Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 23 de abril de 2011

El signo de Ikebana según Mikartita


Hola, soy yo, Mikartita Sabeuntoko.

Otra vez me agarran atrasada con los capítulos del libro con mis predicciones 2011, por culpa de la Graciela, que no me los deja subir al bló a tiempo.

Que no, que "ahora tengo programados dos o tres pos" me dice.

Como si escribiera alguno tan importante como para no poderlo correr, cosa que yo suba a tiempo los míos con los signos.

Capaz que se le subió a la cabeza eso del premiecito ése que ni siquiera lo ganó, y se da importancia, cuando este quiosco sigue teniendo menos lectores que la guía telefónica.

Pero como sea, minga que va a correr un pos, y yo me tengo que quedar en el molde porque a la final es su bló, y puede hacer su real gana con él como no se cansa de decirme a cada rato.

Como sea, en vez de calentarme al cuete, voy a aprovechar el espacio, porque ya estamos en la mitad de abril y yo no termino las predicciones del 2011 para un montón de signos.

Recién voy por Ikebana que es del mes de marzo. Y a ver qué le va a pasar este año.

Por lo que dicen las cartas, no mucho, porque las cartas en realidad no hablan, así que no hay forma de que digan ni mucho ni poco. No dicen ni pío, bah...

Pero una, que tiene cancha y años de esto, las entiende igual.

Acá veo que el año de Ikebana va a comenzar floreciente, pero con tendencia a marchitarse tipo mayo o junio, sobre todo si lo agarran las heladas, o la lluvia ésa retroactiva o no sé cuánto, de lo de las usinas de la China o no sé dónde que fue el terremoto grande que hubo.

A los de Ikebana, los astros les recomiendan hidratación permanente, y poner siempre las patitas en el agua para no dañarse la salud.

Pero tengan cuidado en el segundo decanato, porque podrían dejarlos plantados.

No conviene tampoco que anden sembrando cizaña, porque pueden llegar a ahogarse entre tanto yuyo. Eso también lo digo para mi cuñada, la Iesica que no es de Ikebana, pero siempre anda sembrando ortigas por la vida de los demás. No será Ikebana pero sí flor de bruja.

Otros consejos para los Ikebanas durante 2011 es que no se junten con gente de mala onda, porque se pondrán mustios, y no se olviden de usar desodorante por más naturalmente perfumados que se crean, porque hasta los jazmines huelen fulero si pasa mucho tiempo.

Además, traten de tener amistades alegres, y elijan bien sus salidas, porque si no, muchas Ikebanas van a terminar por el lado de los velorios y los hospitales, cosa que no le causa gracia a nadie, y menos a los enfermos y los finados.

Para los últimos meses, de Septiembre en adelante, se van a sentir renacer y van a asistir a muchos festejos, sobre todo para el día del maestro y de la madre.

Y un consejo final: perfumen, perfumen y perfumen, porque al final todos los olores que uno larga le vuelven a caer encima.

Y para cerrar este pos, me encargó la Graciela que les diga que hay una Negrita en su futuro, que si la llegan a adoptar, les va a cambiar la vida, aunque les haga pelota el jardín, como le hizo la Florencia Sofía a ella. ¡Y pensar que la Layka, en cambio es tan señorita! Bueno, más o menos, porque cavar también le gusta, pero no a lo bestia como la Flor, que mueve toneladas de tierra por semana.


Y ahora sí, chau, con un beso mío y otro de la Graciela, que anda haciendo no sé qué y por eso me dejó todo el laburo a mí. Dice que viene el próximo sábado con las pavadas ésas que escribe siempre. 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Se ve que a Mikartita no le tocó nadita del terremoto japonés... ni radioactividad siquiera... debe ser por su áura mística...

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Terox A mí me parece que ni está muy informada siquiera, mirá que se confundió Japón con China...
Un beso graciela