Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 28 de junio de 2014

Un dato interesante.

Hace bastante tiempo atrás hubo un episodio de envenenamiento masivo de perros en algunos barrios de la ciudad, y por supuesto, los proteccionistas nos movilizamos de mil maneras.
Hoy recuerdo una conversación que tuve por esos días con una autoridad policial, que traigo a cuento, porque es un argumento más a favor de la tolerancia y el cuidado de los perros callejeros. 
No lo comenté antes, porque siempre tengo tantas ideas entre manos, que sobrepasan mi capacidad física para ponerlo todo por escrito.
Pero paso a contarlo ahora, porque siempre es actual.
Cuando comenté el tema con un policía de cierto rango, él dijo:
-Nosotros estaremos alertas, pero que también lo estén los vecinos, porque por lo general cuando alguien sale a librarse de los perros comunitarios y callejeros, es porque están preparando robos domiciliarios en la zona, y no quieren que los perros den la alarma. Ellos son muy guardianes cuando se aquerencian.
 
Y repito, esto no lo dije yo, sino un hombre con mucha experiencia en el tema.
Como corolario, puede decirse que no sólo los animales en situación de calle se benefician con nuestra protección, sino que la retribuyen de maneras que nos pasan muchas veces desapercibidas y nosotros también nos beneficiamos en esa relación.
A ver qué dicen ahora los que se aparecen en nuestras manifestaciones pro-vida, con el idiota discurso "los perros sin dueño molestan". ¿De qué se van a disfrazar ahora?
Y para ser agradecidos con tan importante servicio, ¿quién adopta a Cachamai?
Un beso y hasta el próximo sábado, Graciela.

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Y aunque molesten no es razón suficiente para acabar con su vida de esa forma... ¿qué clase de argumento es ese?

Graciela L Arguello dijo...

Efectivamente, Terox, , molesten o no, tienen derchos propios, pero te sorprendería la cantidad de idiotas que aparecen en nuestras manifestaciones (por ejemplo cuando sostuvimos una carpa por más de un mes frente a la municipalidad, para pedir por los callejeros) quejándose de "las molestias" que causan, y justificando por eso las capturas crueles y las matanzas, incluisve. No sabés cuántas veces nos mordemos la lengua por no contestar: "Tenga cuidado usted por si autorizan la eutanasia de imbéciles". Un abrazo. Graciela.