Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Qué estás festejando, idiota?


Esta vez, y contra mi costumbre, voy a reproducir un texto ajeno, tomado de facebook, porque introduce un mensaje importante.
Voy a extractar las partes centrales, que fueron subidas por el Refugio San Francisco de Asís:

¿Y nos preguntan por qué estamos en contra de la pirotecnia? El pasado 25 a las 00 hs. estaban varios colaboradores junto a Patricia en el Refugio tratando de calmar a los más de 500 animales que tenemos, pero ocurrió una fatalidad. Fernandito, el potrillito nacido la semana pasada de tan sólo 6 días de vida e hijo de Dulce, FALLECIÓ A CAUSA DEL TERRIBLE ESTRÉS CAUSADO POR LA PIROTECNIA ..
... A pesar de los esfuerzos de Patricia y de haberlo entrado al casco de la casa tratando de aminorar su estado, el gordo se le fue en las brazos, aterrado por los ruidos y estruendos. Su corazoncito no resistió el miedo. Te vamos a extrañar mucho Fernandito. Un angelito más en el cielo.
Hasta aquí la cita, y agrego muy poco, ya que muy poco se puede agregar a tamaño drama.
Sólo quiero hacer una pregunta a los miles de descerebrados que "festejan" con estruendos innecesarios ¿valió la pena?
Un minuto de estúpida algarabía, ¿vale una vida tan joven y llena de promesas?
La peor parte es que éste seguramente no es el único caso.
Habrá tristemente cientos de perros y gatos callejeros o domiciliados, aves de corral y silvestres, que habrán entregado su vida por estrés, o habrán sido atropellados en una huida descontrolada, o se habrán visto directamente afectados por quemaduras o amputaciones, o que habrán atravesado vidrios, o se habrán ahorcado si estaban atados, y de los cuales nadie hará una estadística.
¡MALDITA PIROTECNIA Y MALDITA ESTUPIDEZ HUMANA!  
Hoy subo este post con cierta urgencia, porque ya se avecina el fin del año, y seguramente habrá miles de imbéciles repitiendo la hazaña,
Si sirve para convencer siquiera a una persona de que se abstenga de usar pirotecnia, me daré por satisfecha, como me daré por satisfecha si Tolón consigue hogar antes de terminar el 2013.

Un abrazo y nos vemos el próximo sábado. Graciela. 
Las flores de la foto son mi humilde homenaje a todos los animalitos que fueron víctimas de la imbecilidad humana.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual. 

                                   



2 comentarios:

Terox dijo...

Terrible realmente... aquí se ha controlado mucho, pero más que todo por las quemaduras a los niños...

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Terox , acá parece que sobran los niños, ya que los propios padres les compran los elementos que terminan con ellos en el hospital, y a nadie le importa nada. Nosotros los proteccionistas estamos juntando firmas para conseguir que se prohíba el uso indiscriminado de la pirotecnia, pero ayer mismo fue una guerra atómica, te aseguro.
Y no se le ve la gracia, porque muchos son sólo artefactos de estruendo, ni siquiera luminosos.
Un asco, bah.
Un beso Graciela