En un post anterior, relativo a las mascotas y protestas de mascoteros, escribí que mucha gente se acercaba a preguntar cómo se puede ayudar en esta causa.
Pero también debo decir que hay muchas otras personas, aun entre mis amigos más próximos, que me miran con condescendencia, y de vez en cuando me señalan que por cada perro rescatado aparecen diez casos más; o me indican que luchar contra la tauromaquia es de ilusos, que no puedo cambiar el mundo etc. Etc. etc.
¿So what?
O sea ¿qué importa?
Aunque rescate un solo perro, o gato, (para que no me reclame después Dayana que nunca los menciono) para ese perro sí ha cambiado el mundo.
Y para otro perro que ocupará mis esfuerzos en lugar del anterior. Y para la familia que se vio por fin completa cuando el rescatado llegó a su hogar.
¿No es poco verdad?
Sí cambia el mundo.
¿O acaso creen que las placas tectónicas se corren cientos o miles de kilómetros cada vez?
Se mueven por milímetros, pero aun así, modelan la superficie de todo el planeta.
Cada minúsculo cambio es un cambio al fin.
Y yo no puedo evitar comprometerme hasta los huesos con cosas que me importan.
Es algo genético, supongo, y seguramente si un día me encuentro con que empezó el fin del mundo, yo voy a ser de los que van a andar buscando cómo mitigar el daño. ;D.
Y cuando todos dicen: “La suerte está echada”, yo soy la que la agarra de los pelos para conseguir que se levante.
Y no me asusta luchar contra molinos de viento, ni tratar de vaciar el océano con un baldecito y una cuchara. Sencillamente digo: “ya falta de sacar una cucharada menos”.
Así que a amigos, parientes, familiares, compañeros etc., etc., les agradezco sus consejos, y aprecio su llamado a la cordura, pero les pido que no pierdan su tiempo conmigo, ni me lo hagan perder a mí, porque ni aún cuando esté encerrada en un geriátrico van a impedirme organizar con los demás viejos, un pijama party, o protestar si nos mandan a la cama demasiado temprano.
Y les pido desde ya que si no estoy metida en alguna de estas locuras por un tiempo medianamente largo, llamen derecho a Juan Caruso para que organice mis exequias, porque debo haber pasado al otro barrio sin que nadie se diera cuenta.
Bueno, ahora no se olviden de Afrodita que es hoy uno de mis frentes abiertos, y no me rompan las pel estructuras con sus sanísimos pero innecesarios consejos. Un beso y sepan que aunque no les haga caso, los quiero igual, claro, Graciela
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.
16 comentarios:
Increíble, si nos pusiéramos a pensar que no vamos a resolver un problema porque más adelante aparecerán más, o que no vamos a salvar a un perro, porque después aparecen diez más, serias seres conformistas y derrotistas, aun antes de emprender cualquier faena.
Así que como bien dices, si solo lograras salvar uno, ese único salvado hizo la gran diferencia.
Todo mi apoyo para ti y un abrazo solidario. Y como está el amigo Bart, el perrito no vidente, es que no recuerdo bien su nombre. Que pose más digna la de Afrodita.
Saludos
Hola, Roy , has elegido el mejor de los ejemplos: para Bartimeo (cariñosamente Barti) la acción de estos locos soñadores hizo TODA la diferencia. Gracias por tu apoyo.
P.S.: Afrodita agradece tu elogio.
Un beso de ambas Graciela
Bien dice el Talmud: "Quien salva una vida, salva al mundo entero" (lo ví en La Lista de Schindler).
Y ya que estoy de frases, que te parece esta otra de Brecht:
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
Un abrazo...
Che , Terox ¿y de las mujeres no dice nada? ;D
¿Y contra quién creés que luchan?
Terox Acabás de ganar el premio al mejor comment de todos los gtiempos!!!! Jjajajaja Estuviste genial!!!
Por todo lo que acabas de escribir creo que me merece la pena perder el tiempo contigo y no acepto consejos en contra.
Hoy ya no quiero añadir más porque me sonaría absolutamente innecesario.
Como siempre
Avellaneda
Avellaneda Bueno, por suerte, veo que no todos me consideran un caso perdido. Te anoto en el club de los luchadores contra molinos de viento. Un beso Graciela
Jajajaja... tengo mis momentos de lucidez...
¡¡¡Vamos, Terox , no seas modesto honbre!!! Tu sentido del humor siempre salpica tus comentarios. Y eso cotiza en bolsa, te aseguro Un beso Graciela
Ay, Graciela querida! Pues de mi parte jamàs te preguntarè, te juzgarè, o te dirè cualquier cosa que te quite los ànimos en tu INMENSA LABOR!, si pues, gente como tù, hay pocas, pero las hay y son importantìsimas para esos pobres dèbiles que hablan, pero no son escuchados.
Desde acà mi Chile, siempre apoyarè tu labor, tus desvelos, tu dolor y todo lo que tenga que ver con ser solidario con los màs dèbiles.
Hay que ser Quijote muchas veces y como dices , luchar contra los molinos de viento, pero...què màs da???
Por una causa noble , mejor dicho inmensamente noble, no importa dejar la vida para dàrsela a aquellos pequeños de bigotes.
Un besote grandote amiga querida y sigue adelante!!!! que nadie te detenga!
Lindo inicio de semana.
Agualuna-Sussy
Hola Agualuna No me cabe la menor duda de que estás en el mismo bando, porque siempre estás ayudando desde tu blog. Gracias
Ahora acabo de llegar de una jornada de adopciones en el parque, y te aseguro que esta tarea va rindiendo frutos. Cada vez se acerca más gente, aunque sólo sea a dejar una bolsita de alimento cuando no pueden adoptar, o un poco de papel para reciclar, de cuya venta se sostiene en gran medida el refugio.
De a poco la conciencia va creciendo, y por cada lágrima fructifican cien sonrisas.
UN beso Graciela
No sabes, cuànta alegrìa me da saber que hay gente de tan buen corazòn.
Son acciones que Llenan el alma!!
Acà tambièn se hacen varias campañas y las veces que he ido, siempre se me escapa alguna làgrima al ver como estos pequeñitos, se van a un hogar por fin , hacièndoles un seguimiento y lo mejor de todo tambièn que los niños tambièn participan, màs incluso que sus padres :)
Ellos seràn el mundo mañana y por lo mismo hay que crearles conciencia animal...y se logra!
Besitos mi niña y dulces sueños con tan lindas experiencias.
Me alegro mucho por lo que me cuentas.
Agualuna-Sussy
Así es Agualuna , los niños se sienten como superhéroes cuando colaboran en una causa, y algunos se avizoran ya como los futuros portadores de la antorcha que vamos pasando para el mañana.
Se te llenaría de amor el corazón si vieras cómo algunos chicos, no pudiendo hacer otra cosa, se acercan a mimar un ratito a los perros que esperan una adopción. O a darles un poquito de agua, ya que está haciendo tanto calor.
Y de pronto ves allí reunida tanta pureza, que es estremecedor preguntarse si estamos haciendo lo suficiente por todos ellos, niños y perros.
Dulces sueños para vos también, y un beso Graciela
no hagas caso a los boludos y adelante nomàs.
Pues no me va a costar nada seguir tu consejo, Luis , después de todo es lo que hago siempre Un beso Graciela
Publicar un comentario