Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Cómo dijo, don Guguel?


Ustedes ya saben que tengo además de este rinconcito bucólico, un blog profesional, al que le he puesto adsense, con lo cual Googgle sube anuncios según el tema del post (¡bah!...más o menos), y hoy me pregunto ¿quién escribe esos anuncios para Google?

Porque aparece ahora en ese blog, que cuido tanto, que reviso una y otra vez antes de publicar cada post, para que no se escape ni una coma fuera de lugar, nada menos que un flyer que dice : "¿Quién fuistes en otra vida?"

Sí, señores y señoras, dice "fuistes", tal cual.

Y eso me provoca alergia, ataque de pánico, paranoia, gastritis, caspa y seborrea. Todo eso junto, y además, vergüenza ajena.

¿Cuándo, santo dios de las alturas, los comunicadores sociales, publicistas, y otras yerbas se tomarán la molestia de asomarse por un ratito a la gramática, el diccionario, o no sé, por lo menos al nomenclador cartográfico para que no anden tan perdidos, digo...?

Porque no es lo único ni lo peor que he leído en la red, los diarios y las revistas, pero es lo que hoy nos ocupa.

Y entonces, digo, Sr Google, no se dice fuistes, se dice fuiste.

Y de paso, entérese de que tampoco se dice comistes, ni estuvistes, ni dormistes, ni cosa que se le parezca, ¿entendistes?

Y vos, ¿Firuláis? ¿todavía no fuistes adoptado y por eso te entristecistes? ¿O es que te escandalizastes de las barbaridades que leístes?

Buenos, pors hoys bastas des eses fueras des lugars, y nos vemos el sábado, pero mientras tanto, lean las conjugaciones de verbos, ¡¡¡¡please!!!!
Un beso, Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

6 comentarios:

Steki dijo...

Vos sabés, Graciela, que eso de poner la "s" final es muy porteño. Y ojo que yo soy porteña pero, si ves en la tele los canales de Baires, casi todas las pequeñas bestias que hablan dicen FUISTES, VISTES, HICISTES, etc. Con esto no quiero decir que tooooooodos los que hablan así son porteños, eh? No se enojen!
Cómo te comprendo, Graciela. Yo lucho todos los días con los comunicadores sociales de hoy. Mi Diosssssssssss! Paciencia...
Besote,
STEKI.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Steki, no me preocupa que un millón de porteños hablen así, siempre y cuando no lo suban a la red y lo difundan en el mundo entero, porque eso sí es un atentado contra el idioma y la manera más segura de que cunda el mal ejemplo. Un beso Graciela

Anónimo dijo...

Y no faltan aquellos que queriendo impresionar con un buen español utilizan el tú sabes y luego el vos sabes.A Google a veces no lo entiendo,prohíbe sus avisos en páginas que muestran desnudos y por otro lado,y a mí me sucede,me colocan avisos del video hot de pampita,por ejemplo.Un saludo.

Graciela L Arguello dijo...

Hola rumbofijo A mí me aseguraron que Google pone anuncios relacionados con los contenidos de los posts, pero no se me ocurre nada que tenga menos que ver con lo que yo escribo, que la pregunta ¿quién fuiste en otra vida?, así que esas incoherencias ya no me extrañan.
Un beso graciela

Unknown dijo...

Hola, Graciela.

¡Jajaja!

Sólo falta que te avisen, a través de uno de esos anuncios, que el mundo termina en 2012. (Con o sin errores ortográficos.)

¡¡¡Por favor!!! :)))))

Que sigas bien.

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Carlos Alberto ¡qué gusto saber de vos! Esperemos a ver qué dice en la próxima don Guguel
Un beso graciela