Bartimeo, Federico Alfonso y Elvira Inés, los ángeles del blog.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Lecturas a domicilio

Como ustedes ya saben, soy una ávida lectora, y leo en varios idiomas. Por eso, cuando encuentro algo que vale la pena compartir, no dudo en hacerlo. Y ése es el caso hoy. Encontré estas palabras de James Mathew Barrie para el post de hoy.
Pero comencemos por decir que James Mathew Barrie, a quien el mundo literario conoce como J. M. Barrie es el autor, entre muchas otras obras, de Peter Pan. Barrie nació el 9 de mayo de 1860 en Gran Bretaña, y falleció el 19 de junio de 1937, siendo el segundo de diez hermanos de una familia adinerada.
Asistió a la Universidad de Edimburgo y ejerció como periodista, pero fue su carrera de novelista y dramaturgo, la que le valió el título de baronet, que le fue otorgado en 1913.
Su vida estuvo signada por una temprana tragedia, ya que cuando el tenía sólo seis años, su hermano David, de 13, falleció en un accidente de patinaje. Su madre nunca superó esa pérdida, que ensombreció para siempre la relación con sus restantes hijos.
Este hecho, y su corta estaura (alrededor de 1,45 m), lo fijaron de alguna manera en la infancia, y le llevaron a escribir su obra cumbre, Peter Pan, inspirada en sus amigos, los niños Llewellyn Davies. 
Es también por eso que la perturbación psicológica por la cual los adultos se niegan a actuar como tales, y pretenden vivir toda su vida como niños o adolescentes, lleva su nombre.
Sin embargo, el propio Barrie era de una gran lucidez, y un genio literario. Vean este ejemplo:

Nothing is really work unless you would rather be doing something else.
James Mathew Barrie

Que en castellano se traduce como:
"Nada es verdaderamente trabajo, a menos que tú sientas que preferirías estar haciendo otra cosa".

Y lo suscribo totalmente. Por ejemplo, para mí escribir los blogs no es trabajo, precisamente por eso.  
Y por eso tampoco siento como trabajo, lo poco o mucho que pueda hacer por los perros y gatos sin hogar, a propósito de lo cual les digo que lo mejor que pueden hacer es adoptar uno de tantos animalitos requeridos de una familia. Sólo me dejan un comentario (si son de Córdoba) y concretamos la adopción. Si son de otros lugares, seguramente hay también grupos que les pueden ayudar en tan noble acción.
Un abrazo y hasta el próximo sábado. Graciela.


No hay comentarios: