Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Lo qué, ah?

Estar de vacaciones tiene lo suyo. Por ejemplo, uno puede ver los más insólitos personajes en la televisión. 
Mis programas favoritos  son los de Animal Planet, obviamente, y La Ley y el Orden, CSI, y The Big Bang Theory, además de los documentales e informativos.
No obstante, suelo sentarme con la notebook a trabajar, mientras el televisor hace un poco de ruido al costado de la mesa, sin que me importe mucho en qué canal está ni qué estan pasando.
Y eso, durante el mes de enero en que estuve varios días en horarios desacostumbrados en casa, me abrió una verdadera cantera de posts para la etiqueta Ya Vai a Vé, porque es increíble lo que se puede llegar a escuchar.
Les aseguro que he anotado cosas como para todo el año, con sólo unos pocos días de ver tele...bueno, la radio tampoco se salvó, ya van a ver.
No puedo dar muchas precisiones de quién ni cuándo porque sólo paro la oreja cuando algo me llama la atención bastante poderosamente.
Y ahora les cuento lo que escuché decir a una vedette, hablando de otra, con la que aparentemente tiene algún encono.
Le preguntaron si iban a trabajar juntas o algo por el estilo, y ella contestó que no, que no compartiría nada con ella porque le causaba "repugnación" (sic).
 
Y aquí mis reflexiones al respecto:
 
No hay cosa que me cause más indignancia que la maltratación, y  el deformamiento de un idioma tan bello y rico como el castellano.
Yo digo, si uno tiene tanto ignoramiento, ¿por qué no estudia un poco antes de salir a hablar errónicamente? O de última, ¿por qué mejor no mantiene una discreta silenciación en lugar de hacer el ridiculitorio?
Aclaremos que no fue un error debido a una distracción, caso en el cual yo no saldría a pegarle, pobre mina, sino que cuando el periodista se tentó, se dio cuenta de que estaba mal dicho, y trató de corregirse, completando la cosa así:
-"Bueno, me da, repu... repul... bah, asco."
Y ahora, para cerrar el post del día voy a arengarlos, con el switch en "modo vedette":

Nuestra innefable Amanda espera a ser adoctada, por una familia responsabilizante, Para darle un hogar sólo tienen que amensajearme acá y yo me haré inminentemente cargo, los dejo hasta el próccimo sábado, Con amor, Graciela, (Vótenme para su chica del verano en www.colasalaireycerebroausente.com).  
P,S,: La imagen que ilustra el post es de este sitio.
 
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

"Bueno, me da, repu... repul... bah, asco."

Jajaja, al mejor estilo de Porky!

¡Big Bang Theory es mi favorito!

Graciela L Arguello dijo...

Big Bang Theory es genial, allí sí hay neuronas trabajando, no como en el caso de la vedette del post.