Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 16 de enero de 2010

¿DÓNDE HAY UN ITH, POR FAVOR?

Hola, mis queridos, hoy me siento muy de ánimo veraniego y con bastante fiaca para generar cosas nuevas, de modo que me puse a rescatar cosas que escribí no hace tanto, para el blog del Pulpo, que como ya saben es una cátedra de tiroteros.
En algún momento, le sugerí una sigla para caracterizar a uno de los especímenes de la fauna masculina. Dicha sigla era ITH, significando el hombre ideal, es decir un caballero Inteligente, Tierno y con sentido del Humor. 
Recupero ahora algunas especificaciones que hice en ese momento para definir esa entelequia tan deseable y tan difícil de encontrar como el Vellocino de Oro. 
Escribía entonces, por ejemplo: 
Un perfecto ITH es un ejemplar muy raro, casi mitológico. Por eso, a veces lo que se encuentra en la vida real es algo que se le parece, y que si bien puede ser un buen sucedáneo, no es el verdadero, y no trae la marca en el orillo. 
Sucedáneos comunes son las múltiples combinaciones de mayúsculas y minúsculas en la sigla. Por ejemplo un ItH es un cuasi ITH que viene falladito por el lado de la ternura. 
Un iTH es tierno y divertido pero un poco más lento que el auténtico en el aspecto intelectual. Inteligente y tierno, pero poco humor es un ITh, obviamente. 
Cualquiera de estos ejemplares son potables, y a veces se los puede pulir bastante (en todo sentido) Cuando alguien se presenta a primera vista como ITH, pero empieza a mostrar la hilacha con dos minúsculas, tipo iTh o algo semejante, no es una buena inversión. 
Mayusculizar dos letras implica demasiado esfuerzo, y el espécimen ya resulta intercambiable con casi cualquier otro miembro de la fauna masculina, porque en realidad, no es un ITH, sino, por ejemplo un simple tierno, más o menos pensante, y a veces divertido. 
Otra alternativa que puede conducir a confusiones es cuando la sigla entera se cambia por una versión de entre casa, o un borrador, o no sé cómo más calificarla. Un experimento frustrado no demasiado lejos de la meta, tal vez. 
Ejemplo: el ICB es decir ingenioso, cursi y burlón. ¿Notan la diferencia? Sutil letra por letra, pero en el conjunto, la distancia es abismal- Ingenioso no es inteligente ni cursi es lo mismo que tierno, y ¡por favor! Andar burlándose de todos por el mundo no es tener sentido del humor. 
Experimentos que terminan muuuuuy lejos del objetivo, ya son casos patéticos que terminan en las antípodas del ITH. Por ejemplo un astuto que se cree inteligente. El que para cubrir el aspecto tierno, cree que alcanza con decir “qué bonito bebé” O el que cuenta cuentos todo el tiempo creyendo que en eso consiste el sentido del humor. Notarán que ni siquiera he considerado una sigla para ellos. No la ameritan. 
Bueno, hasta aquí un autosaqueo de algo que preparé para Atención Viandante, que a decir verdad no recuerdo si se publicó como comentario o no, pero igual se me ocurrió importar a mi propio blog. Panchita agrega que una manera de reconocer a un ITH es proponerle la adopción de una perrita epiléptica, sólo alguien casi perfecto (como un ITH) tendrá las agallas para hacerlo. ¿Habrá ITHs en Córdoba? Un beso, y espero a comprobar si es así o no. Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,no me anoto en éste comentario.Aunque tarde,deseo que todos sus deseos se cumplan en éste año recién comenzado.Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante definición jaja y los Dandys donde quedan, ojala encuentres casa pronto bellísima mascota.
Saludos

Graciela L Arguello dijo...

Hola rumbo fijo Gracias por los buenos deseos, se retribuyen.

Roy, no sé allá, pero en mi país, Dandy es una palabra ya en desuso, que tenía más que ver con la elegancia y la ropa. Hoy lo llamaríamos un metrosexual. El ITH es una entelequia, una utopía, una especie de Pegaso, me parece. No creo que exista en realidad JAJAJA

Un beso a ambos, Graciela

AVELLANEDA dijo...

Esta es mi última anotación aquí. Lo he leído con atención y creo que soy en antiITH. Fue bonito mientras duró. Sniff! Chao
Abrazos

AVELLANEDA dijo...

Esta es mi última anotación aquí. Lo he leído con atención y creo que soy en antiITH. Fue bonito mientras duró. Sniff! Chao
Abrazos

Graciela L Arguello dijo...

Hola Avellaneda No sé por el lado de la T pero conociendo tu blog, no tengo dudas de que allí hay I y hay H, no calificas para anti ITH, lamento informarlo.

Un beso Graciela

Terox dijo...

Bueno bueno, mejor no me someto a un (auto)examen en esas áreas sensibles... no me quiero decepcionar prematuramente... cabe anotar también que no cualquiera reconoce las siglas cuando las ve, de ahí que muchas mujeres se conforman con pobres imitaciones que llegan a considerar auténticas...

Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

No te decepcionarías Terox La H se te da naturalmente y no dudo la I, dos de tres es muy buen score. Y queda abierta la incógnita para la T- Un abrazo Graciela