Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

Me gusta

sábado, 25 de abril de 2020

Empezando otro libro.

Hace muuuucho tiempo, cuando el humor se entendía como tal, y no como un posicionamiento ideológico más, comencé a escribir otro ensayo satírico al estilo de "Un dios para cada uno", pero relativo a las mujeres. 
Soy mujer, y me río de mí misma, pero hoy este humor sería considerado tal vez como discriminatorio, ofensivo o vaya a saber qué más, ( tal vez hasta como un crimen de lesa humanidad) de modo que ya he desistido de presentarlo a editorial alguna. Pero tampoco lo voy a tirar a la papelera. Ya que lo escribí y éste es MI MUNDO PARTICULAR, acá lo iré subiendo de a poco. 
Por hoy sólo les advierto acerca de mi intención, les planteo el título, (que tiene su trampa, no reaccionen todavía hasta leer el prólogo la semana que viene) y la dedicatoria. 

A PROPÓSITO DE MUJERES INTELIGENTES Y OTRAS CONTRADICCIONES.
por Graciela L. Argüello.

Para Silvina, Graciela y Mónica, amigas que alguna vez tuvieron la osadía de sugerirme, sin quererlo, el título, y la total inconsciencia de alentarme durante el proceso de su escritura.


El libro mismo comienza el próximo sábado, mientras tanto, piensen en los callejeritos necesitados de hogar, como para entretenerse. Y si quieren adoptar uno, sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.
P.S.: La foto muestra a tres mujeres inteligentes (¿se creían que no me iba a incluir yo? pues sí estoy, soy la flaca del medio) un momento antes de salir a escena para una danza flamenca con mucho de zapateo. Por eso estamos vestidas de esa manera, ya que participamos de una gala de la Academia Mayimbe.

No hay comentarios: