Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de junio de 2013

Otra pavada de ésas...

 

Ya saben ustedes que no hay mejores (ni más involuntarios) colaboradores de esta etiqueta del blog. que las vedettes y los "comunicadores sociales" que sin saberlo están dando siempre tema para la más completa colección de burradas memorables.
Hoy comparto con ustedes algo que fue tomado textualmente del informe emitido por una radio, con relación a una violenta manifestación de empleados municipales.
... dos periodistas y un policía fueron el resultado lamentable de la movilización. (sic)
Y ahora mis reflexiones y mis dudas al respecto:
En primer término, ¿cómo tres personas pueden ser el resultado de una movilización? ¿Se refiere a que hubo un parto durante la movilización? ¿O las movilizaciones pueden dar lugar a generación espontánea de seres vivos?
Si bien eso no queda claro, más dudas me genera lo del saldo "lamentable". ¿Cuáles son los lamentables? ¿Los periodistas, el policía o los tres?
Aunque pensándolo bien, sí hay algunos periodistas que son lamentables. O por lo menos lamentable es su manejo del idioma.
Y ahora,  déjenme sacar a pasear mi maestra ciruela interior, y corregir los dichos periodísticos. Lo que debió expresarse es:
dos periodistas y un policía lesionados fueron el resultado lamentable, etc.
Un resultado que nunca será lamentable, en cambio, es la potencial adición de una joya como Basia a su familia. Ténganla en cuenta a la hora de ampliar el círculo de sus afectos, con un nuevo yacimiento de amor.

Un beso, y nos vemos el próximo sábado. Graciela.
P.S: la imagen que ilustra el post la he tomado de Globedia.com
 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

¿No hay gente que revisa esto? Por lo menos el locutor debe leerlo de previo para ver si no tiene errores de este calibre... ¿no?

Graciela L Arguello dijo...

Se ve que no hay, Terox...