al solapado accionar de la Perrera, que, pese a las versiones en contrario de los funcionarios municipales, ya ha comenzado a dejar su secuela de desapariciones y muertes entre los inocentes seres que no tienen amparo suficiente. 
Hoy, a partir de las 16 horas nos convocamos frente a la Catedral, un medio centenar de ciudadanos a gritar nuestro más enfático ¡NO! a la Perrera, y marchamos hasta la Municipalidad. Lo hicimos en paz, sin agresiones, y ocupando sólo media calzada porque nuestra protesta no es contra los vecinos, a quienes no queremos perjudicar en lo más mínimo. 
Un par de agentes de policía nos escoltaron, y debemos decir que fueron correctos y tan respetuosos como nosotros mismos. 
Muchos automovilistas demostraron su apoyo haciendo sonar acompasadamente sus bocinas a nuestro paso, y también hubo transeúntes que corearon nuestras consignas, 
Por otra parte, se sumaron a la protesta algunos perros callejeros, a los que hubo que llamar severamente a la reflexión porque se extralimitaron un poco en su afán de llamar la atención y ganar protagonismo. Protagonismo, que por momentos se disputaron con un cierto exceso de vehemencia. Aun así, no fueron ellos los que dieron la peor nota disonante, sino que el más incalificable comportamiento, rozando lo delictivo, lo exhibió un funcionario municipal que, saliendo de la cochera del Palacio, estuvo a punto de embestir sin miramientos a nuestro perro emblemático, (Paola en su disfraz de peluche) en un primer avance, y a otra manifestante unos metros más lejos. 
Ya se enterarán un poco más a través de los medios, porque esta desaprensión será lógicamente denunciada, ya que hay fotos y testigos del hecho. 
Esto es casi todo lo que quería contarles en este post extra. 
Es decir que hay más: como ya adelanté en una respuesta a un comentario en mi post anterior, Tiago, el ADT de mi otro blog, ha sido adoptado, y Guapo (el perrito de la foto que hoy ilustra el post) ha tomado su lugar. 
Y les voy advirtiendo que Cleopatra ya está invitada en Locos por la Geología, pero si no se apuran a adoptarla, se nos va a ir de este blog, con la misma sensación de derrota que se fue Panchita
"¿A los cordobeses, Señor, qué les pasa? ¿Odian a los perros? ¿No aman la alegría, no aman su calor? Sesenta mañanas, ninguna adopción..." 
No me acusen de plagio, solamente estoy parafraseando el poema "Sesenta balcones y ninguna flor", de Baldomero Fernandez Moreno. Nos vemos el sábado, con un post de los habituales, Un beso Graciela.
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? 

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
Sólo los memes, de los que también soy autora, son de libre uso. Para compartirlos deben deben hacer click en la propia imagen y allí está la opción share.
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De la misma manera que salen a buscar a inocentes animalitos,propongo armarnos de un tacho de pintura y un pincel y salir a hacerles una manchita en la cara a todo funcionario corrupto del país.Con respeto,eso sí.Claro está,que vamos a gastar miles de litros en ésta empresa.Un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, rumbofijo , te cuento que yo no he podido participar en todas las marchas por razones de trabajo, pero cuando estoy, soy de las que cargan el megáfono y suelta sus buenas arengas.En una de ellas dije algo que se parece un poco a lo que vos decís.
Lo que yo dije en ese momento fue más o menos así:
"Más daño hace un solo funcionario insensible que mil perros rompiendo una que otra bolsa de basura"
Y creo que es una absoluta realidad, si fuéramos a pintar a cada corrupto no habría stock suficiente de pintura en el país.
Un beso Graciela

Terox dijo...

Excelente iniciativa... curioso que casi todas son mujeres (al menos en la foto)... ¿será que a los hombres nos falta la sensibilidad de que Ud gozan?

Graciela L Arguello dijo...

Hola Terox Pues es verdad, somos más las mujeres,sobre todo en las fotos, pero creo que se debe a que no nos avergüenza aparecer en ellas. Los hombres que van permanecen en la periferia, con un perfil muy bajo, porque son más dependientes de la opinión ajena. Les asusta que los vean allí y los carguen, o los tilden de "sensibleros", etc etc,
Nosotras ya sabemos quiénes somos, y la opinión ajena nos resbala, tal vez porque llevamos una memoria de siglos rompiendo prejuicios contra nuestro sexo.
Pero los que se juegan y están con nosotras, son de oro, creeme.
Un beso, Graciela

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios y dándole vueltas al asunto,tienen razón. Hay una frase que por ahí leí que decía,huímos de la ternura por temor a parecer ridículos ó anticuados....Por ahí también nos pasa a los hombres.Un beso.

Graciela L Arguello dijo...

Sí, rumbofijo , los hombres huyen de la ternura, muchas veces hasta que es demasiado tarde. Sobre todo los de mediana edad para arriba. Los más jóvenes están aprendiendo a demostrar sus sentimientos un poco mejor, y ellos son la esperanza para un mundo más habitable.
Del mismo modo que las mujeres más jóvenes están aprendiendo a luchar junto con los hombres, no contra ellos.
Espero no pecar de demasiado optimista, pero vislumbro un futuro más rico para todos, cuando aceptemos que los sentimientos son una fortaleza, no una debilidad.
Después de todo, para meterse en estas quijotadas, no hay otro modo que teniendo mucho optimismo.
Un gran beso, y sumate a los hombres que no le temen a la ternura, ¡no sabés lo que te perdés si no!
Graciela