Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 28 de enero de 2012

La bruja buena




Tal como les prometí el sábado pasado, ahora les cuento la anécdota resultante del capítulo que les presenté en ese momento, de mi libro Un dios para cada uno.
Cuando el libro se publicó, pese a ser un worstseller, cosechó algunos comentarios en un círculo bien pequeño de gente que sí lo leyó. Pero ese capítulo en particular, tuvo un efecto más que inesperado.
Una persona conocida obviamente no comprendió la metáfora final relativa a los esfuerzos por confortar a la gente lastimada por alguna que otra Pilar. Porque de eso simplemente se trataba: de la experiencia de estar al lado de alguien que sufrió alguna de las maldades de esa clase de gente, dándole apoyo, un hombro para desahogarse y sobre todo la silente compañía que es a veces tan necesaria.
Pero, como esta persona no comprendió la figura literaria como tal, se descolgó preguntándome si yo era "una bruja blanca" que podía desarmar los males de las otras brujas. :D
¿Me imaginan justo a mí en tales menesteres? Pues esa persona sí, ¡y me quería encargar a toda costa que deshiciera un "daño"!
Pensar que ni siquiera consigo desarmar el abandono de que fue víctima Abrojo, cuando fue a parar al refugio. ¡¡¡Créanme que si tuviera poderes, ya le habría conseguido un hogar!!!!


Los espero el sábado próximo. Un beso Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual. 

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Worstseller? jaja me llamo la atención esa palabra. Al final bruja es bruja, blanca, negra o gris. Pero a veces´, a como bien dices desearíamos tener poderes mágicos para resolver todos los problemas, principalmente de los más indefensos, los niños, los ancianos y los bellos animales.

Saludos

Terox dijo...

¿Bruja blanca? Algo racista la denominación... jajajaja... como dice el dicho, para todo hay gente... bueno, me imagino que sería un practicante de Wicca o al menos eso pensaba...

Graciela L Arguello dijo...

Hola Roy es un término de mi propia cosecha para designar lo opuesto a un best seller. Yo soy una gran productora de worstsellers, jejeje

Y sí, Terox hay mucho racismo implícito en esas denominaciones. La bruja blanca, según la perosna que me preguntaba es la buena, y la negra es la mala. Puro prejuicio.
Un beso a ambos.