Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 16 de mayo de 2020

Sigue el libro de cocina de Chichita T. Asqueaba

Hoy comienzo la Primera parte del recetario de Chichita T.Asqueaba.

Primera Parte: Comidas rápidas.

Como nobleza obliga, debo confesar que toooodas mis recetas son para comidas rápidas. Aunque originalmente llevaran dos o tres horas de amasado, horneado, marinado, remojado, leudado o como quiera que puedan llamarse las extrañas maniobras que algunas personas hacen en la cocina; en mi recetario pasarán a ser versiones rápidas. 
Ahora hagamos un paréntesis semántico. Nótese el empleo del modo subjuntivo en "llevaran" (o llevasen) que siempre indica un alto grado de abstracción y alejamiento de la realidad. En otras palabras, se trata de una mera hipótesis que  muy improbablemente se hará realidad. Porque si una comida "llevara o llevase" varias horas de preparación, con toda seguridad no estará en mi repertorio. 
Yo no soy de los que tienen tan elevado sentido de sacrificio como para malgastar horas en la preparación de una comida, que se consumirá en veinte minutos, y cuyos derivados desaparecerán nada menos que en un inodoro.
Por lo tanto, lo de Primera Parte es una estrategia de marketing, para que ustedes crean que en algún momento leerán cómo hacer un faisán relleno o alguna otra rareza. En realidad, nunca encontrarán una segunda parte, jejeje.


Pero un colofón interesante, sería que ocurriera u ocurriese una adopción de algún animalito callejero. Sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble y siempre bien gratificada acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.

  

Espérenme con la noticia de que le dieron hogar a un perrito o gatito de la calle, ¿les gusta la idea?
P.S.: Recuerden que cualquier cosa que quieran usar de este blog debe incluir la  mención de la fuente, porque todo en él tiene protección de propiedad intelectual

No hay comentarios: