Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 14 de noviembre de 2009

ENTORNADO POR DUELO

Permítanme hoy hacer un post muy cortito y catártico. 
El sábado pasado, después de subir el risueño post que leyeron, todo mi día cambió para peor. 
Porque recibí la noticia de que Federico había sido eutanasiado. 
Considerado "potencialmente peligroso" (¡un cocker, por favor!) y con un dudoso diagnóstico de tumor cerebral (que se manifestó, curiosamente, el mismo, sí el mismo día en que la trágica decisión fue adoptada), Federico perdió su preciosa vida.
Déjenme también hacer un mea culpa. ¡Estamos llegando tarde con las adopciones! Fue tarde para Ruca, y fue tarde para Federico. ¡Por favor, que no pase lo mismo con los demás! Afrodita espera. Un tristísimo abrazo Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea? P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

9 comentarios:

Gurisa dijo...

Tía, ya lo decían en una serie yanky:

"Karma is a funny thing"



Todo vuelve... TODO.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que dolorozo, en Costa Rica es prohibido matar a los perros, la ley los protege.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Roy , acá también hay una ley que los protege, pero lamentablemente, la eutanasia "terapéutica", abre un espacio muy amplio y sin ningún control, por donde se ponen a dormir más animales que los que de verdad necesitan una partida digna y piadosa.

Guri Lo malo es que el retorno de estas pérdidas nos caerá a todos, porque no hicimos lo suficiente. O lo que hicimos no alcanzó para apuntalar a quien se sintió sobrepasada por el problema.
Pero debemos extremar los esfuerzos porque no todos los rescatistas que hay en Córdoba son antieutanasia como nosotros. Muchos hay que piensan que un animal que no se da en adopción en cierto tiempo debe dejar lugar a otro, así sea por la peor de las vías.
No es el caso de ninguno de los grupos que acá apoyamos, o a los cuales pertenecemos vos y yo (SALVAR, Ojitos felices, Patitas de perros, Club de bicheros, Suma, etc y sé que me olvido de muchos) pero todos sabemos que hay otras Sociedades Protectoras de eutanasia fácil.
Este contacto al que traté de apoyar para ubicar a Federico, tiene otros 30 perros a su cargo, y temo por todos y cada uno de ellos, ayudemos por favor. ( Ya partió un Pastor inglés de tres patas también, y toda la situación me desespera)
No puedo juzgar a esta persona: hace lo que puede por esos animales, pero cree de verdad que la muerte es un mal menor, respecto al abandono o la enfermedad.
Lo que no puedo es compartir su visión tan particular de cuándo una situación debe llegar a un final.
Si sabés de alguien dispuesto a adoptar adultos pegame el grito con urgencia.
Ya he conseguido ubicar un par de los que tenían "fecha de vencimiento" de entre estos animalitos, pero ¡¡¡faltan tantos todavía!!!!
Te dejo con un abrazo, y un nudo en la garganta, Graciela

Anónimo dijo...

Siento lo sucedido.Como decía mi viejo,el de arriba mira y a cada chancho le llega su San Martín.Un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

Hola rumbofijo espero que no se nos siga distrayendo el de arriba, porque estas cosas duelen más de lo que imaginás. Un beso Graciela

Terox dijo...

Tal vez peco de ingenuo pero, ¿por qué los grupos pro-eutanasia no les trasladan esos perros a alguna de las otras organizaciones cuando queden "caducos"?

Sea como sea, ellos también les dan alguna oportunidad a perros que de otra forma probablemente vivirían o morirían en condiciones deplorables. Si consideran ya imposible sostener más un animal, podrían trasladarlo a quién si está dispuesto...

Graciela L Arguello dijo...

En efecto, Terox , yo también creo que les dan de alguna manera siquiera una oportunidad más. El problema es que los demás refugios ya están colmados, por eso la urgencia de hacer espacio a través de adopciones.
Muchos proteccionistas están peleados a muerte con los proeutanasia, pero yo prefiero darles una mano sin juzgarlos, por eso subo como ADTs también a los de ellos, tratando de salvarlos. Nuestras diferencias no tienen que cerrarles posibilidades a los animalitos que no tienen nada que ver.
Como sea, cada batalla perdida es un dolor inenarrable, pero cada final feliz es la compensación necesaria.
Y hay que seguir estando en todas partes. Un beso Graciela

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga, recièn me entero y no sabes el dolor que siento al imaginarme toda la situaciòn.
Què gente tan mala, total "es un animal"...no importa...

Si pudiera tener en frente a esos desgraciados y discùlpame la expresiòn, pero no puedo contenerme,les dirìa unas cuantas cosas por lo cobardes que son, quitàndo la vida al que no se puede defender, si ni ellos son dueños de la suya.

Te acompaño en el dolor Graciela , porque asì lo siento y muchìsimo.
Ojalà Federico, estè corriendo allà arriba por las bellas praderas junto a mi Biankita adorada.

Besitos mi querida.

Agualuna-Sussy

Graciela L Arguello dijo...

Gracias Agualuna , estos enormes dolores nos hacen tambalear, pero no podemos caernos porque hay tantos animalitos más en riesgo, que nuestra respuesta no puede ser otra que duplicar los esfuerzos en honor a Federico, a Ruca y al pastor inglés que no llegamos a salvar.
Un beso Graciela