Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

viernes, 30 de octubre de 2009

DE BEST SELLERS Y WORST SELLERS

Con motivo de un post de mi amigo Avellaneda, he recordado una anécdota relativa a mi primer worstseller "Un dios para cada uno" que vengo publicando de a pildoritas en el blog. 
En alguna oportunidad, una amiga me presentó a otra persona, diciéndole que yo era autora de un libro que a ella (por lo menos a alguien) le había gustado mucho. Ahórrenme comentarios respecto a esa persona. 
Baste que les reproduzca el diálogo que palabras más, palabras menos, se produjo entre nosotras, ante la sonrisa cómplice de la amiga en común que nos había presentado, y que me conoce lo bastante como para no aportar una letra de su propia cosecha, y quedar en cambio a la espera del desenlace. 
-¿Así que escribiste un libro? ¿Y sos una autora importante, o conocida, o algo? 
Sí, ya sé, yo también pensé muchas cosas que no llegué a decir, como por ejemplo que importante y conocido a veces no tienen nada que ver, ni entre sí ni con escribir un libro. 
Y que "algo" obviamente soy: persona, mujer, geóloga, flaca, madre, profe, abuela, ustedes elijan ... De todos modos, ya esas palabras fueron un desafío, y no pude con el genio, así que le espeté: 
 -Bueno, soy autora de un libro muy leído en Alemania. 
Mi amiga ya empezó a parar la oreja, porque se imaginó que algo estaba tramando, pero la otra se lo tomó al pie de la letra y exclamó: 
 -¡Qué bueno! ¿Vendiste muchos ejemplares? 
- No, ni uno, pero se lo regalé a un amigo que vive allá y lo leyó varias veces, o sea que fue "un libro muy leído en Alemania". 
Como cabía esperar, no captó la pobre una palabra, pero no dejó de felicitarme, y hasta hoy cree que soy "algo". 
Como sea, hay algo que sí soy: insistente. Así que les recuerdo una vez más el pedido de Afrodita, que espera conseguir un hogar y una familia. A ver si le cumplimos el deseo antes del próximo sábado cuando volveremos a vernos. Un beso Graciela, 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? 

P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Generalmente nos pasan anècdotas increìbles o nos confunden hasta con personas muy conocidas, en parte algo realza nuestro ego :)

Realmente seguiste el juego muy bien, dejando a tu consultora convencida de tu gran creaciòn literaria; poara què sacarla de esa ilusiòn, verdad? :)

Entonces, yo tambièn ahora te puedo pedir un autògrafo o màs aùn, un libro autografiado de puño y letra tuyo Graciela querida?????
Anda , di que si, ya?

:):):):):):):)

Besitos mi niña querida y gracias por tu buen humor, hace falta en este mundo.
Como tambièn Afrodita necesita sonrisas y un hogar lleno de amor.
Estoy con esa campaña apoyàndote tambièn.
Algo saldrà, tengamos fe amiga!
Lindo fin de semana.

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Agualuna Pues sí, de alguna manera estás recibiendo un ejemplar autografiado de mi libro, del cual ya llevo subidos al blog los dos primeros capítulos ;D

Y Afrodita sigue esperando, tanto como todos los demás ADT y miles de callejeros. Es una rueda eterna, pero algunos pequeños logros siempre hay, para aliviar la angustia Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

¡Ay, cómo sos! querida Graciela. ¿Por qué pierdes tiempo en enfadarte? Lo que escribes es bueno y lo sabemos. El resto es comercio, presunción y mala uva. Pero olvídalos y escribe. Internet nos salva de tanto majadero. A mí me permitió encontrarte y leerte, y te leo.
Abrazos.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Avellaneda , jajaja!!! Si no me enojé en lo más mínimo, solamente le tomé un poquito el pelo como decimos acá cuando le gastamos una broma a alguien.
Es que me parecía tan patético que una persona pensara que otra es "algo" por vender unos libros más o menos, que no podía menos que divertirme a su costa.
Acotación al margen: me parece que tus visitas a mi blog te están arruinando el castizo español que es tu lengua materna. Ese "como sos" es tan cordobés (de Argentina) que ya espero encontrarte en la peatonal en cualquier momento ;D Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

¡Cómo me ha gustado eso de: "que ya espero encontrarte en la peatonal en cualquier momento"
Siempre adoré como habláis vosotros, Por cierto ¿Cómo suena tu voz?
Un abrazo
Avellaneda

Graciela L Arguello dijo...

Pues en realidad no tengo una tonada cordobesa muy marcada, aunque use la forma vernácula de hablar. Y respecto al sonido, puede ser el de mil truenos si estoy en funciones de agitadora mascoteril, o del más puro terciopelo, si la ocasión lo amerita. ;D Un beso Graciela

Terox dijo...

Esa pregunta: "¿Así que escribiste un libro? ¿Y sos una autora importante, o conocida, o algo?" a mi me parece más una patada a los ovarios que otra cosa... pero como vos los tenés de acero! (en el buen sentido).

En fin, bien dice el dicho que "tiene que haber gente para todo".

Ojalá y Afrodita encuentre su Olimpo pronto...

Saludos a toda la jauría...

Graciela L Arguello dijo...

Lo que pasa, Terox , es que me tomo las cosas con bastante humor, si no, daba para mandarla a planchar mondongo...

Un beso Graciela