Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 4 de agosto de 2012

EL Oso Gruñón

Tengo una oferta especial para ustedes: el OSO GRUÑÓN.
Les cuento su historia: supongo que saben que los proteccionistas de la ciudad de Córdoba, Argentina, sostuvimos durante 51 días una carpa de protesta en la plaza de la Intendencia, pidiendo para que se reanude el programa de castraciones y bastantes cosas cosas más, de las que ya iremos hablando también.
En ese tiempo, muchos perritos callejeros se aquerenciaron con nosotros y nos acompañaron por muchas horas. 
Todos se fueron castrando y muchos se dieron en adopción, mientras que otros volvieron a la calle porque se las arreglan bien, pero el OSO es muy especial. 
En primer lugar es lo más gentil y dulce (con la gente) que existe y nos robó el corazón a todos, pero además es muy territorial, de modo que siempre se metía en peleas con otros perros, y como ya tiene algunos años, se le detectó un cierto grado de artrosis que requiere medicación diaria. 
Por todos esos motivos, se consideró que dejarlo en la calle de nuevo no era una opción, sobre todo porque se había acostumbrado a dormir calentito en la carpa en los días más fríos de este invierno.
Conclusión, lo ofrecimos en adopción sin éxito porque es muy grandote y no cualquiera puede tenerlo y alimentarlo. Además, en los refugios (incluido SALVAR) ya no podemos recibir más animales porque cada vez cuesta más mantenerlos. 
Así es que entre los proteccionistas que estuvimos en la carpa y nos enamoramos de él, le estamos pagando un hogar provisorio, pero tiene fecha de vencimiento en dos meses, porque así lo estipuló el propietario del lugar.
En resumidas cuentas NECESITAMOS QUE TENGA UNA FAMILIA porque la merece y la necesita. El Oso gruñón ya no puede volver a la calle, porque sería un enorme riesgo para él, y ya ha probado las mieles de una comida y un refugio asegurados.
Es hermoso, negro, pelo largo, enorme, castrado, sano, aunque le calculamos como 9 años. La única condición es que tiene que estar adentro o en patio cerrado, porque es peleador como ya dije, y se pone en riesgo a sí mismo y a los demás animales  
¿Podrían considerar su caso? ¿Y si no, por favor ofrecerlo a la gente que conozcan?
Y si el Oso es demasiado para ustedes, ahora que Nikita cumplió su ciclo en la marquesina, les propongo, en cambio a Chipi, para adoptar a cualquiera de ellos sólo díganlo en un comentario en este mismo blog. Gracias. Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual. 

2 comentarios:

Terox dijo...

Mucha suerte para el OSO!

Graciela L Arguello dijo...

Ojalá la tenga, Terox