Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 15 de agosto de 2015

Cosas de gatos.

Ustedes me conocen y saben que amo y respeto a todos los animales, pero lo mío son los perros. No obstante, los gatos se han ido apoderando de mi atención a través de Pulpo y Dayana que son especialistas en rescates de felinos.
Uno de los miembros más notables de su familia gatuna es Zidane, un bellísimo gato bicolor que merece un post como mínimo, porque se trata de un verdadero personaje.
Para empezar, es el que ven en la foto, haciendo sus necesidades en el inodoro, porque ésa es una de sus habilidades.
Otra de sus simpáticas hazañas es esperar junto al portón del garage de la casa de los chicos hasta que ellos guardan el auto, como si fuera un perro guardián. Me pregunto qué haría si viera algo sospechoso. ¡Si llega a ladrar me muero! :D
Una anécdota extra es que se ha constituido en "padre" de June Jennifer una gatita rescatada por Dayana desde un árbol del que no se podía bajar.
Esta June imita a Zidane en todo, y en una oportunidad en que por suerte los chicos estaban en su casa, sintieron un tremendo alboroto en el baño. Es que la señorita quiso imitar a Zidane, y como era muy chiquita todavía, ¡se cayó adentro! ¡Menudo revuelo se armó con todo el gaterío!
Y también es digno de comentario Amunike, otro miembro de la familia gatuna, que lamentablemente ya no está , pero que se procuraba activamente los mimos de Dayana. Cuando ella bajaba la mano, él saltaba, se la tomaba entre las zarpitas y la pasaba sobre su cabecita para incitar a Dayana a acariciarlo. Y por supuesto siempre se salía con la suya. Valga este post como homenaje a su memoria, ya que se ha hecho inolvidable.
Por todo lo dicho, muy pronto entre los adoptables pueden llegar a aparecer también gatos sin hogar.
Por el momento, les sigo "vendiendo" a Donato, que es un rey sin trono propio todavía.

Un abrazo, y nos vemos el próximo sábado. Graciela. 

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual.

2 comentarios:

Terox dijo...

Ah, los gatos son excelentes mascotas...

Sabías que si un gato tiene tres colores es necesariamente hembra?

Graciela L Arguello dijo...

No, Terox , no lo sabía. Gracias por desburrarme.