Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 22 de febrero de 2020

Metamensaje del bolero "Cúbrete tú la espalda"

Hoy voy a exponerles mi propia interpretación de un bolero, que para mí, tiene un mensaje en el que se traiciona el subconsciente del autor.
Se trata de la canción "Échame a mí la culpa", de Albert Hammond, a la cual le puso música Jose Angel Espinosa Aragón
Como acostumbro hacer en estos casos, mis réplicas, observaciones, interpretaciones y comentarios a textos de otros, irán en negrita, para que los reconozcan. ¡No sea que vayan a pensar que forman parte de la letra original!

"Échame a mí la culpa"

Sabes mejor que nadie que me fallaste
Que lo que prometiste se te olvidó. (bueno, si la chica es amnésica, es probable que tampoco sepa que le falló)

Sabes a ciencia cierta que me engañaste
Aunque nadie te amaba igual que yo (esto no puede saberlo el autor, porque nadie confiesa de manera sincera sus amores pasados. Y nadie dice de entrada: "cualquiera de mis ex fue mejor que vos. Eso viene después)

Lleno estoy de razones pa' despreciarte
Y sin embargo quiero que seas feliz (...ponele...)

Y allá en el otro mundo
En vez de infierno encuentres gloria (¿qué está implicando aquí el autor? Un resentimiento y un rencor tremendos, porque en ningún caso le desea que sea feliz y encuentre gloria acá, sino en el otro mundo. ¡la quiere muerta a la mina!!)
Y que una nube de tu memoria me borre a mi (pero si dice que ya se le olvidó todo lo prometido, ¿para qué insiste?)
Dile al que te pregunte que no te quise
Dile que te engañaba (el tipo prefiere quedar como atorrante antes que como cornudo. La mina fue la que se olvidó de las promesas, según él mismo dijo, pero prefiere que diga lo contrario, porque en esta sociedad machista, si él engaña queda como "picante", pero si lo engañan a él, resulta ser un boludo)
que fui lo peor (esa insistencia es absolutamente innecesaria, porque nadie espera que una ex diga ninguna otra cosa)
Échame a mi la culpa de lo que pase (otro pedido completamente innecesario. Es obvio que ella le va a echar la culpa de lo que pase, de lo que pasó, de lo que no pasó, de lo que podría haber pasado, y de lo que podría no haber pasado también)
Cúbrete la espalda con mi dolor (ya les expliqué más arriba que las espaldas que el tipo quiere cubrir son las suyas propias. Que nadie sepa que fue un cornudo, mejor quedar como un maldito...)
Y allá en el otro mundo
En vez de infierno encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria me borre a mi  (esto ya se los expliqué, el replay tiene otro precio)

Si este post les ha gustado como para llevarlo a su blog, o a la red social, por favor, mencionen la fuente porque esta página está registrada con IBSN 04-10-1952-01
Y si quieren devolverme cualquier sonrisa que les haya podido arrancar, adopten un pp de la calle, o un gato sin hogar, y quedamos a mano.

No hay comentarios: