Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 2 de mayo de 2020

A propósito de...

Tal como les prometí el sábado pasado, comienzo hoy con mi libro "A propósito de mujeres inteligentes y de otras contradicciones".

A PROPÓSITO DE MUJERES INTELIGENTES Y DE OTRAS CONTRADICCIONES

Ensayo satírico por Graciela L.Argüello 

ADVERTENCIA INICIAL

El título del presente ensayo es intencionalmente engañoso. Puede entenderse que la contradicción a la que se refiere implica una antinomia - que obviamente no suscribo-  entre los términos "mujeres" e "inteligentes".
O puede entenderse, tal como lo pergeñé, que las "mujeres inteligentes" (ambos términos indisolublemente unidos) podemos darnos el lujo de ser tan contradictorias como mejor nos plazca, y de generar a nuestro alrededor miles de interesantes contradicciones, pues en última instancia, los seres de verdad libres y seguros de sí mismos, no necesitan dar explicaciones a nadie, y mucho menos a quienes ya se han demostrado por completo incapaces de comprendernos: los hombres.
Sin dudas, los lectores con algunas neuronas conectadas, ya se habrán dado cuenta de que la segunda opción es la que justifica el título de este ensayo; y de que su ambigüedad es una cuestión de marketing. La intención es duplicar el número de potenciales lectores, pues se espera que les pique la curiosidad, tanto a los pocos avispados que pueden haber sospechado la intención real del título, como a los muchos abombados que pensaron todo lo contrario. O sea: féminas astutas y machistas recalcitrantes, respectivamente.
Vale asimismo la pena, hacer aquí un par de aclaraciones relativas a la estructura de la obra.
Tratándose de un ensayo con pretensiones de vigencia casi universal, incluirá necesariamente esquematizaciones, y muchas concesiones en lo tocante a la rigurosidad científica.
Se verán pinturas que para una aplicación particular, requerirán matices y claroscuros, de allí que lo que presento, será solamente un marco referencial.
El libro comprende dos cuerpos: un approach (que traducido significa aproximación, pero que en idioma foráneo suena más fino y culturoso) desde lo individual y un approach integrador, que se denominan respectivamente:
PARTE A: PARTICULARIZANDO
Y PARTE B: GENERALIZANDO.

Por hoy ya es suficiente, desde aquí retomaremos en el próximo post sobre este tema, que no será el próximo sábado, sino cuando me venga la real gana, porque como ya dije, los seres libres no damos explicaciones a nadie...jejeje .
Pero ustedes, plebeyos, explíquenme, cómo es que todavía no han corrido a procurar un hogar para alguno de tantos perros y gatos callejeros. Si están dispuestos a subsanar el error, sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: La foto que ilustra el post es de tres mujeres inteligentes, a punto de bailar una rumba flamenca en la gala de la Academia Mayimbe, que es uno de los sitios que tengo en mi corazón, y donde bailo cuando no estamos en cuarentena. 
Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual




No hay comentarios: