Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de octubre de 2011

Consejos que no pedí



Ya me conocen ustedes, de modo que no será sorpresa para nadie que esos mails "bucayescos" que supuestamente desparraman "sabiduría de vida", sólo me provocan deseos de satirizarlos.
El último que me llegó (bueno, hasta ahora, porque en realidad no tengo ninguna esperanza de que sea de verdad el último) se titula "COMO MANTENERSE JOVEN", y lo transcribo a continuación, con mis reflexiones agregadas en negritas cursivas. Allá vamos.

CÓMO MANTENERSE JOVEN ¿y ahora me lo venís a decir?

1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que los médicos se preocupen de eso. No te hagas ilusiones, a los médicos les importa un pomo tu edad, tu altura y tu peso, ellos sólo se interesan en la cobertura de tu mutual. Y en el caso de ser paciente privado, el número que les quita el sueño es el que representa tu sueldo.
2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (¡Recuerde esto si es uno de estos depresivos!) Ahora todos los depresivos se quedaron sin amigos. ¡Qué pedazo de favor le hiciste a la gente que más apoyo necesita!
3. Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' ¡Y el nombre del Alemán es Alzheimer! Bueno, por lo menos aprendí el nombre del alemán...
4. Aprecie más las pequeñas cosas. Como los pequeños yates, los pequeños Rolex, los pequeños diamantes, las pequeñas cuentas bancarias en las islas Caimán, etc., etc.
5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si llegás a morirte ahogado es problema tuyo. ¡Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella! Tratá de no reírte de él, por lo menos.
6. Cuando las lágrimas aparecieran, aguante, sufra y supérelo. Pero no vengas a romperme las bol estructuras a mí. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. ¡Chocolate por la noticia! VIVA mientras esté vivo. Si se te ocurre seguir vivo después, no andes espantando gente al cuete, eso sí.
7. Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio. Tratá de que para las cosas que amás también lo sea, digo...
8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda. Y si no, no tenés más remedio que morirte, vos verás..
9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa. Yo siempre creí que las culpas viajan con uno. Más que huir de ellas, hacete cargo.
10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad. Pero no por mail, querido, por mail no cuenta.
Y, si no les manda esto a por lo menos cuatro personas, ¿a quién le importa? Si no le importa a nadie, ¿para qué lo escribís? Serán solo cuatro personas menos que dejarán de sonreír al ver un mensaje suyo. De verdad, no se pierde nada, entonces. ¡Pero si puede por lo menos compártalo con alguien! ¿Por qué no te ponés de acuerdo, querés o no que lo reenvíen?
SI LA VIDA ES HERMOSA, ¿POR QUÉ NO SONREÍR SIEMPRE? Porque estos mails me quitan las ganas, por eso.
Pero la receta para mantenerse joven y sonreír siempre existe y se llama Abrojo, este bello perrito que espera que le abras tu corazón y le des un hogar por fin.


Un beso. Graciela.


P.S.: La imagen del post la saqué precisamente del mail en cuestión. 


Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

3 comentarios:

Terox dijo...

El número 11 debe decir así: Y sobre todo, nunca lea pavadas que te llegan por correo electrónico... bórrelas sin abrir...

Graciela L Arguello dijo...

Al contrario, Terox ¡¡¡a mí me dan material de primera para mis posts de humor!!! Un beso Graciela

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mejor me quedo solo con Abrojo, me hará mas feliz que alguien lo adopte y me llenara de felicidad y eso me hará mas joven.

Saludos